FATAL: Conductor de la ruta 29 sufre paro respiratorio y se accidenta en zona de la Antekirta - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Uncategorized

FATAL: Conductor de la ruta 29 sufre paro respiratorio y se accidenta en zona de la Antekirta

PUBLICADO

on

Una persona falleció la mañana de este viernes en un accidente de tránsito donde estuvo implicado un microbús de la ruta 29, hecho ocurrido en el bulevar del Ejército, en la zona conocida como Antekirta.

De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC), el conductor de la unidad de transporte colectivo perdió el control e impactó contra una malla metálica, esto luego de sufrir un paro respiratorio.

Por el momento las autoridades se encuentran en la escena del hecho y aún no confirman si el fallecido es el conductor del microbús o algún pasajero.

Nacionales

Vehículo termina al interior de unos cafetales tras accidentarse con otro en Usulután

PUBLICADO

on

Esta mañana de jueves en el municipio de Tecapán, sobre la carretera que conduce hacia Santiago de María, Usulután, se registró un fuerte accidente de tránsito.

El hecho ocurrió en la zona de la Finca La Perla, donde uno de los vehículos involucrados y su conductor terminaron entre cafetales.

Sin embargo, a pesar de lo aparatoso del choque, no se reportaron personas lesionadas de gravedad, únicamente daños materiales, sostuvo Cruz Roja Salvadoreña Seccional Santiago de María.

PUESTO DE SOCORRO DE TECAPAN ATIENDE ACCIDENTE DE TRÁNSITO SOLO DAÑOS MATERIALESPRECAUCION A LOS AUTOMÓVILISTAS LAS…

Posted by Cruz Roja Secciónal Santiago de Maria on Thursday, June 4, 2020

El percance ocurrió a eso de las 6:30 de la mañana. En este se vieron involucrados, al menos, dos vehículos, uno de los cuales habría invadido el carril contrario para sobrepasar.

Los socorristas hicieron el llamado: “Precaución a los automovilistas, las calles están lisas”, lo que genera mayor riesgo de causar accidentes viales.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Familias afectadas por emergencia de COVID-19 en Teotepeque, La Libertad, reciben canastas alimentarias por parte del gobierno

PUBLICADO

on

Gobierno de El Salvador, continúa con la distribución de canastas alimenticias a las familias que han sido afectadas por la emergencia del covid-19, en esta ocasión repartieron víveres y juguetes a 85 familias residentes en dos comunidades del municipio de Teotepeque, La Libertad.

La entrega de las canastas alimenticias estuvo a cargo de la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social, el Ministerio de la Defensa y el comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos.

Autoridades del GOES, indicaron que los productos que llevan las canastas fueron donados por la empresa privada en apoyo al esfuerzo que realiza el Gobierno.

 “Hemos venido a este lugar porque es una de las zonas que más duro ha sido golpeada por esta emergencia”, detalló el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín.

La actividad fue acompañada por el ministro de la Defensa Nacional, René Merino Monroy, y el comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez, quienes se comprometieron en seguir trabajando por la población más vulnerable.

Rodríguez resaltó la gestión realizada por el mandatario con el sector privado, que se une al esfuerzo de apoyar a las familias más afectadas. «Nosotros trabajamos con toda la red de empresas solidarias donde cada una apoya en diferentes rubros, nosotros venimos a las comunidades a repartir esas donaciones «, explicó Rodríguez.

SIGA LEYENDO

Judicial

Ante la emergencia sanitaria por el COVID-19 la Corte Suprema habilita el número telefónico 198 para ayudar a víctimas de violencia intrafamiliar

PUBLICADO

on

Ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) habilitó el número telefónico 198 para brindar orientación ciudadana en casos de violencia intrafamiliar.

En el comunicado, las autoridades de la CSJ aseguran que las víctimas podrán recibir orientación en materia especializada de violencia de género, violencia en niños, adolescentes y ancianos.

Según la Corte, al realizar una llamada al 198 varios profesionales en materia legal atenderán las denuncias para solventar de manera eficiente las consultas.

La institución informó que se establecerá una conexión que permitirá que mientras el ciudadano es atendido, el teleoperador se contactará directamente con la sede judicial más cercana según la ubicación y el tipo de requerimiento.

Se brindarán las direcciones y números telefónicos de las instancias vinculadas para que también puedan orientar de manera eficaz a la población, de esa forma se garantizará el buen uso del sistema de llamadas.

La CSJ dio a conocer en un comunicado que es un esfuerzo institucional con la finalidad de facilitar el ejercicio de los derechos fundamentales del ciudadano para una pronta justicia.

Esta iniciativa es un esfuerzo de la Corte Suprema en conjunto con la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET).

La llamada es gratuita desde cualquier línea fija o celular, aún sin contar con saldo disponible las 24 horas del día y los siete días de la semana.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído