Presidente Bukele y Primera Dama, asistirán a la toma de posición de Alejandro Giammattei como nuevo mandatario de Guatemala

El Presidente de la República, Nayib Bukele, viajará este lunes a Guatemala para participar en los actos de toma de posesión de Alejandro Giammattei como nuevo mandatario del vecino país.

El jefe de Estado salvadoreño será acompañado por la Primera Dama, Gabriela de Bukele; la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill; el secretario Privado, Ernesto Castro, y el jefe del Estado Mayor Presidencial, Manuel Acevedo; quienes tiene previsto llegar a Ciudad de Guatemala el lunes en horas de la tarde.

El traspaso de mando es una sesión solemne del Congreso de Guatemala y se desarrollará el martes en la tarde en la Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala informó que a los actos de traspaso de mando se espera la visita de 12 jefes de Estado y 50 delegaciones oficiales.

El Presidente Bukele sostendrá una reunión bilateral con el futuro gobernante guatemalteco, quien ha mostrado interés en el Plan Control Territorial implementado en El Salvador, para aplicarlo en su país y enfrentar la delincuencia, una de las demandas de los guatemaltecos.

Además, se tiene previsto que aborden otros temas de importancia para ambos países, entre ellos el comercio e intercambio de bienes y servicios, entre otros.

Asimismo, sostendrá encuentros bilaterales con otros mandatarios y jefes de Estado que acudirán a Guatemala. Las agendas de estas reuniones se están trabajando y se darán a conocer oportunamente.