BUENA NOTA: Bondadoso soldado calma la sed de un canino y su gesto se vuelve viral en redes sociales - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Virales

BUENA NOTA: Bondadoso soldado calma la sed de un canino y su gesto se vuelve viral en redes sociales

PUBLICADO

on

En redes sociales circula la imagen de un militar salvadoreño que, en un gesto de empatía,  decidió calmar la sed de un perrito callejero que se encontró mientras patrullaba.

Aunque se desconoce, el nombre del soldado y el lugar donde fue captado el momento, los usuarios de las redes, inmediatamente reaccionaron y aplaudieron su noble acción.

“Somos más los que no ignoramos a los que no tienen voz”, escribió un usuario de Twitter, luego de observar la imagen en la que se aprecia al soldado brindando un poco de agua al perrito de la calle.

Con esta acción, queda demostrado una vez más, que las labores del Plan Control Territorial, no solo se enfocan en acabar con la delincuencia del país, sino, también en apoyar a todo aquel que lo necesite en cualquier momento y lugar.

Virales

16 contagiados al asistir al funeral de una mujer que falleció de Covid-19 organizado por familiares

PUBLICADO

on

By

Foto de referencia

Sheila Brooks, de 86 años, murió el 9 de febrero de coronavirus en Inglaterra. Su familia organizó una funeral, a pesar de que en aquel país ya había alertas de contagios por no obedecer distancia social. El resultado fueron 16 personas con COVID-19.

“Fue el funeral de mi (tía abuela), así que gran parte de la familia estaba allí”, dijo Amanda, de 34 años, quien está aisala y cuenta la historia de su madre, Susan Nelson, de 65 años, la primera en resultar positivo de todos los familiares que acudieron al evento.

Susan también murió, debido a que tenía enfermedades preexistentes y su cuerpo no resistió, reportó The New York Post.

Los miembros de ese clan que sobreviven piden a otras personas atender los llamados de distanciamiento social para evitar contagios por COVID-19, que no respeta edades. Un joven de 21 años también se contagió.

“Ahora tenemos a otra persona de nuestra familia en el hospital que probablemente no va a sobrevivir”, dijo Amanda.

La unidad de esta familia fue su principal problema al reunirse sin precaución en esta contienda sanitaria, reconoció Amanda.

Los síntomas que han presentado son variados, pero incluyen tos y fiebre, los principalmes que expertos señalan en pacientes con coronavirus.

SIGA LEYENDO

Virales

VIDEO: ¡Adorables! Abuelo da indicaciones a su perro cómo protegerse del Coronavirus

PUBLICADO

on

En redes sociales circula un video en el que un simpático abuelito instruye a su perro como debe cómo cuidarse  para que el coronavirus no lo alcance.

Aunque no está probado científicamente que el COVID-19 sea mortal en animales, lo curioso de la escena es la paciencia con la que el anciano le indica al perro que nadie debe tocar “sus manos”.

“No te pueden tocar, porque si no, se te pega el coronavirus”, le indica el abuelito al perro de la raza Husky Siberian, al tiempo que intenta tomar por las patas al can.

Aunque se desconoce la identidad y el país de origen del hombre de avanzada edad y su mascota, los internautas destacan la importancia de mantener “nuestras manos” limpias y libres del mortal virus.

Para ello, los expertos de la salud recomiendan lavar continuamente las manos con agua y jabón, además de usar alcohol en gel para eliminar cualquier riesgo de contagio.

Asimismo, es importante evitar saludar de mano, besos o abrazos y guardar una distancia de al menos un metro y medio con las demás personas.

SIGA LEYENDO

Virales

VIDEO VIRAL: Jorge “Mágico” González, se une al reto ´10 toques challenge´, y es una sensación en redes sociales

PUBLICADO

on

Tras la paralización de las actividades en  el país por la emergencia del COVID-19, miles de personas se han visto obligadas a permanecer al interior de sus casas para evitar contagios del mortal virus.

Como se ha mostrado en días anteriores, el más grande del fútbol salvadoreño, Jorge el “Mágico” González, tampoco se escapa de las medidas y permanece aislado en su  hogar desde donde ha enviado mensajes de ánimo a sus fans, tanto en El Salvador como en España.

En esa dinámica, el “Mágico” se unió al popular reto ´10 toques challenge´, el cual consiste en hacer  una decena de tecniquitas con un rollo de papel higiénico,  tal como si fuera una pelota de fútbol.

A pesar de los años, el astro salvadoreño mostro que no ha perdido su gran talento y dominó el papel de baño a la perfección, incluso se da el lujo de personalizar su técnica.

En días anteriores,  González se unió al llamado de conciencia para que las personas, se queden en casa durante este periodo de cuarentena residencial.

“Ahora nos toca jugar desde casa para vencer a un nuevo rival, pero sólo lo lograremos trabajando en equipo. Por ti, por mí, por todos, quédate en casa”, expresa González en el clip.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído