Sabía usted cuáles son los celulares y marcas que emiten mayor y menor radiación? Entérese aquí! - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Tecnología

Sabía usted cuáles son los celulares y marcas que emiten mayor y menor radiación? Entérese aquí!

PUBLICADO

on

En un reciente informe la Oficina Alemana para la Protección contra la Radiación dio a conocer una base de datos que recoge el grado de radiación de los smartphones actuales.

En los últimos datos que hacen referencia a diciembre de 2018, Samsung encabezó la lista con más modelos actuales que poseen una tasa de absorción específica (SAR) más reducida.

La tasa de absorción específica ( SAR ) es una medida de la energía absorbida por el cuerpo. Su medida es Watt por kilogramo ( W / kg ). Para evitar efectos adversos para la salud, la tasa de absorción específica de un teléfono móvil no debe exceder los 2 vatios por kilogramo.

Se ha registrado que la parte de cuerpo cercana al teléfono móvil absorbe la energía, aunque de forma mínima.

Celulares con menor nivel de radiación

Para realizar el gráfico, la sociedad especializada en estadísticas Statista mostró el comparado del índice SAR de los siguientes fabricantes: Apple, Blackberry, Google, Huawei, LG, Motorola, OnePlus, Samsung, Sony, HTC, Xiaomi y ZTE. Solo se han tenido en cuenta los modelos actuales.

Celulares con mayor nivel de radiación

Para realizar el gráfico, Statista mostró el comparado del índice SAR de los siguientes fabricantes: Apple, Blackberry, Google, Huawei, LG, Motorola, OnePlus, Samsung, Sony, HTC, Xiaomi y ZTE. Solo se han tenido en cuenta los modelos actuales.

Como muestra este gráfico de Statista, de los 16 prototipos que lideran la clasificación, la mitad fueron fabricados por la multinacional surcoreana. De ellos, el Samsung Galaxy Note8, es el que registra una menor tasa SAR, con 0,17 vatios por kilogramo.

La posible relación radiación-cáncer

Aunque actualmente no se ha demostrado una relación directa de preocupación de la radiación que emiten los dispositivos de uso cotidiano como celulares, tablets o computadoras en los humanos, sí hay diversos estudios que deben ser tomados en cuenta.

John Bucher, un experimentado científico involucrado en un estudio de los Institutos Nacionales de Salud sobre los efectos de la exposición a la radiación en los teléfonos celulares en los animales, que tuvo una duración de 10 años, fue cauteloso a la hora de interpretar los resultados.

Estos resultados mostraron un mayor riesgo de tumores, daños en el ADN o los tejidos y un menor peso corporal en algunos grupos de roedores, aunque no tuvo ningún efecto evidente en otros animales y, por el momento, no hay ninguna implicación clara para la salud humana.

Dado el patrón inconsistente de los hallazgos, el hecho de que los sujetos fueran ratas y ratones en vez de personas, y el alto nivel de radiación utilizado, el experto señaló que no podía extrapolar los datos a posibles efectos sobre la salud de los humanos.

Sin embargo, en noviembre de 2018 investigadores de los EEUU encontraron “evidencia clara” de que la exposición a la radiación de los teléfonos celulares puede causar tumores de corazón cancerosos en ratas macho, aunque todavía es incierto cuales son las repercusiones para la salud de los humanos del estudio que duró dos décadas, involucró a 3.000 ratas y ratones y costó USD 30 millones.

Científicos del Programa de Toxicología Nacional publicaron los reportes finales que indican una mayor certeza entre los vínculos de la exposición a la radiación y algunos tumores en roedores.

Estos concluyeron que existe además “cierta evidencia” de tumores cerebrales y de glándula adrenal en ratas macho cuando estas son expuestas a la radiación de los teléfonos.

En otro estudio se manejó que este tipo de radiación sí pudiera representar ciertos riesgos particulares para las embarazadas. Una investigación reveló que aquellas más expuestas a este tipo de radiación sufrían abortos espontáneos casi tres veces másque el promedio.

