Reynaldo Carballo lamenta que no se aprobara préstamo del BID por intenciones de ARENA de dar $5 millones a Ernesto Muyshondt

El diputado del Partido Demócrata Cristiano, Reynaldo Carballo, se unió a las voces que lamentaron que los partidos mayoritarios no hayan aprobado los 250 millones en préstamo que otorgaba el Banco Multilateral de Inversiones, BID, cuyos fondos tienen como destino varios rubros de trascendencia para que el gobierno atendiendo la emergencia.

“Lamento profundamente que no se haya aprobado el préstamo de los $250 millones del BID”, dijo Carvallo, en un tuit desde su cuenta personal. que colgó a las 12:28 de la madrugada de este sábado, cuando ya los esfuerzos por aprobar dicho empréstito no tenían validez.

El parlamentario señaló las intenciones del partido ARENA de otorgarle más fondos a una de las comunas en que tiene como gobierno municipal: “no existió acuerdo estaban pidiendo 5 millones para la Alcaldía de San Salvador”.

El jefe de fracción de ARENA Carlos Reyes en la Comisión de Hacienda se aferró al tema de que se tendría que dar 5 millones de dólares a la alcaldía de San Salvador dirigida por Ernesto Muyshondt, con el argumento de que en la capital es donde hay más casos de Covid-19.

Reyes, Margarita Escobar y Rodrigo Ávila pusieron como requisito de dar sus votos al préstamo del BID, siempre y cuando se incluyera en el decreto que de esos 250 millones se tendría que destinar 5 millones a la alcaldía de San Salvador.

El diputado democristiano, a pesar que la plenaria se ha cerrado y la mayoría de legisladores ya están de vacaciones, se muestra optimista con la posibilidad que las fuerzas mayoritarias en al Asamblea, retomen el tema: “De mi parte no tendré vacaciones, estaré pendiente de cualquier convocatoria a la Asamblea Legislativa”.