VIDEO│Una mujer de 94 años se reúne con su familia después de 40 años de separación gracias a WhatsApp

Una mujer india de 94 años llamada Panchubai se ha reunido con su familia después de 40 años de separación gracias a WhatsApp.

En 1979 un conductor de camión vio a una mujer caminando por una carretera en distrito de Damoh en el estado de Madhya Pradesh. La mujer, que entonces tenía 53 años, dijo que se perdió tratando de esconderse de un ataque de abejas. “Le habían picado abejas melíferas y no podía hablar con claridad”, explicó el hijo del conductor, Israr Khan.

El padre de Khan se llevó a la mujer a su casa y ella comenzó a vivir con esta familia. “La llamamos Achchhan Mausi (tía). Ella era mentalmente inestable y murmuraba en idioma maratí que no entendíamos. A veces le preguntaba por la familia, pero ella no nos dijo nada”, destacó Israr Khan.

Años más tarde Israr Khan intentó encontrar a los familiares de Panchubai a través de Facebook, pero eso tampoco funcionó. “Más tarde habló de un lugar que se llamaba ‘Khanjma Nagar’, pero la búsqueda no dio resultado”, relató.

El 4 de mayo de 2020, durante la cuarentena por el coronavirus Khan le preguntó nuevamente a la mujer sobre su ciudad natal. “Ella comenzó a hablar sobre un lugar llamado Parsapur”, comentó Khan, añadiendo que logró descubrir esta ciudad en el estado de Maharashtra a través de Internet.

El 7 de mayo Khan se puso en contacto con el dueño de una tienda en Parsapur, Abhishek, y le contó sobre la mujer. El hombre respondió que hay un pueblo cerca de la ciudad llamado Khanjma Nagar. Después de eso, Khan le envió un video a Abhishek con la mujer y el vendedor lo publicó en un grupo local de WhatsApp.

Gracias a la publicación, el nieto de Panchubai, Prithvi Bhaiyalal Shingane, que vive en la ciudad de Nagpur la reconoció. Su familia quería reunirse con la mujer, pero la cuarentena les impidió hacerlo de inmediato. El 17 de junio, cuando se relajaron las restricciones impuestas, Shingane se llevó a su abuela a casa.

Desgraciadamente, la mujer no pudo reunirse con su hijo que murió en 2017. Su nieto relató que en 1979 Panchubai salió de la casa en Nagpur por la noche y le dijo a los vecinos que iba a ir a ver a su padre, pero desapareció. “Mi padre la buscó durante años sin éxito. Murió en el 2017”, dijo Shingane.

La familia de Khan y muchos vecinos no pudieron contener sus lágrimas cuando se despidieron de la mujer.