Afectados por enjambre sísmico en Oriente ya retornan a sus hogares - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Uncategorized

Afectados por enjambre sísmico en Oriente ya retornan a sus hogares

PUBLICADO

on

La población que había sido albergada tras ser afectada por el enjambre sísmico en la zona oriental, ha empezado a volver a sus casas, informó el Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Jorge Meléndez.

“En estos momentos de los albergues solo hay uno activo, para 21 familias que tienen destruidas sus casas en el Carmen, porque hay problema de agua. Pero el resto de albergues ya están en proceso de cierre”, aseguró el funcionario.

La construcción de las viviendas, ofrecidas por el Presidente Sánchez Cerén a los afectados, ya dio inicio con las primeras 147. El Gobierno ha realizado una evaluación para determinar el grado de destrucción de las viviendas.

Según Meléndez, la construcción se da en dos modalidades. Al que es propietario se le reconstruye y al que no lo es, se le construye una vivienda temporal, con todos los servicios.

Hasta la tarde de ayer, 1,073 sismos habían sido registrados entre los municipios de Chirilagua, departamento de San Miguel, El Carmen e Intipucá, en el departamento de La Unión.

De estos, solo 161 han sido reportados como sentidos por la población y sus las magnitudes oscilan entre 2.4 y 5.6.

En material escolar, esta día se reanudan las clases en los distintos centros escolares, las cuales habían sido suspendidas por el fenómeno natural y por la seguridad de la población estudiantil y sus educadores.

Uncategorized

Quinceañera es linchada y asaltada por una docena de pandilleros a plena luz del día

PUBLICADO

on

La policía de Nueva York está buscando a un grupo de adolescentes sospechosos de haber causado un violento asalto de pandillas y robo a una quinceañera en Brooklyn.

Los investigadores creen que este fue un ataque en represalia por otro incidente que tuvo lugar poco antes.

El brutal asalto a la joven fue captado por cámaras de seguridad ayer poco después de las 4 p.m. en Utica Avenue, cerca de Sterling Place, Crown Heights.

Los sospechosos son vistos turnándose para pisotear y patear a la víctima, y luego robarle sus zapatos, el teléfono celular y una tarjeta de débito.

“Es triste. Tenemos que hacerlo mejor como comunidad. Tenemos que hacerlo mejor como personas en general. Que esta pequeña niña podría haber perdido la vida, es realmente triste”, dijo a CBS2 la testigo Carlita Gorden, quien trabaja en un salón cercano y se acercó cuando escuchó gritos.

El caos tuvo lugar justo en frente de una tienda de electrónica propiedad de Anita Peavy, quien dice que rápidamente bajó la puerta y salió.

“Nunca en mi vida había sido testigo de algo así… Ver a un niño tan pequeño cayendo sobre otro niño, fue una locura”, dijo Peavy, una enfermera registrada, quien luego intentó ayudar a la víctima.

“Estaba sangrando como loca”, afirmó Peavy. “Solo tratamos de mantenerla tranquila y sentada allí hasta que llegara la ambulancia“.

La policía dijo que la adolescente estaba en condición estable.

 

SIGA LEYENDO

Uncategorized

Los detalles que estarían detrás del asesinato de un actor de doblaje mexicano

PUBLICADO

on

El mundo del doblaje está de luto por el asesinato del famoso actor mexicano Luis Alfonso Mendoza,quien perdió la vida este sábado 29 de febrero en una balacera en la Ciudad de México.

“Es horrible dar este tipo de información y yo soy la persona menos indicada para hacerlo, pero efectivamente, hoy falleció mi querido Luis Alfonso Mendoza, gran actor de doblaje. Se nos fue otro grande. Descansa en paz”, escribió en Twitter Eduardo Garza, actor que dobló a Krillin en Dragon Ball Z.

El hombre que dio voz a míticos personajes de ficción como Sheldon Cooper en The Big Bang Theory, Joey en Friends, o Gohan en Dragon Ball Z, fue asesinado junto a su esposa, Lourdes Adame, y su cuñado. A pesar de que las autoridades no confirmaron la causa de la muerte, la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Notimex, explicó reveló que ellos fueron las víctimas que perdieron la vida este sábado en un ataque armado en la colonia Portales.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital informó este sábado de la muerte de tres personas en una balacera. Aunque no reveló la identidad de las víctimas, las primeras informaciones indican que se trató de Luis Alfonso Mendoza, su esposa y su cuñado, quienes trabajaban en la calle Balboa donde ocurrieron los hechos (Foto: Twitter @SSP_CDMX)

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital informó este sábado de la muerte de tres personas en una balacera. Aunque no reveló la identidad de las víctimas, las primeras informaciones indican que se trató de Luis Alfonso Mendoza, su esposa y su cuñado, quienes trabajaban en la calle Balboa donde ocurrieron los hechos (Foto: Twitter @SSP_CDMX)

A última hora del sábado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México informó en Twitter del asesinato de tres personas en la colonia Portales Norte, ubicada en la alcaldía Benito Juárez.

Aunque no reveló la identidad de los fallecidos, sí reportó que se trataba de dos hombres y una mujer que recibieron varios disparos frente al número 604 de la calle Balboa. Precisamente en ese inmueble se ubica la academia de doblaje Artspot, donde Luis Alfonso Mendoza, su esposa y su cuñado ofrecían clases y contaban con estudios de grabación y cabinas de radio.

“Sólo para que quede claro… Luis Alfonso Mendoza Adame ofrecía clases de Artspot desde 1996. Tenía más de 24 años impartiendo clases e incluso construyó un par de salas de doblaje y una cabina de radio», escribió en Twitter Daniel Correa, ex estudiante del centro.

«Era un lugar increíble para aquellos que quisieran aprender doblaje, locución o producción en radio. Hubo decenas de generaciones de alumnos y hay diversas voces en doblaje, radio y TV egresada de ahí. La pérdida de los profesores es enorme para la comunidad del doblaje”, añadió.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Según la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el crimen habría ocurrido trassuscitarse una disputa por un terreno. La mujer recibió un disparo mortal cuando abordaba un auto color guinda, y después, el agresor mató a los dos hombres que la acompañaban. Tras esto, el atacante intentó suicidarse.

“Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tomaron conocimiento y acordonaron el área donde tres personas perdieron la vida y una más resultó herida en la cabeza, al parecer al atentar contra su vida, una vez que causó disparos contra dos hombres y una mujer en la calle Balboa, Colonia Portales Norte, alcaldía Benito Juárez”, informó la SSC en un comunicado.

“Operadores del C-2 Sur alertaron sobre personas lesionadas por disparos de arma de fuego en las calles mencionadas, por lo que al acudir al lugar, los efectivos se percataron que a bordo de una camioneta color rojo se encontraban la mujer y el hombre inconscientes y con visibles huellas hemáticasen varias partes del cuerpo”.

Tres personas murieron por impactos de arma de fuego frente al #604 de la calle Balboa casi esquina con Emperadores, colonia portales. Autoridades continúan investigando los hechos (Foto: Armando Monroy/Cuartoscuro)

Tres personas murieron por impactos de arma de fuego frente al #604 de la calle Balboa casi esquina con Emperadores, colonia portales. Autoridades continúan investigando los hechos (Foto: Armando Monroy/Cuartoscuro)

Una imagen del exterior de Artspot, la academia de doblaje de Luis Alfonso Mendoza en la que trabajaba junto a su esposa y su cuñado. De acuerdo a la información de la SSC, el crimen ocurrió justo en ese número, en el 604 de la calle Balboa (Foto: Google Maps)

Una imagen del exterior de Artspot, la academia de doblaje de Luis Alfonso Mendoza en la que trabajaba junto a su esposa y su cuñado. De acuerdo a la información de la SSC, el crimen ocurrió justo en ese número, en el 604 de la calle Balboa (Foto: Google Maps)

Elementos de la SSC y de la Fiscalía capitalina hallaron el  cuerpo del agresor dentro de un domicilio de la misma calle. Llevaba consigo el arma y se había disparado en la cabeza con la intención de suicidarse. Al llegar, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) comprobaron que aún presentaba signos vitales, por lo que lo trasladaron de urgencia al hospital.

Vecinos de la zona explicaron a las autoridades quelas víctimas discutieron con el agresor, supuestamente por un terreno.

“Primeras versiones de vecinos indicaron que se suscitó una gresca por el litigio del inmueble […] En tanto policías de la SSC acordonaron la zona para facilitar las labores de los Servicios Periciales y del agente del Ministerio Público de la zona», concluyó la Secretaría.

Aunque Infobae México contactó esta mañana al servicio de comunicación de la Fiscalía de CDMX para conocer más detalles del caso, no recibimos respuesta. Por el momento, las autoridades no publicaron ninguna actualización, aunque según la última información, continúan investigando.

Quien era Luis Alfonso Mendoza.

Durante más de 40 años, Luis Alfonso Mendoza trabajó en el mundo del doblaje, donde prestó su voz a icónicos personajes de películas, anime y caricaturas. Él fue la voz de Daniel San en Kárate Kid, y también dobló a Carlton Banks, el irritante primo de Will Smith en El Príncipe de Bel Air. En los últimos años, participó además en el doblaje de The Big Bang Theory, donde dio su voz a uno de los personajes principales, el brillante Sheldon Cooper.

En los Looney Tunes fue Bugs Bunny y el conde “Pátula”. Sin embargo, su interpretación más famosa en caricaturas llegó de la mano de Gohan, el hijo de Goku en Dragon Ball. Además interpretó a infinidad de personajes memorables como Dexter, en El Laboratorio de Dexter y Joey en Friends.

De hecho, recientemente el actor celebró en Twitter el nuevo capítulo que filmará el elenco de Friends próximamente en EEUU.

Miles de personas recordaron este domingo su brillante carrera en redes sociales, donde condenaron su asesinato y denunciaron la inseguridad que se vive en la Ciudad de México.

SIGA LEYENDO

Uncategorized

Policía golpea a estructuras de pandillas en la zona paracentral del país

PUBLICADO

on

Mediante un operativo realizado esta madrugada en los paracentrales departamentos de Cuscatlán y San Vicente, la policía capturo mediante ordenes administrativas a un total de 61 sujetos acusados de cometer graves delitos como preposición y conspiración del delito de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas, entre otros.

La policía, en coordinación con la Fiscalía General de la Republica (FGR), informó que de este total, 14 sujetos ya guardan prisión y serán intimados en los centros penitenciarios de Ciudad Barrios, San Miguel, San Francisco Gotera, en Morazán, Ilobasco en Cabañas, Izalco, en Sonsonate y Cárcel de Mujeres, en San Salvador.

Del total de casos, 12 son relevantes reportados en Cuscatlán, relacionados con homicidio agravado, violación agravada en menor e incapaz y extorsión agravada entre otros.

La policía implementa estas acciones en el marco del Plan Control Territorial para impactar a los grupos criminales.

Otras detenciones realizadas corresponden a sujetos que delinquían en las jurisdicciones de San Pedro perulapan, San Martín, El Carmen Cojutepeque, Monte San Juan y San Rafael Cedros, de Cuscatlán.
Otros hechos fueron cometidos en la jurisdicción de Verapaz en San Vicente.

Estas acciones son producto de la coordinación de las delegaciones de la zona paracentral a través de sus equipos de investigación.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído