Instagram ha comenzado a ocultar los “likes” para reducir la presión en sus usuarios - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Tecnología

Instagram ha comenzado a ocultar los “likes” para reducir la presión en sus usuarios

PUBLICADO

on

La red social Instagram, propiedad de Facebook, está probando una nueva función que busca ponerle fin a la carrera frenética por los «Me gusta». La plataforma decidió ocultar a los demás usuarios este tipo de valoración que se recibe en cada publicación con el objetivo de reducir la presión sobre sus usuarios, cuya salud mental puede verse afectada por este tipo de escrutinio.

Si bien la última actualización está en fase de prueba, la novedad en Instagram está centralizada en la visualización de los «Me gusta» en las fotos y videos para que sean privadas, es decir, el propio usuario de la cuenta será el único que podrá ver cuántas personas le han dado al corazón.

Estas pruebas se están ejecutando en Australia, Brasil, Canadá, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda, aseguraron desde Instagram.

«Queremos que Instagram sea un lugar de expresión personal donde la gente se sienta cómoda» indicó en un comunicado la directora de Facebook Australia y Nueva Zelanda, Mia Garlick.

Las redes sociales son objeto de advertencias sobre el impacto que pueden tener sobre sus usuarios. Algunos estudios hasta sugieren que Instagram puede afectar negativamente la salud mental de sus jóvenes usuarios.

El objetivo de Instagram con esta iniciativa, según se detalla en el hilo de Twitter, es que «tus amigos se centren en las fotos y vídeos que compartes, no en la cantidad de ‘Me gusta’ que recibes».

Tecnología

FOTOS: Alcaldía de Sonsonate realizará una exposición de Transformers

PUBLICADO

on

Representantes de la alcaldía de Sonsonate anunciaron este día, sobre una gran actividad que se avecina: la exposición de los Transformers, un conjunto de robots creador artesanalmente, pero con un toque bastante realista.

La exposición quedará abierta para todo el público a partir de hoy, en las instalaciones de la ex estación del tren y actual museo del ferrocarril.

Aunque para algunos resulta muy interesante observar las enormes esculturas de metal. En el mismo anuncio, las autoridades de la alcaldía sonsonateca, indicaron que el costo de la entrada seria de $4.00 dólares por persona.

Ante esto, muchos residentes de la ciudad cocotera se quejaron en redes sociales, pues consideran que este tipo de actividades debería ser gratuitas, sobre todo para los niños que son quienes más se divierten.

No obstante, a través de su cuenta de Facebook, la alcaldía  de Sonsonate ha anunciado la actividad sin detallar si existe o no algún costo para entrar a la exposición.

No hay descripción de la foto disponible.
No hay descripción de la foto disponible.
No hay descripción de la foto disponible.

 													
SIGA LEYENDO

Tecnología

WhatsApp trae una nueva función que sin duda podrás disfrutar al máximo

PUBLICADO

on

WhatsApp es una aplicación de las principales a nivel mundial, y una de las características que la posiciona entre las mejores es que constantemente tra mejoras que agradan al usuario.

En ese sentido, recientemente introdujo las “llamadas en espera” en su aplicación para Android, una función que ya estaba disponible en iOS, junto a otras novedades y mejoras presentes en la última versión.

La nueva característica de WhatsApp permite aceptar una llamada entrante mientras el usuario está participando en otra, con la opción “llamadas en espera”, disponible con la versión 2.19.352, como recoge la página en Google Play Store.

Las “llamadas en espera” están disponibles en la versión de WhatsApp para dispositivos iOS desde noviembre, desde la versión 2.19.120.

La página de Google Play Store recoge otras novedades para Android, como el desbloqueo mediante huella dactilar y ajustes en la privacidad de los grupos, por los que se puede determinar quién nos añade a un grupo.

También se corrige un problema que ocasionaba un consumo de la batería más rápido en algunos dispositivos.

SIGA LEYENDO

Tecnología

Apple estaría contemplando la posibilidad de incluir los AirPods para el 2020

PUBLICADO

on

Apple ya está trabajando en la próxima generación del iPhone y una de sus características más resaltantes sería la implementación de compatibilidad con las redes 5G; no obstante, el teléfono podría llegar con un beneficio aún más atractivo.

De acuerdo con un reciente reporte del portal taiwanés DigiTimes, Apple estaría contemplando la posibilidad de incluir los AirPods, sus audífonos inalámbricos Bluetooth, dentro de la caja de los iPhone 12, ¡por el mismo precio!

El informe detalló, que citando a voces de la industria, “los vendedores de teléfonos inteligentes más grandes del mundo están buscando combinar sus nuevos modelos de auriculares TWS el próximo año”.

Sin embargo, desde MacRumors indicaron que sería difícil que Apple pueda incluir un accesorio de este tipo con los nuevos iPhone sin aumentar el precio del producto final, debido al alto costo de los audífonos, con un precio que parte desde los 159 dólares.

Además, reportes de los últimos días puntualizaron que la demanda de los AirPods Pro ha sido “mucho más alta” que la estimación original, esto habría provocado que la compañía solicite duplicar la producción de los dispositivos a dos millones de unidades por mes.

Pese a todo esto, al final la empresa tecnológica podría optar por aplicar esta estrategia atrevida para impulsar las ventas de sus teléfonos, dada a la popularidad y alta demanda de sus audífonos inalámbricos.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído