Alivia el dolor de garganta con estas 6 infusiones

El dolor de garganta es una molestia de salud muy incómoda y que incluso puede incapacitarte por periodos de tiempo. Sin embargo, el dolor de garganta se puede abordar fácilmente con la ingesta de infusiones. Es por eso que aquí te recomendamos algunas que te pueden ser de gran ayuda.

1. Infusión de jengibre

Según un artículo del portal Infusionismo, la infusión de jengibre no solamente es útil para aliviar los síntomas del dolor de garganta, sino que también ayuda a combatir los signos del resfriado general gracias a sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias.

2. Té verde

El té verde tiene propiedades antimicrobianas que lo hacen efectivo para combatir algunas infecciones, como las que pueden causar el dolor de garganta. Además, tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a aliviar el malestar.

té verde
Foto: Shutterstock

3. Infusión de eucalipto

El eucalipto ha sido usado tradicionalmente para aliviar el dolor de garganta, resfriados y también afecciones respiratorias. Así como la infusión, inhalar vapor de eucalipto ha probado ser eficaz contra estos malestares.

4. Infusión de tomillo

El tomillo tiene actividad balsámica, antimucolítica y antitusiva que ya ha probado ser eficaz para tratar el dolor de garganta y el picor. Cómo verás, el tomillo no solamente es útil para aromatizar y saborizar tus platos.

infusión
Foto: Shutterstock

5. Infusión de regaliz

La infusión de regaliz es muy usada en la medicina tradicional china para tratar el dolor de garganta. Esta infusión reúne propiedades antivirales, antimicrobianas y antiinflamatorias que hacen a este remedio casero una opción más que viable.

6. Infusión de canela

Por último, la canela reúne propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que le permiten actuar como un analgésico, pero esta infusión también puede acabar con los gérmenes que han ocasionado la afección.

Si ninguna de estas infusiones alivia tu dolor de garganta, puede que su causa sea más grave de lo normal y amerite que vayas tu proveedor de atención médica para recibir mayor información al respecto.