Presidente Bukele es distinguido con Doctorado Honoris Causa de Universidad de Beijing

El presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, fue distinguido este miércoles con un Doctorado Honoris Causa, máximo galardón que entrega la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing, en la República Popular de China, según lo dio a conocer la Secretaría de Prensa de la República.

La ceremonia de investidura fue desarrollada en uno de los salones principales de dicho centro de estudios universitarios y con la presencia de invitados especiales.

Este es uno de los galardones principales que otorgan las autoridades universitarias para distinguir a personalidades y líderes mundiales. Cabe subrayar que muy pocas personas han sido distinguidas con tal reconocimiento otorgado por la prestigiosa institución académica.

“Somos un país noble y trabajador, igual que China, y ahora que estoy ante ustedes, que son los próximos líderes, les invito a que piensen en cómo romper paradigmas y piensen en cómo resolveremos los grandes problemas del mundo todos juntos», expresó el Presidente Bukele en su discurso de agradecimiento.

El Honoris Causa es recibido por Nayib Bukele en medio de una gira que desarrolla por tres países asiáticos (Japón, China y Qatar), en busca de cooperación e inversión para El Salvador.

En la República Popular de China suscribió importantes convenios que llevarán desarrollo para el país, como el acuerdo de construir una planta potabilizadora de agua del Lago de Ilopango, la edificación de un estadio nacional, una moderna Biblioteca Nacional, entre otros.

Este jueves, el jefe de Estado salvadoreño se desplazará hacia Shanghái, la ciudad más grande de China y uno de los centros financieros y tecnológicos más importantes de Asia y del mundo. En esa metrópoli, en horas de la tarde visitará un parque industrial de alta tecnología.

El alcalde de la ciudad, Ying Yong, se reunirá con el Bukele y posteriormente ofrecerá una cena en su honor.

En línea con la estrategia de posicionar al país como atractivo para nuevas inversiones, Nayib Bukele Ortez tiene previsto un almuerzo con empresarios chinos de Shanghái.