FUERTES IMÁGENES: deplorable, la explotación a la que es sometida una elefanta de 70 años con graves enfermedades. - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales

FUERTES IMÁGENES: deplorable, la explotación a la que es sometida una elefanta de 70 años con graves enfermedades.

PUBLICADO

on

Tikiiri es el nombre de la efenata que esta sufriendoun desagarrante desgaste fisíco al que esta siendo sometida el animal ya que a penas se puede poner en pie debido a las jornadas agotadoras de trabajo, fue la fundación Save Elephant Foundation la que dio a conocer el caso y en las redes sociales hay reacciones de apoyo por Tikiiri.

Indignación y repudio ha generado las condiciones de salud en las que se encuentra Tikiiri, una elefanta de 70 años, enferma, que ha sido explotada a más no poder durante las ceremonias budistas que se realizan en Sri Lanka, país situado en al sur de India.

Las agotadoras jornadas de trabajo a la que es expuesta Tikiiri la ha llevado al punto de ni siquiera poder levantarse.

El caso fue conocido, y denunciado, por Save Elephant Foundation, a través de sus cuentas de redes sociales, la cual es una organización que vela por el cuido de los elefantes, por ello consideró difundir imágenes de Tikiiri en una etapa más dramática cuando no siquiera logra ponerse en pie.

“Por favor oren por ella. Es demasiado agotador para ella caminar y trabajar”, fue el mensaje que la organización colocó en su cuenta oficial de Facebook. 

Además, pidió a los encargados del animal que se deje de utilizar durante las ceremonias.  

“Es hora de terminar de usar animal en cada ceremonia”, expresó.

Tikiri update. Please pray for her. It is too tiring for her to walk and work. On the day we met her the vet said she…

Posted by Save Elephant Foundation on Thursday, 15 August 2019

Sitios de noticias mundiales como la BBC, también dedicaron espacio para dar a conocer la historia de la elefanta.

“Los elefantes demacrados ´tienen que trabajar todas las noches´ en el festival y alejarse con las piernas encadenadas”, tituló la BBC.

Mientras que The Logical Indian retomó el caso bajo el siguiente titular: “Este elefante hambriento desfila toda la noche para bendecir a la gente para un ´festival religioso´.

Bajo la túnica se encuentra la protagonista de esta historia que ha encendido las alarmas y pone en discusión el tema del maltrato animal. 

Las reacciones en las redes sociales fue de indignación y total apoyo hacia Tikiiri.

Información cortesía de El Salavador Times.

Advertisement

Internacionales

Mujer mete a su novio en una maleta hasta dejarlo morir asfixiado

PUBLICADO

on




Las autoridades de Florida arrestaron a una mujer acusada de meter a su novio en una maleta, grabó sus repetidos gritos de auxilio y lo dejó encerrado hasta que murió, según documentos de la oficina del Sheriff del condado de Orange.

Los agentes del departamento detuvieron a Sarah Boone, de 42 años, por cargos de asesinato en segundo grado por la muerte de Jorge Torres Jr., también de 42 años, de acuerdo a un comunicado difundido por la agencia.

Boone llamó a la policía el lunes por la tarde desde su casa de Winter Park y avisó al operador telefónico que su novio había muerto. Los investigadores dijeron que ella afirmó que habían estado bebiendo la noche anterior y acordaron que sería divertido si Torres se metía en la maleta durante el juego del escondite, según indicaron algunos medios de comunicación locales que han tenido acceso a los documentos oficiales.

De acuerdo a esos documentos, Boone admitió que metió a Torres en la maleta, subió a la cama y se despertó a la mañana siguiente. Vio que todavía estaba ahí adentro y que no respondía.

La oficina del Sheriff dijo que las declaraciones de Boone no coincidían con las pruebas de video encontradas en su teléfono que mostraban una maleta azul con Torres tratando de liberarse. En el video, se ve al hombre pidiendo ayuda y gritando que no podía respirar.

Se podía escuchar a Boone riéndose y diciendo: “Eso es lo que siento cuando me engañas”, escribieron los investigadores en los documentos.

 

SIGA LEYENDO

Internacionales

Crucero procedente de Italia fue rechazado a desembarcar en Jamaica por miedo a coronavirus: Un tripulante tiene gripe

PUBLICADO

on







El crucero MSC Meraviglia, procedente de Italia,  fue rechazado a desembarcar por autoridades de Jamaica e Islas Caimán por temor al coronavirus, ahora se dirige a Cozumel, Quintana Roo, declaró la empresa.

El martes, al MSC Meraviglia se le negó el permiso para atracar en Ocho Ríos, Jamaica y Georgetown, Islas Caimán, luego de que se informara que un miembro de la tripulación de Filipinas estaba enfermo.

Preocupados de que el hombre pudiera estar enfermo con el coronavirus en medio del brote global en curso, las autoridades de ambos puertos rechazaron el barco, informa The New York Times.

Se dice que el transatlántico transporta más de 4 mil 500 pasajeros y  mil 600 miembros de la tripulación. Según Associated Press, se sospecha que el empleado del crucero está enfermo de gripe y dijo que MSC estaba «frustrado» con la doble negación. Ahora, el Meraviglia navegará hacia México, señaló MSC Cruceros.

En una declaración del martes, MSC afirmó que el miembro de la tripulación enfermo y todos los pasajeros en el barco habían pasado un examen de salud antes de embarcarse en el barco durante el fin de semana.

«El miembro de la tripulación había viajado a Miami desde Manila, a través de una conexión directa en Estambul», señaló la línea de cruceros, según el Times.

«Desarrolló síntomas de gripe común y dio positivo a la gripe tipo A después de visitar el Centro Médico 24/7 del barco mientras estaba a bordo. No tiene otros síntomas».

El barco partió de Miami el domingo y estaba programado para completar un crucero de 15 días por Jamaica, las Islas Caimán, México, Bahamas, Belice y Honduras, regresando a Miami el 8 de marzo, según un itinerario.

 

SIGA LEYENDO

Internacionales

VIDEO. Terrible hallazgo en cementerio municipal: Encuentran muñecos de brujería con fotos de sus víctimas

PUBLICADO

on







Al menos diez muñecos usados para brujería fueron descubiertos a inicios de esta semana en el cementerio del municipio de Danlí, departamento de El Paraíso; el hallazgo mantiene asombrados a los pobladores.

Los muñecos de trapo también conocidos como “Pichingos” tienen brazos, piernas y rostros dibujados. También, algunos de los muñecos tenían pegados recortes de rostros de personas a las que pretendían hacerles daño mediante magia negra, según vecinos de la zona.

Victoriano Castillo Moncada, habitante de Danlí, descubrió que el rostro de su hija y su yerno estaban entre los «pichingos». «Ellos son de Tegucigalpa y no sé quién les quiere hacer daño», refirió.

Los residentes de esta localidad manifiestan que la falta de vigilancia y un muro perimetral en el cementerio, provoca que personas utilicen el camposanto para beber, drogarse y hacer otras actividades.

“Uno mira gente que entra al cementerio, pero no le pone atención porque supuestamente es gente conocida, pero hay gente que no parece que practica brujería y si lo hace”, expresó Alfredo González, administrador del cementerio.

La tumba sobre la que se hallaron los muñecos de brujería pertenece a un hombre que murió hace 25 años, pero de acuerdo al administrador la habrían utilizado sin consentimiento de los familiares.

En medio del asombro por el extraño hallazgo, varios vecinos se unieron y tras realizar oraciones a Dios decidieron quemar los «pichingos».

Brujería cementerio general de la ciudad de Danlí

Brujería cementerio general de la ciudad de Danlí

Posted by Julio Ruiz Corresponsal hch on Sunday, 23 February 2020

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído