Connect with us

Gamers

Quién es «el padre de Fortnite»: programa desde los 11 años e invierte millones de dólares en comprar bosques

Publicado

el

Foto de referencia

Tim Sweeney es el padre de Fortnite. Para ser más precisos, habría que decir que es el fundador de la empresa Epic Games, que dio origen al popular videojuego que tiene más de 250 millones de usuarios y generó ingresos por $3,9 mil millones.

A él no le gusta definirse como el creador del videojuego. Explica que este tanque es fruto de la creatividad de sus empleados, tal como subrayó en una entrevista con The Wall Street Journal.

Él no fue el que ideó el proyecto ni el que escribió el código. Pero no se puede pasar por alto que su liderazgo ayudó a posicionar este juego en el mercado y convertirlo en un rotundo éxito.

Sweeney logró convencer a gigantes como Sony y Microsoft de que era buena idea permitir que el juego estuviera disponible en ambas plataformas. El hecho de que se pueda jugar en PC, en diferentes consolas y también desde el contribuyó al crecimiento del juego.

Ayudó a construir una verdadera comunidad de jugadores de Fornite, interconectados, en el universo virtual, más allá de las fronteras impuestas por el hardware. Instalar un modelo de negocios freemium fue otra buena decisión de la gestión Sweeney. Logró seducir a millones de usuarios con la posibilidad de jugar gratis, pero una vez dentro de Fortnite llegan las «tentaciones» para gastar dinero de la mano de skins y bailes, que no ofrecen ventajas dentro del juego, pero son muy deseables. O al menos eso dejan ver los números.

Un informe de la firma LendEDU basado en una encuesta realizada entre 1.000 jugadores de Fortnite, mostró que el 68,8% de los consultados había hecho algún gasto en la plataforma.

INTERESANTE!  Nintendo lanza nuevo Switch más barato y ligero

Buena jugada de Tim Sweeney, un hombre sencillo y que sabe lo que quiere y no duda en ir por ello. Este emprendedor, devenido en multimillonario nació en 1970, en Maryland, Estados Unidos, y es el menor de tres hermanos. Está soltero y no tiene hijos. Pasa sus días dirigiendo su compañía y, en su tiempo libre, se hace tiempo para su gran pasión: escribir código.

Siempre le interesó comprender la mecánica de las cosas, por eso de niño solía desarmar lo que caía entre sus manos para ver circuitos internos. Aprendió programación por su cuenta, siguiendo tutoriales, cuando tenía apenas 11 años. Dio sus primeros pasos en Basic con la computadora personal IBM de uno de sus hermanos.

Luego, siguió programando en la Apple II que adquirió la familia. Entre los 11 y 15 años pasó, de acuerdo con sus estimaciones, unas 10 mil horas frente a la pantalla aprendiendo el paso a paso del mundo de los códigos. A los 20 años ya había logrado programar varios videojuegos.

En su adolescencia trabajó part time en un local de productos de hardware y cortando el pasto en el barrio, según contó en una entrevista con el sitio Kotaku. Estudió ingeniería mecánica en la Universidad de Maryland pero no llegó a graduarse porque empezó su propia compañía y el éxito que tuvo absorbió su tiempo por completo.

La incursión de Sweeney en el mundo entrepreneur comenzó con unos ahorros y desde el sótano del hogar de sus padres. Allí abrió su consultora Potomac Computer Systems donde comenzó a ofrecer servicio de reparación de computadoras, pero luego abandonó esta idea y se volvió a poner en contacto con su interés desde siempre: los videojuegos.

INTERESANTE!  Hombre deja a sus hijos encerrados en su vehículo y éstos mueren por las altas temperaturas

Programó el juego ZZT y lo comenzó a vender. Al poco tiempo estaba haciendo USD 100 por día y eso lo entusiasmó. Pensó que realmente podía vivir de hacer videojuegos. Rebautizó su compañía, que pasó de ser Potomac Computer Systems a llamarse Epica MegaGames.

Desarrolló otro videojuego llamado Jill of the Jungle y luego llegó el momento de expandirse: buscó programadores y se asoció con Mark Rein, que hoy es vicepresidente de la compañía.

Y así: ya con un equipo de trabajo llegó la primera gran creación de la compañía: Unreal Engine, un motor de juego escrito en código C++ que se convirtió en una herramienta muy utilizada por desarrolladores de videojuego. Según Epic Games, cerca de 7,5 millones usan este motor para sus creaciones.

Tras el éxito de Unreal, la compañía se mudó a Carolina del Norte en 1999 y pasó a llamarse, ahora sí: Epic Games. Hoy Sweeney tiene una fortuna valuada en USD 7 mil millones de acuerdo con Bloomberg y la compañía está cotizada en USD 15 mil millones.

Los dos grandes hitos en la compañía fueron Fortnite y el desarrollo de Unreal Engine,pero también vieron nacer otros títulos que dieron que hablar como Unreal, Gears of War o Infinity Blade.

Hasta hace unos años solía coleccionar autos deportivos, pero después decidió venderlos casi todos. Ahora conduce un Corvette de 2019.

Además de los autos, los videojuegos y la programación, Sweeney tiene otro interés: el medio ambiente. Es un conocido conservacionista. Compró grandes extensiones de tierras en diferentes parques, con el fin de protegerlos. En Carolina del Norte ya invirtió cientos de millones para preservar más de 18.200 hectáreas.

INTERESANTE!  Niño de 8 años gana 33 mil dólares por jugar Fornite, 3 horas diarias

En 2017, Sweeney compró 193 acres de tierra en el condado de Alamance por 1,973 millones, para así garantizar que el lugar no fuera deforestado. Y justo el año pasado, compró un área de 1,500 acres, conocida como Stone Hills, impidiendo que se convierta en un campo de golf.

Gamers

VIDEO | «Baldur’s Gate 3» es coronado videojuego del año

Publicado

el

El exitoso juego de rol «Baldur’s Gate 3», basado en el mundo de Dragones y Mazmorras, fue designado videojuego del año, en una ceremonia de entrega de premios celebrada en Los Angeles el jueves por la noche.

Ambientado en un reino fantástico de magos, elfos, bárbaros y otros personajes, es la última entrega de la serie creada por Larian Studios.

«El equipo de Larian se dejó el alma durante seis años en este juego, a veces en circunstancias muy difíciles», aseguró el fundador y director del estudio, Swen Vincke, al recoger el premio.

«Este fue nuestro juego durante el covid, por el camino perdimos a bastante gente», agregó Vincke, vestido con armadura como un personaje del juego que cuenta con millones de fans tras su lanzamiento en agosto.

También aspiraba al máximo galardón el juego de supervivencia «Alan Wake 2», que fue premiado por su dirección y narrativa. Desarrollado por Remedy Entertainment y publicado por Epic Games, gira en torno a un escritor que intenta escapar de una dimensión alternativa.

«Cuando más de 100 personas creen en la misma visión y construyen algo a partir de ella, podemos hacer milagros, podemos hacer arte y podemos ser más que la suma de nuestras partes», dijo Sam Lake, director del juego, al recoger el premio.

La ceremonia contó con la participación de famosos como Matthew McConaughey y Timothee Chalamet y proyectó una serie de tráilers de nuevos títulos en preparación.

Hideo Kojima, icono japonés de los videojuegos, presentó el juego «OD» que está realizando en colaboración con el actor y cineasta Jordan Peele.

«Es un videojuego, no me malinterpreten, pero al mismo tiempo es una película, una nueva forma de comunicación», aseguró Kojima sobre «OD», juego inmersivo que busca poner a prueba el umbral del miedo.

INTERESANTE!  Sergio Ramos se convierte en padre por cuarta vez y lo comparte en redes sociales

Peele, que dirigió las películas «Nop» (2022), «Nosotros» (2019) y «¡Huye!» («Déjame salir» en España, 2017), aseguró que el videojuego que está creando Kojima es totalmente inmersivo y absolutamente aterrador.

«Yo crecí viendo películas y soy creador de videojuegos, Jordan creció jugando y ahora es director de cine», dijo Kojima. «Esta colaboración será realmente increíble», aseguró.

Continuar Leyendo

Gamers

Multitud se arremolina y provoca el caos por querer obtener PlayStation 5 gratis

Publicado

el

Miles de personas inundaron Union Square, Nueva York, Estados Unidos, ya que esperaban que durante la tarde de este viernes, pudieran hablar con el streamer de Twitch y la celebridad de Internet, Kai Cenat , y supuestamente, tener la oportunidad de obtener una PlayStation 5 gratis.

La reunión y el sorteo, inicialmente programados para las 4 p. m. , se convirtieron en un caos a las 3:30 p. m., cuando las personas arrojaron botellas de plástico y escalando estructuras en el parque, según un video de la escena, esto luego de enterarse que la promesa era falsa.
Se podía ver humo saliendo del área, aunque su origen no estaba claro inicialmente.

“Algún YouTuber está dando un sorteo, y lo está haciendo de la manera más desordenada posible”, dijo un adolescente entre la multitud antes de salir corriendo con sus amigos.

La policía de Nueva York se concentró, para poder controlar la rara movilización. Hasta el momento no se han reportado arrestos ni heridos, según un portavoz de la policía.
A medida que más policías llegaban a la escena, reproducían un audio advirtiendo a la multitud que podrían ser arrestados. Un reportero del Daily News vio al menos a ocho personas esposadas.

Cenat publicó un video del evento en su página de Twitch . Imágenes de noticias de televisión alrededor de las 4:25 p. m. mostraron un automóvil que se cree que transportaba a Cenat saliendo de la escena. Varias personas viajaban encima de la camioneta cuando se alejaba del área y al menos una persona se cayó. Los trenes subterráneos se desviaron de la estación de Union Square.

INTERESANTE!  Padre de Neymar habría tenido una reunión con personeros de la Juventus y levanta rumores en la ‘Vecchia Signora’

Cenat, de 21 años, está clasificado como la segunda personalidad más popular en Twitch, que se centra en la transmisión de personas que juegan videojuegos. Ha acumulado 6 millones de seguidores en Twitch desde el 2021.

Continuar Leyendo

Gamers

Velada del Año 3 | Fernanfloo gana a Luzu en el tercer combate del evento

Publicado

el

Este día, Fernanfloo se encuentran en la Velada del Año 3, evento de boxeo realizado por Ibai Llanos, el famoso streamer español que reúne a varios creadores de contenido para que luchen entre sí.

Cabe resaltar que El Salvador está representado por Fernanfloo, quien se presenta en el tercer combate ante el youtuber español Luzu.

Foto: Cortesía

El combate más igualado de la tarde

El primer asalto ha sido sin duda de Fernanfloo, que entró al ring con todo y salió con muchas ganas a buscar a Luzu. El bilbaíno consiguió conectar un par de veces duramente en la cara de Fernanfloo, sin embargo fue él quien impactó en varias ocasiones más.

Foto: Cortesía

El segundo estuvo mucho más igualado, con Luzu más entero en término de cardio, y un Fernanfloo al que se le notaba más cansado y con los brazos más abajo. El bueno de Luzu le dio la vuelta a la tortilla y empató el combate, una superioridad que no supo verse en el tercer round, en el que fueron claves los últimos ataques del salvadoreño.

Los jueces dieron su veredicto en favor de Fernanfloo, en lo que Sergio Ferra denominó como la pelea más igualada de la tarde. El salvadoreño celebró también con un montón de efusividad su triunfo, y admitió que se le olvidó su amistad con Luzu nada más al subirse al ring.

INTERESANTE!  Decretan 12 años de cárcel para padre que abusó sexualmente de su hija en Santa Tecla
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: