VIDEO/ Coronación de “Miss COVID-19 y Miss Pandemia” en un municipio de Guatemala, genera polémica

En un municipio de Guatemala celebran a lo grande la pandemia del COVID-19, al menos así lo demuestran algunos habitantes en un video que se ha hecho viral en los últimos días.

En el video, se muestra a tres mujeres con elegantes vestidos que esperan de pie el veredicto del jurado, mientras suena ‘Please Forgive Me’, de Brian Adams, en la coronación de “Miss Covid-19 y Miss Pandemia” ha generado una serie de reacciones en las redes sociales.

El peculiar concurso de belleza celebrado en Santa Catarina Mita Jutiapa, un municipio de Guatemala, situado a 150 kilómetros de la capital.

En medio de lo que parece ser el patio de una vivienda, un ‘speaker’ anuncia que la “señorita ‘Miss Pandemia es la participante número uno”, lo que despierta los aplausos del escaso público que había asistido el evento.

“Felicidades a la nueva señorita Covid 19”, dice el hombre que habla al micrófono al tiempo que pide “fuerte los aplausos”, mientras un joven coloca en el cuello la banda a la joven ganadora de la categoría.

El vídeo, de apenas 30 segundos, fue publicado por un periodista local en su cuenta de Twitter en la que aseguraba que “celebran a lo grande la pandemia en Santa Catarina Mita Jutiapa eligiendo a la señorita Covid-19”.

Según los reportes locales, las concursantes tuvieron la oportunidad de mostrar algunos de sus talentos, cantándole a la concurrencia que llegó al lugar.  

La controversia se generó por el hecho de que las jóvenes no portaban mascarillas para protegerse del Covid-19, lo mismo ocurrió con unos niños que se encontraban jugando en la habilitada pasarela. Además, se ha cuestionado este tipo de evento social en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus que se vive en el país centroamericano.

Según ha trascendido, la curiosa actividad fue organizada por los vecinos de la localidad, quienes prepararon coronas y cintas para quienes resultaran ganadoras.