Maestra de un colegio envía video íntimo a un alumno y se hace viral

Una maestra del Colegio Inmaculada Concepción de Santa Fe, en Argentina, fue despedida de su cargo por el Ministerio de Educación de la provincia luego de ser denunciada por corrupción de menores y envío de material para adultos.

De acuerdo con los reportes, el mismo centro educativo denunció a la educadora ante las autoridades por presuntamente enviar un video íntimo a un alumno de 14 años, a través de un mensaje.

El Ministerio de Educación argentino confirmó que el colegio comunicó el posible delito y que, en base a varios elementos de prueba, separaron a la docente de su cargo.

Posteriormente, un supervisor concurrió a la institución para corroborar que el menor continúe con su curso de forma normal.

“Una vez que se finalice el sumario que estamos trabajando, lo presentaremos ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA) para realizar la denuncia penal del caso”, señalaron desde la cartera educativa.

La profesora, identificada únicamente como X.F.P., enseña Geografía y fue desvinculada de la institución luego de que se descubriera la relación que mantenía con el adolescente desde noviembre de 2018.

En ese entonces, la educadora con el alumno compartieron un campamento escolar, en donde comenzaron a mantener relaciones.

Tras viralizarse el video íntimo, la mujer decidió cerrar sus cuentas de redes sociales: “Se fue a Chaco, cerró todas las redes sociales. Pasó de tener 600 seguidores en Instagram a casi 20 mil en un día. Todos los que vieron las imágenes comenzaron a seguirla. No le quedó otra que cerrar sus cuentas y se fue a su provincia de origen”, indicaron fuentes judiciales a Infobae.

Las imágenes llegaron a las autoridades escolares y fue allí cuando decidieron comunicarse con los padres del alumno para informarle lo sucedido.