“Perra, basura, bastarda”, son las amenazas e insultos a la diputada de ARENA, Martha Evelyn Batres por discusión de Ley del Agua - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Política

“Perra, basura, bastarda”, son las amenazas e insultos a la diputada de ARENA, Martha Evelyn Batres por discusión de Ley del Agua

PUBLICADO

on

La presidenta de la comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático y diputada de ARENA en la Asamblea Legislativa, Martha Evelyn Batres, denunció que ha sido blanco de amenazas e insultos en redes sociales en medio de la polémica por la discusión de la Ley del Agua.


Para la tricolor, el FMLN manipuló a la opinión pública para introducir la palabra privatización y eso es lo que ha generado el descontento de la población y aclaró que en ningún momento se busca darles el recurso a los privados. Agregó que es un tema en donde se ha generado demasiada “bajeza”.

“He recibido amenazas, a diario recibo ataques sistemáticos a través de mis redes sociales sobre este tema. Hay cuentas que han hecho con mi nombre, por ejemplo, uno donde me llaman ‘Tontita Batres’”. También leyó uno de los mensajes que le han llegado: “Yo quiero una piñata de la Tita Batres para agarrarla a garrotazos, listo, contamos con servicio a domicilio”, añadió.

Dijo también que ha visto una serie de imágenes en redes sociales donde se utiliza un formato de los carteles de Se Busca con la mayoría de los nombres de los integrantes de la comisión y entre ellos está el suyo y lo calificó de “publicidad bajera”. Pero, dijo, que hay expresiones que ya suben de tono.

“’Hay que lincharla (a ella) y que vaya a privatizar a su madre que la parió, el agua no les pertenece a las cúpulas empresariales, le pertenece al pueblo’, son cosas que lamento, también hay palabras soeces que no valen la pena mostrar”, manifestó. Añadió otro de los mensajes “Perra basura, bastarda, te voy a encontrar y donde vea jalaré el gatillo, el agua es del pueblo. A ese nivel hemos llegado”, contó que había sido uno de los mensajes que recibió en la entrevista Frente a Frente.

Lamentó que se haya llegado a la manipulación y los ataques contra su persona en el tema del agua, agregó que las ideas se deben de debatir, pero lo que no se vale, dijo, es que se llegue al nivel de las amenazas porque atenta contra su integridad y la de su familia. “No se vale crear esas divisiones y odio que no nos va a llevar a nada”, puntualizó.

En sus facultades como presidenta de la comisión se encuentra el convocar o no a las reuniones y las agendas de estas, por lo que dijo que en este momento no hay las condiciones para sentarse y discutir sobre la Ley del Agua, así que no habría discusión en la siguiente reunión hasta que “existan las condiciones para hacerlo”.

En la plenaria anterior y sin la presencia de la legisladora tricolor, la comisión de Medio Ambiente acordó iniciar de cero y dejar de trabajar los 15 artículos aprobados, Batres lamentó que “de un plumazo” se haya botado el trabajo hasta el momento.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

Política

Diputada Milena Mayorga anuncia su renuncia al partido ARENA

PUBLICADO

on

Esta mañana de jueves la diputada del partio ARENA, Milena Mayorga, anunció por medio de su cuenta oficial de Twitter que hoy presentará renunciará al partido tricolor.

Mayorga en escribió un corto mensaje en su cuenta el cual hace referencia a dejar de una vez por todas al partido de derecha. “HOY RENUNCIO A ARENA”, escribió la también expresentadora de televisión.

Durante casi todo su periodo como diputada bajo la bandera del partido ARENA ha denunciado supuestos actos de corrupción.

El pasado 30 de mayo la diputada adelantó su decisión de abandonar las filas de ARENA al desarrollarse la plenaria en el Salón Azul de ese órgano de Estado.

La diputada considera que ya no esta sintonía con la opinión del resto del partido por lo que ha decidido retirarse del partido.

SIGA LEYENDO

Política

Norman Quijano quiere seguir otros tres años en la Asamblea Legislativa, por lo que buscará reelección en las elecciones de 2021

PUBLICADO

on

Foto: @norman_quijano

El diputado del partido ARENA, Norman Quijano, aseguró este miércoles que buscará su reelección en las próximas elecciones de 2021, a pesar de todos los señalamientos que han habido en su contra.

Quijano, acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de financiar y reunirse con pandillas, afirmó que espera seguir otros tres años en la Asamblea Legislativa.

En diciembre pasado, el parlamentario fue requerido ante FGR para conocer su postura sobre las declaraciones del testigo criteriado “Noé”, quien durante el juicio denominado “Operación Cuscatlán”, afirmó que cuando Quijano era candidato presidencial de ARENA en 2014 les ofreció $1 millón a las pandillas.

Dicho dinero, sería entregado a los delincuentes a cambio de recibir ayuda con votos para ganar los comicios presidenciales.

El testigo aseguró que Quijano aclaró a los pandilleros que su campaña presidencial difundida en medios de comunicación y en las que aseguraba estar contra criminales, era solo «una cortina política», para engañar al pueblo salvadoreño.

La Fiscalía obtuvo un video en el cual se muestra a Norman reunido con los pandilleros, junto a otro político de ARENA. Este material fue presentado como prueba ante un tribunal durante el proceso judicial de la «Operación Cuscatlán».

En reiteradas ocasiones, Quijano afirmó que nunca había sostenido reuniones con pandillas, pero los videos que presentó la FGR lo dejaron en evidencia como mentiroso.

No obstante, a pesar de todas las pruebas que pesaban en su contra, los demás diputados de la Asamblea Legislativa decidieron proteger a Quijano y no quitarle el fuero para que no fuera enjuiciado.

SIGA LEYENDO

Política

ARENA hace llamado a sus afiliados a mantener la cordura y no hablar mal del partido

PUBLICADO

on

El partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena), hizo un llamado el martes a sus afiliados que participarán en el proceso de selección para candidatos a ocupar cargos públicos en las elecciones de 2021, a mantener la disciplina partidaria y no hablar mal del partido en público, incluyendo en redes sociales, de lo contrario serán evaluados para expulsión.

El Coena dejó claro que los areneros que quieran participar del proceso interno «deben abstenerse de hacer declaraciones públicas por cualquier medio, incluidos los electrónicos, de descalificación o acciones ofensivas contra el Partido o las autoridades y/o funcionarios públicos que representan el partido».

En el mismo comunicado, ARENA afirma que incumplir tal disposición será motivo de expulsión. «El incumplimiento de esta disposición se aplicará el Régimen Disciplinario y demás atribuciones que nuestros estatutos facultan para sancionar, suspender, inhabilitar o expulsar a los miembros del partido que infrinjan estas disposiciones», añadió.

ARENA es el principal partido de oposición y desde ya prepara las condiciones para enfrentar los próximos comicios donde los salvadoreños elegirán concejos municipales, y diputados nacionales y del Parlacen.

A través de un comunicado, informaron a los aspirantes a cargos de elección popular que todos serán evaluados por las máximas autoridades partidarias y por la Comisión Electoral Nacional (CEN) que autorizará a los precandidatos.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído