VIDEO- #TAIWÁN: Así anunció el Presidente Sánchez Cerén la ruptura de las relaciones con Taiwán - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Política

VIDEO- #TAIWÁN: Así anunció el Presidente Sánchez Cerén la ruptura de las relaciones con Taiwán

PUBLICADO

on

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén dio a conocer, la noche de este lunes, que el país cortó toda relacionas diplomática con Taiwán para establecerlas con la República Popular de China.

“Esta decisión la hemos tomado con el único de objetivo de seguir creciendo como país y traer más beneficios y desarrollo a todos los salvadoreños y salvadoreñas”, expresó el mandatario salvadoreño por medio de una cadena nacional.

Tras el anuncio del mandatario salvadoreño, la reacciones no se hicieron esperar por todo el sector político del país que criticó el cese de las relaciones con Taiwán.

Las críticas también llegaron de EE.UU. y de la misma embajadora Jean Meanes, embajadora del país norteamericano acreditada en el país así como del mimos gobierno de Taiwán, que afirmo que El Salvador le solicitó una “suma astronómica” para la campaña presidencial de 2019.

Así fue el anuncio del presidente Salvador Sánchez Cerén al oficializar el rompimiento de las relaciones diplomáticas con Taiwán.

Política

Jorge Schafik Hándal asegura: si Funes robó en su período presidencia “qué le vamos a hacer”

PUBLICADO

on

El diputado efemelenista, Jorge Schafik Hándal, afirmó que nada se puede hacer respecto al dinero que Mauricio Funes se robó en su período presidencial.

En un tono conformista, dijo en rueda de prensa “el tema no es realmente hacer justicia si él se llevó o no el dinero, y si se lo llevó qué le vamos a hacer”.

El político efemelenista restó importancia al dinero sustraído del tesoro público a pesar de la ilegalidad y el impacto negativo que la corrupción ha generado en el país.

Además, el parlamentario sostuvo que a su forma de ver se pide la extradición contra Funes para demostrar que la justicia puede alcanzar a exfuncionarios de izquierda y presidentes.

Pero no cree que sea para que el hecho sea condenado y expuesto ante la sociedad como graves delitos contra el Estado.

Agregó que “el tema al final no es que enfrente la justicia, sino hacer de él un estandarte para poder contraponer el tema de que los señalados hasta este momento por corrupción son de derecha”.

SIGA LEYENDO

Política

VIDEO: La emblemática ciudad de Doha en Catar, donde el presidente Bukele sostendrá encuentro global con líderes internacionales

PUBLICADO

on

El presidente de la República, Nayib Bukele continua su gira por Cartar, país donde esta semana se desarrollará en el Foro de Doha, un encuentro global al que acuden importantes líderes internacionales, en el cual, se analizarán acuerdos de cooperación y de promoción del que será parte el mandatario salvadoreño.

Bukele, aprovecha su visita en el país árabe para promover a El Salvador como destino para las inversiones internacional, y a su vez, consolidar las relaciones con Catar tal como lo ha hecho hace unos días con los gobiernos de Japón y China, este último firmó acuerdos de cooperación históricos con El Salvador, en materia de agricultura, deporte, economía etc.

El mandatario salvadoreño formará parte del foro de Doha, la capital de Catar que está ubicada en la península del golfo Pérsico, una ciudad moderna.

Doha se encuentra al centro frente al mar y cuenta con numerosos parques y el paseo costero Corniche.

Es una isla artificial,  en la que se encuentra el museo de Arte Islámico, diseñado por I.M. Pei que alberga una amplia colección proveniente de todo el mundo musulmán.

En ella se encuentra Souq Waqif, un mercado tradicional en el que los vendedores ofrecen productos como ropa, artesanías y especias.

En el desarrollo de foro Nayib Bukele, tiene previsto reunirse con el emir, Tamim bin Hamad Al Thani con quien buscará inversión y proyectos de desarrollo en beneficio de El Salvador.

En Souq Waqif, un mercado tradicional, los vendedores ofrecen productos como ropa, artesanías y especias.

SIGA LEYENDO

Política

Subdirector de Seguridad de EE.UU. ve positivo el trabajo del Gobierno de Bukele en tema de migración

PUBLICADO

on

El Gobierno del presidente Nayib Bukele en El Salvador ha sido elogiado por el subsecretario interino del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas inglés) de Estados Unidos, Ken Cuccinelli, quien ve como positiva la gestión de Bukele en sus primeros 6 meses de gobierno, algo que para la región centroamericana es de buen provecho.

Las palabras de Ken Cuccinelli, van orientadas en seguir adelante con los acuerdos migratorios tomados en la región.

Dijo que es una motivación positiva para seguir adelante con acuerdos migratorios con la región.

El subsecretario interino del Departamento de Seguridad Nacional que fue interrogado el martes en conferencia de prensa sobre por qué el Gobierno de Donald Trump piensa que a los migrantes les pueden ayudar con sus peticiones en América Central, y si esto no termina ayudando solo a Estados Unidos, Cuccinelli puso como ejemplo a El Salvador.

“Sí, queremos desanimar a la gente de venir acá y también que busquen asilo cerca de sus casas”, mencionó el alto cargo y agregó que de por sí el viaje sin documentos es en extremo peligroso.

Luego destacó que él, como exfiscal general en Virginia, toma especial atención a las pandillas y a este problema tanto en Estados Unidos como en otros países.

“Soy un exfiscal general y presto mucha atención a la MS-13; cuando fui el fiscal del estado de Virginia, ellos eran la fuente más peligrosa de violencia en el área”, dijo.

“Había personas que dijeron que (las pandillas) no podían ser controladas pero el Gobierno (de Bukele), este Gobierno se dedicó al bienestar de su gente y muy rápido ha dado respuesta positiva a ese problema y ese tipo de esfuerzos es lo que queremos apoyar”, respondió Cuccinelli.

Cuccinelli dijo que desde su experiencia en prisiones de Estados Unidos puede ver que lo que hacen en “ese país” —El Salvador— se mueve y va en “la dirección correcta”.

Además, reveló que la embajada de Estados Unidos en El Salvador, bajo el cargo del embajador Ronald Douglas Johnson, envía a Washington reportes que son “sobresalientes en términos de protección” de la nación.

“Todo esto es positivo. Creo que nuestra asociación ayuda a que todo se mueva en esa dirección”, destacó ayer el subdirector Cuccinelli.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído