Apple planea eliminar todas las ranuras en los iPhone de 2021

Mientras la atención de la industria móvil hace foco en los smartphones que aparecerán en el segundo semestre del año en curso, insiders del sector llevan su mirada un tanto más allá en el calendario. En este caso, un filtrador de productos Apple (acá su tuit revelador) divulgó los posibles planes de la compañía californiana para los iPhones de 2021.

Al parecer, la firma de la manzana mordida tiene en mente eliminar todas las ranuras en sus smartphones. Si la predicción se confirmase, ocurrirá en la serie que reemplazará a los iPhone 12 que se anunciarán el próximo septiembre. Es decir, para ver un iPhone 100% libre de puertos deberíamos esperar al noveno mes de 2021.

Apple se ha mantenido firme con su puerto Lighting en los iPhone, sin volcarse por el USB-C, el puerto que se estandariza en el negocio. Pero los iPhone 12 podrían ser los últimos en incluir el conector.

Antes de avanzar hacia el 2021, cabe recordar que ciertos rumores apuntaron a la llegada de iPhone 12 con ranura USB-C, algo que no se espera que ocurra cuando Apple anuncie sus nuevos teléfonos en septiembre.

Qué ocurrirá con los iPhone del próximo año? Tal como comentan en MacRumors, se especula con la posibilidad de que lleguen sin ningún tipo de ranura. O, al menos, que eso ocurra en el modelo más costoso de la serie. De esa forma, Apple confirmará un camino que inició cuando en el iPhone 7 eliminó el jack de 3.5 milímetros para los auriculares y se volcará por una opción totalmente inalámbrica.

Esa misma posibilidad había sido adelantada por un analista reputado en el universo Apple. Nos referimos a Ming-Chi Kuo, que usualmente da en la tecla al abordar las funciones y características que incluirán los venideros productos del fabricante de Cupertino.

En todo caso, a falta de más de un año para la llegada de esa serie, no se trata más que de especulaciones. Tampoco sabemos cuál será el nombre que llevarán esos celulares, siendo que será el turno del número 13, una cifra que muchos prefieren eludir, también en la industria tecnológica.