“El miedo puede hacer aparecer los síntomas sin tener la enfermedad”, advierte experto en psicología

Estar en fase cuatro por la pandemia del coronavirus tienen en alerta a las poblaciones en todo el mundo.

Como es de esperar, la sensación de miedo y angustia pueden aparecer, aunque se tomen todos los resguardos posibles, como también los pensamientos negativos.

Para aquello Álvaro Acuña, académico con maestría en Políticas Públicas señaló que hay que ocuparse, y no preocuparse, de sus emociones.

«Existen investigaciones científicas muy fundamentadas, que demuestran que las emociones tienen un impacto en nuestro sistema inmunológico. Las emociones positivas lo fortalecen y las negativas lo debilitan. Justamente ahora necesitamos fortalecer el sistema inmunológico», aseguró el especialista.

«Una de las emociones que más fortalece el sistema inmunológico es el optimismo, principalmente ante el bombardeo de noticias y ante el hecho de que un virus como éste, ya esté instalado en los países», complementó.

De allí, las recomendaciones que brinda este experto son las siguientes:

  • Cuidar nuestras emociones y evitar la debilidad mental.
  • No pensar que este es el fin del mundo y recordar que estamos en 2020, con mayor preparación que en otras pandemias anteriores.
  • Desarrollar emociones positivas que nos permitan enfrentar preventivamente el Coronavirus, y si nos contagiamos nos permite tener un mejor sistema inmune.

«Es importante tener emociones positivas, ver el vaso medio lleno como se dice. No es que uno se alegre porque llego el coronavirus y por tener que hacer cuarentena. La psiconeurosicología, fundamenta que las emociones positivas fortalecen el sistema inmunológico, y nuestro propio sistema inmunológico es el que podría salvarnos o alejarnos del problema del virus o enfrentarlo de mejor manera», concluyó.