Mujer trans crió al hijo de su novio porque bebé fue abandonado por su madre biológica - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Vida

Mujer trans crió al hijo de su novio porque bebé fue abandonado por su madre biológica

PUBLICADO

on

 Silvana llegó a Argentina y conoció a un hombre con quien mantuvo una relación. Tras separarse, esta mujer trans asumió el papel de madre con el hijo que él tuvo con otra mujer. 

Hay cosas que solo puede describir el corazón. “No sos madre solo por parirlo, sino por criarlo, por entenderlo, por estar ahí cuando se enferma, por aconsejarlo y estar presente”, dice Silvana, la mujer transexual peruana que crió en Argentina a un niño cuya madre lo abandonó cuando era apenas un bebé.

Silvana llegó a Buenos Aires cuando era adolescente ya que acompañó a un amigo que deseaba hacerse una operación de cambio de sexo, no obstante, se encandiló tanto por la ciudad que decidió a quedarse a vivir.

Ella se empleó en locales nocturnos, aunque debido a que aún era aún no era mayor de edad le fue difícil ser aceptada al inicio. “Fingí que era más grande para que me permitieran la entrada a un boliche de chicas trans, con eso podía pagar la habitación en la que dormía”, cuenta en una extensa entrevista al portal Todo Noticias.

En 1991 conoció a Néstor mientras caminaba por la calle, no tenían miedo a mostrarse juntos a pesar de la época y mientras la relación duró seis años, Silvana mantuvo buena relación con su suegra. “En ese momento no se hablaba de adopción, por eso no pensábamos en hijos. En 1997 terminamos la pareja, pero yo seguía en contacto con la madre de él”, revela.

Al separarse, Néstor decidió entablar una relación con una mujer con la cual tuvo un hijo, sin embargo, ella los abandonó cuando el niño tenía poco más de un año, así que decidió llamar a Silvana para contarle su caso. “La mujer se había ido de la casa. Se había quedado solo con un bebé y necesitaba ayuda. Nos encontramos y como nos seguíamos queriendo, volvimos a intentarlo”, cuenta.

Silvana revela que formar un hogar con el hombre que quiere ha sido una de las mejores cosas que le ha pasado en la vida. “El bebé tenía un año y tres meses. Me cambió la vida. Nos volvimos una familia”.

El niño ahora ya es un adolescente que cumple 18 años en unos meses, se llama Roberto Carlos y si bien siempre llamó tía a Silvana el vínculo que se formó entre ellos es de madre e hijo. “Soy la madre del corazón porque yo lo crié. Su mamá lo abandonó por problemas personales, su desaparición fue muy traumática para él porque siempre supo que lo había dejado. La tenencia la tiene su papá y ella jamás volvió. Siempre le preguntamos si quiere buscarla, pero no tiene ganas”.

Los consejos de Silvana, madre transexual ejemplo de vida

La mujer transexual de 46 años revela que aconseja al joven que estudie y ella es un gran ejemplo. Apenas hace tres años regresó a las aulas para terminar el bachillerato y hasta ingresó a la universidad en Argentina para estudiar una carrera.

“Doy gracias a Dios por haber vuelto con Néstor que me apoyó siempre a pesar del qué dirán y por mi hijo al que le di todo mi amor. Quizás en algún momento mi pareja hubiera querido tener otro tipo de familia, pero esta es la suya, la nuestra. Puede ser que la gente hable, está esa idea aún del prejuicio, pero qué saben ellos de nosotros y de nuestro amor”, finaliza Silvana.

Vida

OMS retomará las investigaciones con el fármaco hidroxicloroquina

PUBLICADO

on

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha anunciado que el ensayo Solidarity, impulsado por el organismo sanitario internacional, va a retomar las investigaciones con el fármaco hidroxicloroquina.

“Esta decisión se tomó como precaución mientras se revisaban los datos de seguridad. El Comité de Seguridad y Vigilancia de Datos del Juicio de Solidaridad ha estado revisando los datos sobre la base de los datos de mortalidad disponibles.

Los miembros del comité recomendaron que no hay razones para modificar el protocolo del ensayo. El Grupo Ejecutivo recibió esta recomendación y aprobó la continuación de todas las ramas del ensayo, incluida la hidroxicloroquina”, ha avanzado Tedros en rueda de prensa este miércoles.

“No hay razones para modificar los ensayos tras analizar los datos de mortalidad”

El director de la OMS ha precisado, no obstante, que el Comité de Seguridad y Vigilancia de los Datos “seguirá vigilando de cerca” la seguridad de todos los fármacos del ensayo Solidarity. Hasta ahora, se han reclutado más de 3500 pacientes en 35 países, según ha informado Tedros que ha asegurado sobre la continuidad de los ensayos que esperan que sigan “hasta que haya avances claros”.

Y ha añadido: “Es posible que en el futuro introduzcamos nuevos cambios adaptativos en función de los datos científicos que tengamos”.

SIGA LEYENDO

Vida

Estudio sugiere uso de mascarilla hasta en el hogar para evitar el coronavirus

PUBLICADO

on

Si usted es de las personas que cada vez que está en público usa mascarilla para protegerse del COVID-19 y proteger a los demás, entonces dese unas palmadas en la espalda.

Los expertos e investigadores de salud pública están de acuerdo en que usar una mascarilla al salir de la casa es una de las mejores acciones que podemos hacer para frenar la pandemia mientras se espera una vacuna.

Ahora, un reciente estudio publicado en BMJ Global Health afirma que mantener la mascarilla puesta en la casa puede ser una forma aún mejor de frenar la propagación de la enfermedad.

El estudio afirma que se puede reducir el riesgo de transmitir el virus a otras personas en su propio hogar en un sorprendente 79% si alguien en es positivo de la enfermedad.

Los resultados del estudio son sólidos, pero esto no debería ser una sorpresa. Si pasa mucho tiempo dentro de un hogar con otra persona, tiende a intercambiar enfermedades de un lado a otro de forma regular. Dado que el nuevo coronavirus se transmite principalmente a través de gotitas en el aliento, tiene mucho sentido que usar una máscara mientras esté en casa evitaría la propagación del virus a otras personas en el mismo espacio cerrado.

El mismo equipo de científicos también estudió la efectividad de la desinfección regular de las superficies del hogar. Esto significa usar lejía o desinfectante aprobado para limpiar cosas como encimeras y perillas de las puertas para evitar transmitir la enfermedad a otras personas en el mismo hogar. El equipo descubrió que realizar esta limpieza de forma regular reduce el riesgo de transmisión en aproximadamente un 77%, lo cual, nuevamente, es enorme.

“El estudio confirma el mayor riesgo de transmisión antes del inicio de los síntomas y proporciona la primera evidencia de la efectividad del uso de mascarillas, la desinfección y el distanciamiento social en la prevención de COVID-19”, escriben los investigadores.

SIGA LEYENDO

Vida

¿Quiénes pueden donar Plasma Convaleciente para tratar el Covid-19?

PUBLICADO

on

De acuerdo a los especialistas del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), el plasma es uno de los componentes de la sangre y, cuando una persona se recupera del Covid-19, desarrolla anticuerpos que combaten la enfermedad.

El organismo de las personas aún enfermas no posee estos anticuerpos, pero puede recibirlos mediante una transfusión de plasma convaleciente, esto le ayudará a recuperarse más rápido.

A este procedimiento también se le conoce como inmunización pasiva y ha demostrado tener mucho éxito en otras pandemias como la gripe H1N1 y el Ébola.

Actualmente, el EICE cuenta el banco de Sangre del Hospital de Niños Benjamin Bloom, para recibir donaciones de plasma y con ello salvar la vida de otros pacientes.

En cuanto al proceso para que las personas recuperadas donen su plasma es el siguiente: se comienza con una entrevista telefónica; aquí, el voluntario llena una ficha médica, y se establece el día y hora para la donación.

El día que le corresponde, el donante llega al Banco de Sangre del Hospital Bloom, se le hace un examen médico y un chequeo de rutina. Luego, el personal médico le explica el proceso para comenzar con la donación de plasma.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído