Peligroso reto viral para alargar el genital masculino famoso entre los jóvenes - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Vida

Peligroso reto viral para alargar el genital masculino famoso entre los jóvenes

PUBLICADO

on

Una de las eternas discusiones en torno a la vida sexual de las personas es: ¿Realmente importa el tamaño del aparato reproductor masculino?

Son varios los hombres y las mujeres que aún creen que la medida del pene es realmente importante a la hora de lograr el orgasmo de la otra parte, en una relación sexual.

En redes sociales, y a modo de anuncio, son varias las publicidades que emergen en nuestras pantallas y nos ofrecen «alargar el tamaño de nuestro miembro».

La palabra de moda, la gran promesa para curar la supuesta humillación de un pene tamaño medio o pequeño es «jelqing».

Consiste en estirar el órgano varias veces mientras se encuentra en estado de semierección. Este proceso debe realizarse durante un largo período de tiempo, y sus seguidores creen que cada estiramiento provoca una pequeña rotura en el tejido del genital, lo que permite que se forme una cicatriz que llenaría el espacio, y así el miembro iría ganando milímetros de más.

Ante la popularidad de esta práctica entre sus pacientes, varios urólogos estadounidenses salieron a hablar del tema y a advertir sobre sus peligros. A largo plazo esta práctica que no tiene base científica no resulta para nada inocua y, por el contrario, puede ocasionar una serie de disfunciones eréctiles y urinarias.

«Estos movimientos traumáticos repetidos pueden causar cicatrices, pero también conducen a la enfermedad de Lapeyronie, que puede asociarse con disfunción eréctil y dolor intenso», advierte el doctor Jamin Brahmbhatt.

Vida

Fumadores de cigarrillos electrónicos, los de mayor riesgo por el coronavirus

PUBLICADO

on

Pese a que teóricamente el coronavirus es una enfermedad que tiene una muy baja tasa de mortalidad, lo cierto es que sí está muy marcado que las personas de la tercera edad y aquellos que tienen algunos problemas de salud, como diabetes, hipertensión, obesidad o alguna otra enfermedad, podrían correr mayores riesgos.

Bajo la misma línea se encuentran los fumadores, quienes en caso de contraer el coronavirus, podrían desarrollar una infección más fuerte; pero recientemente, un estudio descubrió que aquellos que usan cigarrillos eléctricos corren un mayor riesgo en comparación con los consumidores de tabaco.

Esto fue descubierto en un estudio realizado por la Asociación Americana del Pulmón, ya que el vapeo provoca que los pulmones de la persona sean más vulnerables a sufrir o desarrollar infecciones de gravedad. 

El análisis tomó como base los datos de las personas que en China se contagiaron con coronavirus y eran fumadores, los cuales fueron los que desarrollaron los síntomas más graves. Estos también fueron peores en aquellas personas que usaban cigarrillos electrónicos pues empeoran sus problemas para respirar.

“El vapeo logra que se introduzcan sustancias tóxicas al organismo las cuales pueden afectar a las células inmunitarias y cambiar el metabolismo”, sentenció el Dr. Panagis Galiatsatos, vocero de la asociación citada anteriormente.

SIGA LEYENDO

Vida

Lo que sucede en el cuerpo al beber agua de manzana con canela diario

PUBLICADO

on

Inicia la semana con el pie derecho y disfruta del tiempo en casa para crear nuevos hábitos que te mantengan fuerte y sano. Mantener el organismo hidratado y procurar su depuración es más importante de lo que crees, cuando eliminamos toxinas y grasas el funcionamiento del organismo entero mejora. A la vez optar por remedios naturales como es el caso de está  agua de manzana y canela, es el mejor aliado para limpiar los intestinos, el hígado y los riñones; como resultado lograremos perder peso y fortalecer al sistema inmunológico. 

Las propiedades  medicinales de la manzana:

Bien dice el dicho “una manzana al día del médico te librará” no en vano es que es considerada una de las frutas más populares en todo el mundo; no sólo por sus grandes cualidades nutricionales, es un ingrediente con un valioso poder medicinal. El árbol del manzano es originario de Europa y Asia, aunque actualmente se cultiva en prácticamente todos los continentes con excepción de los países tropicales, ya que para que se den las manzanas requieren de algo de frío.

La manzana simboliza una compleja fórmula de salud, entre sus principales virtudes se destaca por su extraordinario contenido en pectina que es un tipo de fibra soluble que no se absorbe en el intestino, tiene la virtud de retener el agua y se convierte en una especie de gel que actúa como una emulsión con un gran poder depurativo, esto se debe a que absorbe desechos en el intestino y facilita la eliminación de toxinas a través de las heces. 

Por otra parte contiene ácidos orgánicos únicos que al metabolizarse tienen la gran virtud de crear un efecto alcalinizante (antiácido) para la sangre y los tejidos. Este aspecto es un buen aliado para combatir la inflamación abdominal y tiene la gran capacidad de renovar la flora intestinal, mejora la digestión y es un buen aliado para combatir estreñimiento, flatulencias y distensión. 

Las propiedades medicinales de la canela:

La canela aromática y exótica se obtiene de la corteza del canelo, un árbol tropical y pasa por un proceso de fermentación; nutricionalmente hablando la canela no resulta tan significativa, sin embargo su contenido en compuestos aromáticos la llena de bondades.

Sus usos medicinales han sido reconocidos hace muchos años, en parte por sus grandiosas propiedades antiinflamatorias; a la vez tiene la capacidad de mejorar la sensibilidad de las células a la insulina y actúa positivamente regulando los altos niveles de glucosa en la sangre, es por ello un gran remedio natural para tratar la diabetes. Tiene la gran capacidad de mejorar la digestión de las grasas y reduce las consecuencias del consumo de alimentos ricos en ellas, por lo que es un buen aliado para perder peso. 

Receta de agua de manzana y canela

Necesitarás:

  • 1 litro de agua purificada
  • 2 manzanas orgánicas
  • 2 ramitas de canela
  • 1 limón orgánico

Modo de elaboración:

  1. Lava y desinfecta bien las manzanas y los limones.
  2. Parte las manzanas con todo y su piel en rebanadas muy delgadas. Exprime el jugo de limón, deberá estar lo más fresco posible.
  3. En una jarra de vidrio agrega las manzanas rebanadas y el jugo limón, permite que reposen por 5 minutos.
  4. Mientras tanto en una cacerola pequeña agrega 1 taza de agua, cuando alcance la ebullición agrega las 2 ramitas de canela, reposa en bueno bajo por 15 minutos. El objetivo de este paso es obtener una especie de reducción de canela, cuando este listo cuela y permite que se enfríe.
  5. Agrega la reducción de canela en la jarra con las manzanas y vierte 1 litro de agua purificada. Tapa la jarra.
  6. Conserva en refrigeración toda la noche y consume a primera hora en la mañana, en ayuno es ideal. También puedes beberla a lo largo del día como agua de mesa.
SIGA LEYENDO

Vida

Pese a registrar 105 muertes, Suecia combate el coronavirus sin cuarentena y de una forma muy diferente al resto del mundo

PUBLICADO

on

By

Las calles de Estocolmo están tranquilas pero no desiertas. Todavía hay gente en las cafeterías al aire libre en el centro de la capital sueca. Hay vendedores de flores, adolescentes charlando en los parques. La gente se saluda de mano y con abrazos.

Después de un largo y oscuro invierno escandinavo, la pandemia de coronavirus no mantiene a los suecos en casa, incluso cuando en muchas partes del mundo las personas están refugiadas bajo techo y no encuentran tiendas o restaurantes abiertos en las pocas ocasiones en que se les permite salir.

Las autoridades suecas han aconsejado al público que practiquen el distanciamiento social y trabajen desde casa, si es posible, y exhortaron a las personas mayores de 70 años a aislarse por precaución. Sin embargo, en comparación con las cuarentenas impuestas en otras partes del mundo, la respuesta del gobierno al virus permite una gran cantidad de libertad personal.

Está prohibido estar de pie en los bares, pero los restaurantes sí tienen permitido dar servicio a los comensales en mesas o para llevar. Las secundarias y universidades están cerradas, pero las escuelas preescolares y primarias aún imparten clases presenciales.

“Suecia es un caso atípico en la escena europea, al menos», dijo el epidemiólogo Johan Giesecke, asesor de la Agencia de Salud de Suecia. “Y creo que eso es bueno”. Otras naciones europeas “han tomado medidas políticas desconsideradas” en lugar de las dictadas por la ciencia, afirmó Giesecke. Se desconoce cuánto durará el estado excepcional de Suecia. Advirtiendo de “muchas semanas y meses difíciles por delante”, el primer ministro Stefan Lofven anunció que, a partir del domingo, las reuniones se limitarían a 50 personas en lugar de 500.

Un letrero asegura a las personas que el bar está abierto durante el brote de coronavirus, afuera de un pub en Estocolmo (Reuters)
Un letrero asegura a las personas que el bar está abierto durante el brote de coronavirus, afuera de un pub en Estocolmo (Reuters)
Vista de un mensaje de advertencia: los clientes no pueden mantenerse en pie en el bar y deben sentarse en las mesas para ser atendidos durante el brote de coronavirus, en un pub en Estocolmo (Reuters)
Vista de un mensaje de advertencia: los clientes no pueden mantenerse en pie en el bar y deben sentarse en las mesas para ser atendidos durante el brote de coronavirus, en un pub en Estocolmo (Reuters)

Por ahora, el gobierno sueco sostiene que se puede confiar en los ciudadanos para ejercer la responsabilidad por el bien común y se quedarán en casa si experimentan algún síntoma de COVID-19. De hecho, muchos suecos mantienen la distancia recomendada.

Victoria Holmgren, de 24 años, apoya esta estrategia. «No creo que pueda lograr estar dentro todo el día”, dijo.

Suecia, una nación de 10 millones, tenía un total de 3.447 casos confirmados y 105 muertes hasta el domingo, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins. Las infecciones en todo el mundo superaban las 680.000 personas, con más de 31.000 muertes.

Pruebas muy focalizadas

Mientras el mundo sigue trabajando en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus, los países empiezan a tomar sus propias medidas para hacer frente al avance de la epidemia. Tal es el caso de Suecia, que en las últimas horas decidió cambiar el enfoque que estaba tomando para realizar las pruebas de COVID-19.

En los primeros días y semanas del virus, las autoridades suecas realizaban pruebas a cualquier persona que informara síntomas después de haber viajado a zonas de alto riesgo en el extranjero, o después de haber estado en contacto con pacientes confirmados con coronavirus. Incluso se aislaba a todo aquel que hubiera estado en contacto con esas personas en los días recientes, y se les practicaba el test.

La Agencia de Salud Pública indicó que en estos casos, generalmente solo los contactos más cercanos, como miembros de la familia o colegas cercanos, también daban positivo. No así, siempre en líneas generales, aquellos que habían estado en el mismo vuelo o tren. No obstante, esa estrategia cambió. En estos momentos las autoridades han dejado de realizar las pruebas en todos los casos, y desviar su atención hacia los grupos más vulnerables. Es decir, personas de edad avanzada, otras con problemas respiratorios o con ciertas afecciones.

Las Fuerzas Armadas suecas construyen un hospital de campaña dentro del centro de exposiciones Stockholmsmassan en Alvsjo que proporcionará un espacio de cuidados intensivos adicionales para pacientes con enfermedad por coronavirus (COVID-19) en Estocolmo (Reuters)
Las Fuerzas Armadas suecas construyen un hospital de campaña dentro del centro de exposiciones Stockholmsmassan en Alvsjo que proporcionará un espacio de cuidados intensivos adicionales para pacientes con enfermedad por coronavirus (COVID-19) en Estocolmo (Reuters)

“La estrategia anterior de detectar todos los casos de enfermedad, al evaluar a las personas que presentan síntomas después de viajar a ciertas áreas en el extranjero, ya no es la más efectiva (…). Esto significa que todas las personas enfermas con síntomas de resfriado o gripe deberían estar en casa para no correr el riesgo de contagiar a otros”, explicó la Agencia de Salud Pública.

Por lo tanto, cualquier persona que no se encuentre en el grupo de riesgo, pero que tenga síntomas de coronavirus (como tos o fiebre), debe permanecer en su casa y limitar el contacto social hasta que quede libre de síntomas durante al menos dos días.

La decisión de las autoridades suecas de cambiar el enfoque de cómo intentar detener la propagación del virus se dio luego de que se registraron los primeros casos de infección comunitaria. Es decir, aquellos que no pudieron vincularse con viajes al extranjero o casos confirmados previamente.

La Agencia de Salud Pública remarcó que la decisión responde a una necesidad de priorizar mejor los recursos, y así centrarse en los pacientes más gravemente enfermos o en riesgo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), en cambio, instó esta semana a los países a “analizar, analizar, analizar” el coronavirus, en todos los casos posibles. “Prueben todos los casos sospechosos. Si dan positivo, aíslelos y descubra con quién han estado en contacto dos días antes de que desarrollaran síntomas y pruebe también a esas personas”, indicó el director del organismo, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído