Crean remedio para prevenir la resaca - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Ciencia

Crean remedio para prevenir la resaca

PUBLICADO

on

Un laboratorio de la ciudad estadounidense de San Francisco asegura haber encontrado el remedio definitivo para la resaca o llamada popularmente como la goma.

Se trata de un probiótico modificado genéticamente que se toma antes de la ingesta de una cerveza o de un vaso de vino y que sirve para prevenir fuertes dolores de cabeza y malestar del día siguiente.

«Es una bebida que contiene un probiótico modificado genéticamente para romper uno de los derivados tóxicos de la ingesta de alcohol llamado etanal, que es el responsable de lo peor del malestar del día siguiente a haber bebido», dijo el consejero delegado y cofundador de ZBiotics, Zack Abbott.

Esta «pócima mágica» que se promociona bajo el lema «bebe como si hubiera mañana» viene en botellas traslúcidas de apenas 15 mililitros y está a la venta al público a través de internet y en algunos locales físicos de Estados Unidos.

Ante las críticas, sus credores aseguraron que se «limitaron» a copiar un proceso natural y que tiene como único objetivo tratar de que aquellos que les gusta tomar, no la pasen mal después.

Ciencia

Las profecías sobre el fin del mundo que no se cumplieron en esta década

PUBLICADO

on

De acuerdo a décadas anteriores esto data de siglos atrás, pues las primeras civilizaciones auguraron posibles escenarios, algunos catastróficos, sobre cómo terminarían los días de la humanidad.

En los últimos 10 años no fueron la excepción, pues en al menos una decena de ocasiones, muchos videntes, “expertos” y hasta religiosos pronosticaron que el mundo llegaría a su final, algo que no se cumplió.

Es por ello que aquí ponemos la lista de las cuatro profecías sobre el fin del mundo que no se cumplieron.

21 de diciembre de 2012
Según el Calendario Maya de la “Cuenta Larga”, el 21 de diciembre de 2012 finalizará la era del quinto mundo e inmediatamente comenzaría el sexto.

Esta etapa que estaría reinada por la sabiduría y el retorno al orden natural, lo cual fue malinterpretado como el posible fin del mundo, con apagones, tormentas solares y el impacto con otro planeta incluidos.

Los mayas jamás predijeron el fin de la humanidad, aunque muchos asociaron la fecha al apocalípsis, pero nada de eso sucedió. Es más, hasta la NASA explicó un día después por qué no se acabo el mundo.

La llegada del Papa número 112
Una de las profecías de san Malaquías señalaba que con la llegada del Papa número 112 al frente de la Iglesia Católica (Pedro El Romano), éste tendría que soportar la persecución y que sería condenado por “El Juez Terrible“.

Si se hacen cuentas, el Papa 112 es el jesuita Jorge Mario Bergoglio, quien adoptó el nombre de Francisco. El Sumo Pontífice llegó al Vaticano el 13 de marzo de 2013 luego de la renuncia del Papa 111, Benedicto XVI.

Obviamente, ya pasaron seis años desde la llegada del Papa Francisco y el mundo continúa con su curso.

Adiós al mundo en 2017
Cinco años después de que no se cumpliera la profecía de 2012, la cual hasta película tuvo, un par de nuevas teorías sobre el fin del mundo cobraron fuerza en el último semestre de 2017.

Primero se dijo que el fin del mundo sería el 21 de agosto: El fin de todos los tiempos llegaría junto con el eclipse total de sol que se vivió ese día. Pero no se cumplió.

Ya en septiembre, se dijo que el eclipse había provocado cambios en el universo y que nuestro planeta comenzaría a extinguirse; de acuerdo con la mitología babilónica, el 23 de ese aparecería en el cielo el planeta Nibiru, el cual se impactaría contra la Tierra, algo que no pasó y que la NASA desmintió.

Más asteroides, ahora en 2019
La NASA informó que el asteroide 2007 FT3, considerado por científicos de como un cuerpo celeste “potencialmente peligroso” pasará el 3 de octubre de este año a una distancia considerable de la Tierra.

En términos reales, el asteroide (de 340 metros de diámetro) pasó a 138 millones de kilómetros, es decir, unas 360 veces la distancia entre la Tierra y la Luna, pero aún así mucho se hablaba de que en caso de chocar contra nuestro planeta, éste vería sus días terminados.

El mundo no se terminó en octubre, pero los asteroides volvieron a acaparar la atención ya hacia finales de diciembre, pues se sabe que otros dos asteroides pasarán “cerca de la Tierra”, aunque la posibilidad de impacto es nula.

SIGA LEYENDO

Ciencia

Estudio vinculan cáncer de mama con tintes para el cabello

PUBLICADO

on

Un nuevo estudio afirmó que de los miles de ingredientes que entran en los productos para el cabello usados para teñir y alisar podrían jugar un papel importante en el inicio del cáncer de mama en mujeres que ya están en riesgo.

“Los investigadores han estado estudiando la posible relación entre el tinte para el cabello y el cáncer durante mucho tiempo, pero los resultados han sido inconsistentes”, dijo una de las autoras del estudio, la epidemióloga del Instituto Nacional de Ciencias de la Salud Ambiental (NIEHS), Alexandra White.

Entre casi 47 mil mujeres con hermanas diagnosticadas con cáncer de seno, investigadores del NIEHS y de la Universidad de Carolina del Norte identificaron un aumento significativo en la incidencia de la enfermedad entre aquellas que se tiñeron o alisaron el cabello con frecuencia.

La posibilidad de una asociación de este tipo no es exactamente nueva, ya que ha sido examinada en el pasado. Pero, como suele ocurrir con los riesgos potenciales para la salud, la investigación no ha dado una respuesta clara, y cualquier efecto correlativo suele ser bastante pequeño.

Pero el hecho de que los productos capilares estén entre las muchas fuentes potenciales de disruptores endocrinos y carcinógenos en el medio ambiente justificó que los investigadores busquen vínculos con efectos nocivos para la salud.

El Estudio de Hermanas del NIEHS proporcionó una oportunidad ideal para que los investigadores volvieran a la pregunta, esta vez armados con una muestra más grande. Los participantes provenían de diferentes orígenes en todos los Estados Unidos de América (EUA) y Puerto Rico, y respondieron a un cuestionario que incluye información sobre la frecuencia de uso de los productos para el cabello.

Entre las participantes que usaron un tinte permanente para el cabello al menos una vez cada cinco a ocho semanas, hubo un riesgo 8% mayor de desarrollar cáncer de mama posteriormente, en comparación con las que no usaron productos para el cabello.

Usar un producto para alisar al menos una vez cada dos meses hizo que fuera 30% más probable que una participante desarrollara cáncer de mama, independientemente de si eran blancas, afroamericanas o hispanas.

Pero para empezar a dar sentido a las estadísticas, es necesario mirar detrás de los resultados e incluir algunos otros números. Todos estos porcentajes reflejan un riesgo relativo, no absoluto. “El riesgo relativo significa la mayor probabilidad de que un grupo desarrolle una enfermedad en comparación con otro. Mientras tanto, el riesgo absoluto es el que le dice qué tan probable es que contraiga una enfermedad».

Ese riesgo absoluto suele ser un número muy, muy pequeño. En este caso, ninguna de las mujeres del estudio tenía un diagnóstico previo de cáncer de mama. Pero como todas las personas en la base de datos tenían un miembro de la familia con cáncer de mama, su riesgo de desarrollar la enfermedad ya estaba por encima del de la población general.

SIGA LEYENDO

Ciencia

Expertos crean cerveza saludable que no da resaca

PUBLICADO

on

Salir por un par de cervezas para refrescarte luego del trabajo es muy usual en todo el mundo, pero sea donde sea todos temen luego de las represalias que trae consigo este brebaje. Si te nombro algunas como sed, dolor de cabeza, fatiga o mareos, ya te estás acordando de la última vez que tomaste.

De seguro no te gusto la sensación. Pero todo puede cambiar ahora que desde la Universidad Federal de los Urales, ubicada en Ekaterimburgo, Rusia, un grupo de verdaderos genios creó por fin una cerveza que no nos produzca la tan odiada resaca y podamos disfrutar de una burbujeante cerveza sin miedo a parecer zombies al día siguiente.

El estudio publicado en el sitio oficial de la institución educativa, cuenta que un grupo de científicos buscaron una manera de desarrollar una cerveza que no provocará resaca, pero además que sea incluso beneficiosa para salud. Esto se debe a que le agregaron vitaminas y minerales.

Además esta nueva cerveza creada por un equipo de investigadores de Universidad Federal de los Urales, ubicada en Ekaterimburgo, Rusia, tiene anticancerígenos.

Desde el equipo de investigadores, la profesora Elena Kovaliova contó cuál fue el proceso para llegar al resultado de esta cerveza libre de resaca. Según destaca, seleccionaron los modos y condiciones para elaborarla, sobre todo tuvieron cuidado en la temperatura, pues se modificaron tanto las propiedades de la levadura y se utilizaron aditivos de sabor.

Además, la vocera dijo que trabajan en paralelo con colegas de la Universidad ITMO en St. Petersburgo, para «considerar la posibilidad the usar raíces de kudzú y algas chlorella», con el fin de reducir los efectos tóxicos de la cerveza. Además estos nuevos elementos tiene un bajo costo, por lo que no tendrían que pagar de más por crear este producto.

Kovaliova finalizó diciendo que «en otras palabras, en resultado de nuestro trabajo, la cerveza se vuelve un producto funcional», creyendo que cambiando la composición de la cerveza ya conocida podríamos encontrar una bebida realmente beneficiosa.

Si eres amante de la cerveza, pero no puedes permitirte tener otra terrible resaca, habrá que unir fuerzas para que esta bebida salga pronto a la venta y así solo ver caras felices al otro día en el trabajo.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído