Apple estaría contemplando la posibilidad de incluir los AirPods para el 2020 - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Tecnología

Apple estaría contemplando la posibilidad de incluir los AirPods para el 2020

PUBLICADO

on

Apple ya está trabajando en la próxima generación del iPhone y una de sus características más resaltantes sería la implementación de compatibilidad con las redes 5G; no obstante, el teléfono podría llegar con un beneficio aún más atractivo.

De acuerdo con un reciente reporte del portal taiwanés DigiTimes, Apple estaría contemplando la posibilidad de incluir los AirPods, sus audífonos inalámbricos Bluetooth, dentro de la caja de los iPhone 12, ¡por el mismo precio!

El informe detalló, que citando a voces de la industria, “los vendedores de teléfonos inteligentes más grandes del mundo están buscando combinar sus nuevos modelos de auriculares TWS el próximo año”.

Sin embargo, desde MacRumors indicaron que sería difícil que Apple pueda incluir un accesorio de este tipo con los nuevos iPhone sin aumentar el precio del producto final, debido al alto costo de los audífonos, con un precio que parte desde los 159 dólares.

Además, reportes de los últimos días puntualizaron que la demanda de los AirPods Pro ha sido “mucho más alta” que la estimación original, esto habría provocado que la compañía solicite duplicar la producción de los dispositivos a dos millones de unidades por mes.

Pese a todo esto, al final la empresa tecnológica podría optar por aplicar esta estrategia atrevida para impulsar las ventas de sus teléfonos, dada a la popularidad y alta demanda de sus audífonos inalámbricos.

Tecnología

Apple planea eliminar todas las ranuras en los iPhone de 2021

PUBLICADO

on

Mientras la atención de la industria móvil hace foco en los smartphones que aparecerán en el segundo semestre del año en curso, insiders del sector llevan su mirada un tanto más allá en el calendario. En este caso, un filtrador de productos Apple (acá su tuit revelador) divulgó los posibles planes de la compañía californiana para los iPhones de 2021.

Al parecer, la firma de la manzana mordida tiene en mente eliminar todas las ranuras en sus smartphones. Si la predicción se confirmase, ocurrirá en la serie que reemplazará a los iPhone 12 que se anunciarán el próximo septiembre. Es decir, para ver un iPhone 100% libre de puertos deberíamos esperar al noveno mes de 2021.

Apple se ha mantenido firme con su puerto Lighting en los iPhone, sin volcarse por el USB-C, el puerto que se estandariza en el negocio. Pero los iPhone 12 podrían ser los últimos en incluir el conector.

Antes de avanzar hacia el 2021, cabe recordar que ciertos rumores apuntaron a la llegada de iPhone 12 con ranura USB-C, algo que no se espera que ocurra cuando Apple anuncie sus nuevos teléfonos en septiembre.

Qué ocurrirá con los iPhone del próximo año? Tal como comentan en MacRumors, se especula con la posibilidad de que lleguen sin ningún tipo de ranura. O, al menos, que eso ocurra en el modelo más costoso de la serie. De esa forma, Apple confirmará un camino que inició cuando en el iPhone 7 eliminó el jack de 3.5 milímetros para los auriculares y se volcará por una opción totalmente inalámbrica.

Esa misma posibilidad había sido adelantada por un analista reputado en el universo Apple. Nos referimos a Ming-Chi Kuo, que usualmente da en la tecla al abordar las funciones y características que incluirán los venideros productos del fabricante de Cupertino.

En todo caso, a falta de más de un año para la llegada de esa serie, no se trata más que de especulaciones. Tampoco sabemos cuál será el nombre que llevarán esos celulares, siendo que será el turno del número 13, una cifra que muchos prefieren eludir, también en la industria tecnológica.

SIGA LEYENDO

Tecnología

Científicos de la Universidad de Harvard trabajan en la creación de mascarillas que brillan al detectar coronavirus

PUBLICADO

on







La comunidad científica se encuentra trabajando a marchas forzadas para encontrar la cura o una vacuna o cualquier cosa que ayude a frenar y acabar con la pandemia del coronavirus.

Recientemente, un grupo de científicos de la Universidad de  Harvard y del Instituto de Tecnología de Massachusetts están trabajando en conjunto, echando mano de cualquier recurso tecnológico con el que han logrado desarrollar una mascarilla que es capaz de brillar cuando reconoce la presencia del coronavirus.

Los sensores utilizados en esta mascarilla fueron creados en 2014 para poder identificar casos de Zika, mismos que son capaces de detectar al covid-19 cuando una persona tose o estornuda.

Sus creadores afirman que este objeto podría facilitar el trabajo del personal médico, ya que sería mucho más sencillo y económico detectar la enfermedad, incluso en personas asintomáticas.

“Usted o yo podríamos usarlo camino hacia el trabajo. Los hospitales podrían usarlo para los pacientes cuando entran o esperan en la sala de espera como una prueba previa de quién está infectado”, aseguró Jim Collins, encargado del laboratorio en el MIT, en conversación con Business Insider.

De momento, la mascarilla se encuentra aún en una primera fase y se espera que pueda concretarse en poco tiempo.

SIGA LEYENDO

Tecnología

¡Ya puedes hacer videollamadas con hasta 50 personas por WhatsApp!

PUBLICADO

on


 WhatsApp ya te permite videollamadas con hasta 50 personas. Pero para hacer uso de esta opción es necesario contar también con una cuenta en Messenger Rooms de FacebookLa novedad es que ahora la plataforma de mensajería incluye una herramienta que permite redirigir al usuario a Messenger cuando quiera realizar comunicaciones con tanta gente en simultáneo, tal como se había anticipado hace unos días. 

Cómo usar este servicio

Hay que ingresar en un chat de WhatsApp y presionar en el símbolo del clip que figura junto al ícono de la cámara de foto al pie de la interfaz.

Una vez hecho esto se desplegará el menú de opciones y que elegir el que aparece como una cámara de grabación con un clip dentro con el nombre “Sala”.


Luego de hacer clic allí aparece un mensaje donde se le dará al usuario la opción de ser redirigido para ir a Messenger y crear una sala virtual allí para poder establecer la videollamada con 50 personas en simultáneo.

Al ser redirigido a Messenger Room, el usuario puede ponerle nombre a la sala virtual e indicar el tipo de encuentro que se hará. Para configurar esto hay que presionar en la opción que dice Actividad de la sala y se verá el siguiente submenú.

Como se ve, hay algunas actividades y nombres ya preconfigurados, pero también se puede optar por elegir la opción “Nueva actividad” y definir el encuentro en el término que se desee.

Cabe señalar que toda esta configuración es optativa. No hace falta especificar un nombre para comenzar a usar la sesión de Messenger Room.

Para convocar al resto de los usuarios a este encuentro virtual, habrá que compartir el enlace que se crea. Si bien para crear este link es necesario tener cuenta en Messenger, no hace falta tener una cuenta allí para poder entrar a al sala.

Es decir que quienes reciban el enlace vía WhatsApp podrá entrar a la videollamada. Una vez finalizado el encuentro hay que cerrar la sala de reunión creada.

Cómo cerrar la sala que se creó

Desde el celular, deslizar el dedo hacia arriba y se verán diferentes opciones. Una de ellas es “Administrar Sala”. Presionar allí:

Luego hay que hacer clic en “Finalizar sala”.

De este modo se da por finalizada la sala y el enlace de invitación enviado ya no servirá porque quien quiera usarlo recibirá una notificación que dirá que la sala expiró o que ya se desactivó, tal como se ve a continuación.

Algunas cuestiones para tener en cuenta cuando se utilizan los enlaces de Messenger Room, según se menciona en el sitio de ayuda de Facebook:

1. La persona que creó la sala debe estar en la sala para que las personas se unan.

2. Solo la persona que creó la sala puede finalizarla, bloquearla o eliminar a los participantes de la sala.

3. Si se inició sesión en Facebook o Messenger cuando se une a una sala, otras personas verán tu nombre y foto de perfil de Facebook, así como si estás en la sala.

4. El chat de video no está encriptado de extremo a extremo.

En relación a este último punto hay que señalar que Face Time y WhatsApp cuentan con cifrado de extremo a extremo por default pero no así Facebook Messenger por la dificultad que a veces implica implementar este tipo de protocolos en todas las plataformas, según mencionan en un artículo de análisis de Forbes.

Sin embargo, hay que destacar que en Facebook Messenger se puede elegir cifrar las conversaciones de extremo a extremo para compartir fotos, stickers, videos y grabaciones de voz bajo ese protocolo pero no para realizar videollamadas.

Facebook llama al cifrado de extremo a extremo “conversaciones secretas”. Para activar esta opción desde la app móvil, hay que abrir un chat, tocar el círculo con la “i” en la parte superior izquierda de la pantalla y elegir la opción “conversación secreta” del menú de configuración. Esto hay que hacerlo por cada chat que se inicie.

También cabe aclarar que hay muchos otros servicios de videollamada que tampoco ofrecen cifrado de extremo a extremo, como es el caso de Zoom, que fue blanco de ataque a raíz de las múltiples vulnerabilidades filtraciones de datos que se hallaron. En este sentido, hay que mencionar que la empresa lanzó actualizaciones para corregir varias de estas fallas. A su vez, recientemente anunció la adquisición de la compañía Keybase, con el objetivo de implementar cifrado de extremo a extremo en su servicio donde se ofrece cifrado pero no de este tipo.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído