ÚLTIMA HORA: Ecuador aprueba el matrimonio gay - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Virales

ÚLTIMA HORA: Ecuador aprueba el matrimonio gay

PUBLICADO

on

Imagen de referencia

La Corte Constitucional de Ecuador (CEE) aprobó este miércoles el matrimonio igualitario, sentando jurisprudencia en un país donde la Carta Magna de estilo socialista, en vigencia desde 2008, establece que el matrimonio es la unión entre hombre y mujer.

El organismo precisó en un comunicado que el matrimonio entre personas del mismo sexo fue aprobado, en una sesión reservada, con el voto de cinco de sus nueve miembros.

Los cuatro jueces que se pronunciaron en contra consideraron que para reconocer el matrimonio igualitario primero se deben realizar reformas constitucionales mediante mecanismos contemplados en la ley y a través de la Asamblea Nacional.

«El pronunciamiento es obligatorio en el país porque las decisiones de la Corte Constitucional obligan a las autoridades ecuatorianas» a acatarlas, dijo a la AFP el constitucionalista Gustavo Medina.

Los jueces del organismo aprobaron dos casos de matrimonio civil igualitario, frente a la demanda planteada por dos parejas -Xavier Benalcázar y Efraín Soria, así como Rubén Salazar y Carlos Verdesoto-, activistas que recurrieron a todas las instancias legales demandando su derecho a contraer matrimonio.

La resolución «es vinculante u obligatoria», por lo que «tendrá que aplicarse en el país», enfatizó Medina, expresidente de la Suprema Corte de Justicia y exprocurador (abogado) del estado ecuatoriano.

En América Latina los países que han aprobado alguna forma legal de matrimonio igualitario son Costa Rica, Argentina, Brasil, Colombia y Uruguay. También está permitido en la Ciudad de México.

Nota tomada de El Blog

Virales

Filtran supuesta lista de personalidades ligadas al depredador sexual: Jeffrey Epstein

PUBLICADO

on

Pese a su muerte en una celda, Jeffrey Epstein sigue dando bastante de que hablar por el caso que lo llevó a prisión. 

Esta figura de los negocios financieros de los Estados Unidos es recordado por su faceta oscura como depredador sexual, de lo cual fue acusado desde 2008.

El tema se retomó luego de que esta mañana relució una supuesta lista de personalidades, varias de ellas famosas que estarían ligadas con Epstein, quien en 2005 fue investigado por la policía de Palm Beach por abuso de menores, tras una denuncia interpuesta por el padre de una menor de 14 años, quien lo acusó de tentación y ejercicio de prostitución de al menos 36 menores de edad.

Se habló que el mismo Epstein terminó con su vida en la celda, pero ahora al recordar su isla privada “Little St. James”, ubicada en el caribe, a la cual llegaba en volando en su avión “Lolita Express”, circuló una lista de quienes lo habrían acompañado a ese exclusivo lugar.

Lo grave es que en esta zona, donde construyó su gran mansión y además contaba con helipuerto y centro comercial, trasciende que tenían lugar sus mayores perversiones con infantes, múltiples abusos de menores y sus peores atrocidades, pues este lugar estaba aislado y alejado por completo de la mirada pública.

Adentrándose en la lista de quienes se rumorea acompañaron a Epstein en este “reino de la perversión” se encuentran Donald Trump, Bill Clinton, El Príncipe Andrés, Andrés Pastrana, la modelo Naomi Campbell, Leslie Wexner (CEO de Victoria´s Secret), el director de cine Woody Allen, Charles Althorp (hermano de la princesa Diana de Gales), la ex miss Suecia Eva Andersson-Dubin, el actor Alec Baldwin, Tom Barrack (asesor de Donald Trump), Sandy Berger (asesor de Seguridad Nacional de Bill Clinton), Tony Blair (Ex primer ministro Británico), Debonnaire Bismarck (socialité Inglesa), El sultán de Brunei Hassanal Bolkiah, quien además fue demandado por la Miss USA de 1997 por secuestro y esclavismo sexual.

También aparece el editor europeo de Vogue Hamish Bowles, el fundador de Virgin Group Richard Branson, Graydon Carter (ex director de Vanity Fair), Aurelia Cecil (supuesta ex novia del Príncipe Andrés), Gustavo Cisneros (billonario venezolano), el músico Phill Collins, el comediante Bill Cosby, quien además era vecino de Epstein en Manhattan y también cuenta con historial de demandas por delitos sexuales.

De igual manera aparecen el gobernador de Nueva York Andrew Coumo, Lynn Forester de Rothschild, el abogado y defensor de Esptein Alan Dershowitz, la modelo y actriz Janice Dickinson, Steve Forbes (presidente de la revista del mismo nombre), Ralph Fiennes (actor, director y productor), el diseñador Tom Ford, el Premio Nobel de Física Murray Gell-Mann, la actriz Minnie Driver, Stephen Dunbar-Johnson (presidente internacional del New York Times), el director de cine Griffin Dune, Erick Ellenbogen ex director de Marvel, la modelo Christina Estrada y por último Sarah Ferguson, duquesa de York, quien dijo abiertamente lamentarse profundamente de sus vinculos con Epstein; su nombre fue hallado en el avión Lolita, como el de otras personalidades de esta lista.

Cabe resaltar que no puede afirmarse que todos ellos hayan estado con Epstein en la isla, pero son contactos directos que se han filtrado e incluso entre ellos hay quienes suenan por haberlo orillado a la muerte.

SIGA LEYENDO

Virales

Monos roban a empleado de hospital muestras de pacientes con COVID-19 y se dan a la fuga

PUBLICADO

on

Unos primates se apoderaron de una muestras de sangre, las cuales serían usadas para detectar anticuerpos del coronavirus (Covid-19).

Los tres monos se fueron al ataque de un empleado de un hospital cerca de Nueva Delhi, en la India, y huyeron a un árbol. Uno de ellos masticó una prueba.

Sin embargo, las otras dos muestra no fueron dañadas y más tarde las encontraron, así lo informó el director de la Facultad de Medicina de Meerut, Dheeraj Raj.

Todavía estaban intactas y no creemos que haya riesgo de contaminación o propagación», precisó Raj.

Las tres personas cuyas muestras de sangre fueron robadas por los monos fueron sometidas a nuevas pruebas

SIGA LEYENDO

Virales

Maestra de un colegio envía video íntimo a un alumno y se hace viral

PUBLICADO

on

Una maestra del Colegio Inmaculada Concepción de Santa Fe, en Argentina, fue despedida de su cargo por el Ministerio de Educación de la provincia luego de ser denunciada por corrupción de menores y envío de material para adultos.

De acuerdo con los reportes, el mismo centro educativo denunció a la educadora ante las autoridades por presuntamente enviar un video íntimo a un alumno de 14 años, a través de un mensaje.

El Ministerio de Educación argentino confirmó que el colegio comunicó el posible delito y que, en base a varios elementos de prueba, separaron a la docente de su cargo.

Posteriormente, un supervisor concurrió a la institución para corroborar que el menor continúe con su curso de forma normal.

“Una vez que se finalice el sumario que estamos trabajando, lo presentaremos ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA) para realizar la denuncia penal del caso”, señalaron desde la cartera educativa.

La profesora, identificada únicamente como X.F.P., enseña Geografía y fue desvinculada de la institución luego de que se descubriera la relación que mantenía con el adolescente desde noviembre de 2018.

En ese entonces, la educadora con el alumno compartieron un campamento escolar, en donde comenzaron a mantener relaciones.

Tras viralizarse el video íntimo, la mujer decidió cerrar sus cuentas de redes sociales: “Se fue a Chaco, cerró todas las redes sociales. Pasó de tener 600 seguidores en Instagram a casi 20 mil en un día. Todos los que vieron las imágenes comenzaron a seguirla. No le quedó otra que cerrar sus cuentas y se fue a su provincia de origen”, indicaron fuentes judiciales a Infobae.

Las imágenes llegaron a las autoridades escolares y fue allí cuando decidieron comunicarse con los padres del alumno para informarle lo sucedido. 

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído