Sacerdote deja los hábitos para aspirar por la alcaldía de Usulután - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Política

Sacerdote deja los hábitos para aspirar por la alcaldía de Usulután

PUBLICADO

on

Foto de radio @dianavytony

El sacerdote Luis Ayala reveló este día que entregó su cargo sacerdotal en Usulután para iniciar sus pretenciones de ser acalde del municipio de Usulután.

Ayala fue entrevistado esta mañana en el programa radial Diana Verónica Y Tony donde señaló que ha pedido la dispensa sacerdotal al Papa Francisco, debido a que la Constitución del país señala que los clérigos no pueden optar por cargos de elección popular. 

“La dispensa sacerdotal es como una jubilación previa. Con ello le pido al Papa poder desligarme de cargos sacerdotales. Aunque sigo siendo sacerdote toda mi vida; más no clérigo”, explicó Ayala.

“Yo he visto la ciudad que de verdad en vez de mejorar, la gente se queja, la gente se lamenta, y creo que con lamentarme e incluso con criticar no transformo nada y yo se que puedo dar un aporte, porque bendito Dios, todos los lugares donde he ido he transformado. Todos sin excepción de uno”, señaló Ayala.

El padre señala que la ciudad de Usulután “es un completo desorden”, además dijo que tiene una deuda superior a los $7 millloones de dólares y que es ahí “donde puede hacer una diferencia”. 

Según el padre fueron los mismos fieles católicos los que le aprobaron sus intenciones durante una misa quienes le señalaron “viendo cómo está Usulután, entonces sí está bien que quiera ser acalde”.

El sacerdote dejó claro sus intenciones por sumarse a las filas del partido Nuevas Ideas que es del presidente Nayib Bukele, al mismo tiempo que indicó estar de acuerdo con las acciones del mandatario a quien conoció en la alcaldía de San Salvador.

“Conocí personalmente a Nayib Bukele cuando era alcalde de San Salvador, además vi la transformación que hizo en el municipio y estoy contento con todo lo que ha hecho. Creo que todo se alinea y todo se conjuga y por eso decidí la cercanía con Nuevas Ideas”, indicó.

Política

Encuesta de LPG Datos revela que más del 95% aprueba el trabajo de Nayib Bukele ante la emergencia del coronavirus

PUBLICADO

on

By

La mayoría de salvadoreños aprueba y se encuentra satisfecha con la labor realizada por el presidente Nayib Bukele, mientras que únicamente un 3% desaprueba su trabajo ante la emergencia generada por el coronavirus. Así lo establece la más reciente encuesta de LPG Datos.

El estudio de opinión sostiene que el 95.7% de los ciudadanos da su aprobación a la gestión del mandatario respecto a las acciones desarrolladas para enfrentar el Covid-19.

La encuesta se basó en un grupo de 1,409 personas de diferentes puntos del país a quienes se les entrevistó entre el 19 y 23 de mayo.

A los entrevistados se les preguntó si ¿aprueba o desaprueba el trabajo que ha realizado el presidente Nayib Bukele para enfrentar la pandemia?, tomando en cuenta que el mundo se encuentra batallando con la pandemia. A ello, el 95.7% afirmó que aprueba el trabajo del jefe de Estado.

Mientras tanto, un 3.1% desaprueba su trabajo y un 1.2% prefirió la opción “no sabe/no responde”.

En la encuesta también se preguntó “¿Cuál diría usted que ha sido el principal acierto del presidente Nayib Bukele para enfrentar esta pandemia?”, a lo que un 39.5% destacó el hecho de decretar la cuarentena domiciliar.

Por su lado, un 21.8% de los entrevistados dijo que el mayor acierto fue el cierre del aeropuerto, y el 6.5% destacó que el mandatario tomóo medidas con anticipación.

A los entrevistados se les consultó si durante la cuarentena decretada habían salido de casa, a lo que respondieron que lo hicieron únicamente una o dos veces en 15 días para comprar insumos alimenticios o medicamentos.

Los salvadoreños aprueban el trabajo del Presidente Nayib Bukele para afrontar la pandemia.Datos de la última encuesta de LPG Datos.

Posted by Presidencia de la República de El Salvador on Saturday, May 23, 2020
SIGA LEYENDO

Política

“¿Por qué empezar hasta el lunes? La pandemia no espera” le dijo el Presidente Bukele a los diputados para trabajar hoy mismo

PUBLICADO

on

By

El presidente de la República, Nayib Bukele, pidió a los diputados trabajar junto al Gobierno desde este sábado para los planes de emergencia que se van a ejecutar a partir del 29 de mayo.

Bukele les recordó a los funcionarios que “la pandemia no espera, no perdamos más tiempo”, esto en referencia a la reunión que convocó la Presidencia con diputados de la Asamblea Legislativa.

“Les exhortamos a empezar a dialogar ahora, continuamos mañana y así, el lunes, tendremos algo más concreto y avanzado”, remarcó el presidente.

Según  lo publicado, varios diputados de ARENA atendieron el llamado del presidente quien se mostró agradecido por su asistencia.

“Parecen pocos, pero significa mucho”, señaló Bukele en un video que aparecen los diputados Andrés Hernández, Marcela Villatoro, David Reyes y Josué Godoy.

Bukele también adelantó que una comitiva de la Presidencia va a asistir el lunes a la Asamblea Legislativa para tratar temas relacionados a la emergencia por covid-19.

Diputados y presidente tienen una semana para buscar acuerdos sobre las medidas que se van a ejecutar luego del vencimiento del decreto 593 que fue revivido por la Sala de lo Constitucional tras demandas de inconstitucionalidad presentadas contra decretos ejecutivos.

SIGA LEYENDO

Política

ARENA dispuesta a analizar la propuesta del Gobierno, ¡pero hasta el lunes!

PUBLICADO

on

By

Ante la negativa y las restricciones que el partido Alianza Republicana Nacionalista ARENA hacen en contra del Gobierno para llegar a acuerdos que beneficien a la población salvadoreña en esta etapa difícil del coronavirus, el presidente arenero Erick Salguero, dijo que estarán dispuestos a analizar la propuesta presentada por el Gobierno, pero hasta el lunes.

“Respetuosos de las resoluciones de la Sala de lo Constitucional, nuestro partido está dispuesto a iniciar el estudio y análisis público de la propuesta del gobierno, este lunes en la  Asamblea Legislativa”, expresó el presidente a través de sus redes sociales.

El descontento de parte del Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, que trabaja ante todo pronóstico para proteger la vida de los salvadoreños no se hizo esperar.

¡Entiendan! El pueblo se está enfermando a una velocidad terrible. El coronavirus ha puesto de rodillas a potencias mundiales, ha superado sistemas de salud de primer mundo. ¿Por qué pierden el tiempo?, dijo el Ministro de Gobernación Mario Durán.

En este marco, la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), revivió el Estado de Emergencia que la Asamblea Legislativa (AL) había dejado vencer al emitir una resolución que da vigencia nuevamente al Decreto Legislativo n° 593; y que estará vigente hasta el día 29 de mayo de 2020, y del cual establece el Estado de Emergencia Nacional de la Pandemia por el coronavirus COVID-19.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído