Presidente Bukele anuncia aumento salarial escalonado para policías y soldados en 2020 y 2021 - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Política

Presidente Bukele anuncia aumento salarial escalonado para policías y soldados en 2020 y 2021

PUBLICADO

on

El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció que en el Presupuesto General de la Nación para el año 2020 se ha contemplado un aumento salarial para los miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armadas.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario salvadoreño indicó que el aumento se daría de manera escalonada entre el 2020 y 2021, aunque no reveló la cantidad específica que se les aumentaría al personal.

“Quiero aprovechar la ocasión para anunciar que el presupuesto 2020 y 2021 incluirá un incremento salarial escalonado para todos nuestros policías y soldados.”, dio a conocer.

Bukele aseguró que el aumento sería “el primero en más de una década”.

“Gracias por todo lo que hacen por nuestro pueblo. Poco a poco, lograremos la paz que tanto soñamos.”, añadió.

El Movimiento de Trabajadores de la Policía (MTP) había reclamado a las autoridades de Seguridad que lo único que la nueva administración aumentó a la PNC era trabajo y denunciaron jornadas de hasta 16 horas.

Por su parte, el ministro de Seguridad y Justicia, Rogelio Rivas, desmintió y señaló a Marvin Reyes, secretario general del MTP, de criticar al gobierno porque le negaron una plaza de trabajo con un salario de $3,000.

Política

¿Erick Salguero asumirá como nuevo presidente de ARENA?

PUBLICADO

on

Luego que Gustavo López Davidson, renunciara de manera sorpresiva a la presidencia del Consejo Ejecutivo Nacional de Arena (COENA), se dio a conocer que Erick Salguero, asumirá la presidencia.

Gustavo López habría renunciado para seguir un proceso legal a fin de no afectar la imagen del partido tricolor, ya que busca desaforar al presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, por el delito de difamación.

La fracción de ARENA externó sus agradecimientos a López Davidson: “durante el tiempo que estuvo como presidente de ARENA, el ingeniero López Davidson mostró una gran calidad de trabajo y esfuerzo por defender la democracia con la que vive el pueblo salvadoreño. Estamos seguros que contaremos con su valioso trabajo luego que los procesos lleguen a su final”, dijeron.

Además aseguraron que como ARENA “siguen comprometidos por continuar trabajando por los salvadoreños, la dirección del COENA por sus estatutos en su artículo 26 inciso cuarto, establece: “Estará asistido por tres vicepresidentes, uno de ideología, uno de organización, y el otro de campaña, que le sustituirán en su defecto en el orden mencionado” por lo que la presidencia del COENA recae sobre el Vicepresidente de Ideología, Erick Salguero.

SIGA LEYENDO

Política

ARENA prueba con cinco presidentes en los últimos años para dirigir el COENA

PUBLICADO

on

Cinco presidentes en los últimos años ha probado el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA). Esto luego de la renuncia de Gustavo López Davidson, hecha pública durante la mañana de este lunes.

De esta forma, el nuevo presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (COENA) es Erick Salguero, quien hasta hoy era el vicepresidente de ideología del partido tricolor.

Salguero se convierte en el quinto presidente del instituto político desde el 2016 cuando Jorge Velado dio paso a Mauricio Interiano, el cual también dejó el puesto en junio de 2019.

En esa fecha, asumió como presidente interino Rolando Alvarenga hasta el mes de septiembre 2019 cuando Gustavo López Davidson tomó el cargo. Sin embargo, seis meses después renuncia al puesto para darle paso a Salguero.

Esta nueva renuncia al más alto cargo del COENA ha sido recibida como una situación inestable, de acuerdo a analistas políticos. Algunos sostienen que el partido tricolor se está hundiendo.

En un comunicado emitido por ARENA, se afirma que López Davidson deja el cargo «para poder realizar de forma personal los diversos procesos legales que se están llevando e Sede Judicial», detalla un comunicado.

SIGA LEYENDO

Política

Así reaccionó el Presidente Bukele, al conocer la renuncia de López Davidson a la presidencia del COENA

PUBLICADO

on

El presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó casi de inmediato tras conocerse la renuncia a la dirigencia del COENA por Gustavo López Davidson, esta mañana de lunes.

El mandatario salvadoreño mediante un par de twitter, respondió a las declaraciones vertidas por el ahora expresidente de ARENA, quien dijo ser objeto de difamación y calumnia por parte de Bukele.

“Es buen momento para definir las acciones por difamación y calumnia que he sido objeto por parte del ciudadano presidente Nayib Bukele. Ataques de los que he sido objeto por ser el presidente de Arena solo para también dañar al partido, como dicen no importa los medios para dañar el fin o una mentira repetida mil veces se vuele una verdad. Esto es parte del accionar constante del Ejecutivo, francamente es una lástima”, dijo López Davidson.

La respuesta del presidente no se hizo esperar en un primer tuit en el que expuso la interrogante.

¿Ahora yo también tengo la culpa de la renuncia del presidente de ARENA?

En un segundo twitter el mandatario sarcásticamente sugirió a los diputados crear una comisión en la Asamblea Legislativa para que investiguen si él tuvo algo que ver con la decisión de López Davidson para dejar la presidencia de ARENA este lunes.

“Tal vez los diputados quieran hacer una comisión para investigar mi involucramiento en la renuncia del presidente de ARENA. Digo, como les sobra tanto el tiempo… Todo lo demás puede esperar ¿verdad?”.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído