“Perdón hija por no haber podido pagar tu rescate” se lamenta madre de Itzel Mar por su brutal asesinato - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Redes

“Perdón hija por no haber podido pagar tu rescate” se lamenta madre de Itzel Mar por su brutal asesinato

PUBLICADO

on

Itzel Mar, de 24 años, fue secuestrada hace más de un mes en el estado mexicano de Veracruz. El sábado encontraron su cuerpo sin vida.

“Perdóname, hija, porque no trabajé lo suficiente para poder pagar tu rescate”, escribió la señora Gabriela Mar en sus redes sociales, al lamentar la aparición del cuerpo de su hija Itzel Mar, quien fue secuestrada hace un mes en el norte de Veracruz, México.

Los restos de la joven de 24 años —madre de un niño— aparecieron la mañana del sábado en un camino vecinal de la comunidad de El Bajío, del municipio de Tancoco, con evidentes huellas de tortura, impactos de bala, vendada y amarrada.

Palabras escritas por la mamá:

Perdóname hija por que no trabaje lo suficiente para poder pagar tu rescate y te dieron muerte Hija te amo descansa en paz Itzel Mar Perdóname por no haber tenido suficiente dinero para pagar.
Un beso mi amor Dios te reciba con los brazos abiertos y tú papi Ramon Mar Betancourt te ayude a llegar al Reino de los cielos.

A pesar de que el caso ha causado conmoción en la sociedad veracruzana, la fiscalía general del estado no ha emitido información sobre las investigaciones.

Itzel Mar fue privada de su libertad hace un mes y siete días por sujetos armados en la colonia Las Delicias de Naranjos, a 80 kilómetros de Tuxpan, durante el último mes del gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares.

Las plegarias

Desde el plagio de Itzel, las redes sociales de la madre se convirtieron en un espacio para pedir por el regreso de la joven con vida y la organización de plegarias para que fuera liberada.

“Felicidades Madre mía [Virgen de Guadalupe], gracias por mover nuestro corazón y aumentar la fe, Emperatriz Poderosa. Pongo en tu corazón, como madre terrenal que fuiste, ahora espíritu, para que la proteja, bendiga, cuide y permitas que sus captores tengan corazón noble y dejen en libertad a mi amada hija Itzel Mar para que se reúna con todos nosotros, su familia en especial, su bebé  que tanto la solicita”, escribió Gabriela Mar el pasado 12 de diciembre.

Hizo constantes llamados a sus conocidos a orar por la vida de su hija, quien era estudiante de nutrición y deportista, y sus captores pedían un rescate, sin que se diera a conocer el monto.

Hace una semana, la mamá de Itzel incluso mandó un mensaje a los plagiarios por medio de su cuenta de Facebook en el que les indicaba: “Deben comprender que lo que solicitan no lo tengo, si no desde el primer día lo hubiese dado, es mi única hija como la voy ha poner en peligro (…); desafortunadamente no tengo y me duele mucho no poderla rescatar, me siento impotente que todo lo que en años hemos trabajado no me alcance, perdón por no tener”

La madre les decía: “Por favor, les suplico me comprendan. Dios les va ha perdonar, algún día serán padres o madres y comprenderán que si oran a Dios, él proveerá, jamas faltara en sus mesas alimentos y un trabajo que no dañe a las familias. Ruego a Dios que vean este mensaje, que confíen en Dios, él pondrá los medios para que ya no haya más secuestros y tengan un trabajo; les dé para vivir en familia y con amor”.

Delito recurrente

De acuerdo con Semáforo Delictivo, de enero a octubre, en Veracruz fueron registrados un total de 126 personas secuestradas en 15 municipios.

El municipio de Coatzacoalcos encabeza la lista con un total de 105 plagios, de ahí le sigue Martínez de la Torre, con ocho secuestros y, en tercer lugar, está la capital del estado, Xalapa, con ocho. Tuxpan registró seis casos mientras que Córdoba, Misantla y Poza Rica tuvieron cuatro secuestros cada uno.

Virales

Maestra de un colegio envía video íntimo a un alumno y se hace viral

PUBLICADO

on

Una maestra del Colegio Inmaculada Concepción de Santa Fe, en Argentina, fue despedida de su cargo por el Ministerio de Educación de la provincia luego de ser denunciada por corrupción de menores y envío de material para adultos.

De acuerdo con los reportes, el mismo centro educativo denunció a la educadora ante las autoridades por presuntamente enviar un video íntimo a un alumno de 14 años, a través de un mensaje.

El Ministerio de Educación argentino confirmó que el colegio comunicó el posible delito y que, en base a varios elementos de prueba, separaron a la docente de su cargo.

Posteriormente, un supervisor concurrió a la institución para corroborar que el menor continúe con su curso de forma normal.

“Una vez que se finalice el sumario que estamos trabajando, lo presentaremos ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA) para realizar la denuncia penal del caso”, señalaron desde la cartera educativa.

La profesora, identificada únicamente como X.F.P., enseña Geografía y fue desvinculada de la institución luego de que se descubriera la relación que mantenía con el adolescente desde noviembre de 2018.

En ese entonces, la educadora con el alumno compartieron un campamento escolar, en donde comenzaron a mantener relaciones.

Tras viralizarse el video íntimo, la mujer decidió cerrar sus cuentas de redes sociales: “Se fue a Chaco, cerró todas las redes sociales. Pasó de tener 600 seguidores en Instagram a casi 20 mil en un día. Todos los que vieron las imágenes comenzaron a seguirla. No le quedó otra que cerrar sus cuentas y se fue a su provincia de origen”, indicaron fuentes judiciales a Infobae.

Las imágenes llegaron a las autoridades escolares y fue allí cuando decidieron comunicarse con los padres del alumno para informarle lo sucedido. 

SIGA LEYENDO

Virales

Restaurante de hamburguesas lanza coronas de cartón gigantes para mantener distanciamiento social

PUBLICADO

on

Europa lentamente empieza a vivir la “nueva normalidad” post pandemia de coronavirus. Ante el temor de una segunda ola del Covid-19, los países del Viejo Continente están enfocados en que la gente mantenga la distancia social mínima para evitar contagios.

Y en esta política, Alemania lleva la delantera al ser uno de los primeros países en reabrir su comercio, después de una excelente política de contención del virus.

Alemania quiero seguir abierta, pero consciente que el peligro del rebrote del coronavirus está latente. Este sentir lo tomó la cadena de comida rápida Burger King, quien Lanzó coronas de cartón los suficientemente grandes como para mantener la distancia social.

La idea es que la gente las use mientras come y así no pueda acercarse y burlar la distancia de seguridad

SIGA LEYENDO

Redes

Captan a pareja teniendo relaciones sexuales en tren de Nueva York tras ser desinfectado

PUBLICADO

on

By







Una pareja aprovechó la soledad del metro de Nueva York para convertirlo en el escenario de su fantasía sexual.

Un curioso que circulaba por el lugar grabó al hombre y a la mujer mientras tenían sexo en el andén de la estación de Flushing Avenue en Brooklyn.

El 6 de abril por primera vez en 115 años, el sistema de metro en la ciudad de Nueva York se cerró por una desinfección planificada de los trenes en la madrugada. La actividad se planeó a raíz de la pandemia de coronavirus.

El camarógrafo improvisado comparó la escena con la que se ven en sitios para adultos como pornhub.

“Esta es la ciudad de Nueva York, lo ves todo, lo oyes. Oh, el vino. Llegó el rey. Ni siquiera puedo concentrarme en cosas como esta.

“Esta es la ciudad de Nueva York, lo ves todo”, se escucha decir al espectador en el video viral compartido en redes sociales. En la grabación de 42 segundos se aprecia a un hombre vestido con sudadera negra y jeans azules, realizando el acto sexual con una mujer”.

“Que tenga uno bueno, hermano”, grita el voyerista, que según las fuentes era un trabajador de la construcción del trabajo callejero cercano, antes de alejarse mientras se reía.

Para detener la propagación del coronavirus, la autoridad Metropolitana de Transporte no solo contrató más limpiadores, sino que también implementó lámparas ultravioletas que matan virus para limpiar los trenes y las plataformas.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído