Presidente Nayib Bukele: “Que Dios los perdone”, a diputados por no aprobar préstamo del BID

Los alcaldes, veteranos de guerra, productores agrícolas, micro y pequeños empresarios fueron abandonados a su suerte en esta emergencia de pandemia COVID-19. Los “padres de la Patria” dejaron perder el préstamo de 250 millones de dólares aprobado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que tenía fecha límite ayer.

La Asamblea Legislativa no le importó la urgencia económica de dichos sectores, incluso de sus mismos alcaldes, y se fueron de vacaciones sin aprobar el crédito que llevó meses al órgano Ejecutivo conseguirlo.

Enfrascados en discusiones estériles, los diputados de los partidos mayoritarios no dieron sus votos. Ante eso, el Presidente de la República Nayib Bukele expresó “Que Dios los perdone”.

El mandatario expresó en su cuenta de Twitter que los diputados tiraron a la basura el trabajo de meses para conseguir los fondos, en medio de una situación mundial difícil en la que es difícil conseguir préstamos.

“250 millones para la salud del pueblo, para los veteranos, los excombatientes, 262 alcaldías para no perder Fomilenio II, el subsidio de planilla para cientos de miles de trabajadores, el apoyo a MIPYMES…”, externó.