El estudio, realizado en San Francisco y Oakland por Keiser Permanente, entregó a las 913 participantes un dispositivo EMDEX Lite, que mide los campos electromagnéticos que crean esas radiaciones. Le pidió que lo tuvieran consigo durante 24 horas y que llevaran un diario de las actividades que desarrollaban ese día.

Tecnología

FOTOS: Alcaldía de Sonsonate realizará una exposición de Transformers

PUBLICADO

on

Representantes de la alcaldía de Sonsonate anunciaron este día, sobre una gran actividad que se avecina: la exposición de los Transformers, un conjunto de robots creador artesanalmente, pero con un toque bastante realista.

La exposición quedará abierta para todo el público a partir de hoy, en las instalaciones de la ex estación del tren y actual museo del ferrocarril.

Aunque para algunos resulta muy interesante observar las enormes esculturas de metal. En el mismo anuncio, las autoridades de la alcaldía sonsonateca, indicaron que el costo de la entrada seria de $4.00 dólares por persona.

Ante esto, muchos residentes de la ciudad cocotera se quejaron en redes sociales, pues consideran que este tipo de actividades debería ser gratuitas, sobre todo para los niños que son quienes más se divierten.

No obstante, a través de su cuenta de Facebook, la alcaldía  de Sonsonate ha anunciado la actividad sin detallar si existe o no algún costo para entrar a la exposición.

No hay descripción de la foto disponible.
No hay descripción de la foto disponible.
No hay descripción de la foto disponible.

 													
SIGA LEYENDO

Tecnología

WhatsApp trae una nueva función que sin duda podrás disfrutar al máximo

PUBLICADO

on

WhatsApp es una aplicación de las principales a nivel mundial, y una de las características que la posiciona entre las mejores es que constantemente tra mejoras que agradan al usuario.

En ese sentido, recientemente introdujo las “llamadas en espera” en su aplicación para Android, una función que ya estaba disponible en iOS, junto a otras novedades y mejoras presentes en la última versión.

La nueva característica de WhatsApp permite aceptar una llamada entrante mientras el usuario está participando en otra, con la opción “llamadas en espera”, disponible con la versión 2.19.352, como recoge la página en Google Play Store.

Las “llamadas en espera” están disponibles en la versión de WhatsApp para dispositivos iOS desde noviembre, desde la versión 2.19.120.

La página de Google Play Store recoge otras novedades para Android, como el desbloqueo mediante huella dactilar y ajustes en la privacidad de los grupos, por los que se puede determinar quién nos añade a un grupo.

También se corrige un problema que ocasionaba un consumo de la batería más rápido en algunos dispositivos.

SIGA LEYENDO

Tecnología

Apple estaría contemplando la posibilidad de incluir los AirPods para el 2020

PUBLICADO

on

Apple ya está trabajando en la próxima generación del iPhone y una de sus características más resaltantes sería la implementación de compatibilidad con las redes 5G; no obstante, el teléfono podría llegar con un beneficio aún más atractivo.

De acuerdo con un reciente reporte del portal taiwanés DigiTimes, Apple estaría contemplando la posibilidad de incluir los AirPods, sus audífonos inalámbricos Bluetooth, dentro de la caja de los iPhone 12, ¡por el mismo precio!

El informe detalló, que citando a voces de la industria, “los vendedores de teléfonos inteligentes más grandes del mundo están buscando combinar sus nuevos modelos de auriculares TWS el próximo año”.

Sin embargo, desde MacRumors indicaron que sería difícil que Apple pueda incluir un accesorio de este tipo con los nuevos iPhone sin aumentar el precio del producto final, debido al alto costo de los audífonos, con un precio que parte desde los 159 dólares.

Además, reportes de los últimos días puntualizaron que la demanda de los AirPods Pro ha sido “mucho más alta” que la estimación original, esto habría provocado que la compañía solicite duplicar la producción de los dispositivos a dos millones de unidades por mes.

Pese a todo esto, al final la empresa tecnológica podría optar por aplicar esta estrategia atrevida para impulsar las ventas de sus teléfonos, dada a la popularidad y alta demanda de sus audífonos inalámbricos.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído