Partido Nuevas Ideas inicia proceso de elecciones internas para precandidatos a alcaldes y diputados

El partido NUEVAS IDEAS (NI) dio a conocer a través de las redes sociales el instructivo para inscripción de precandidatos a cargos de elección popular, ya que las elecciones internas se llevaran a cabo el próximo 12 de julio del presente año como preparativo para los comicios de alcaldes y diputados a realizar en el 2021 a nivel nacional.

Y es que como los demás partidos políticos históricamente conocidos en el país, NI también se prepara para sus elecciones internas para los precandidatos que se someterán a los comicios democráticos del Partido.

Sin embargo, los dirigentes del partido han considerado incluir una serie de requisitos, más allá de los exigidos por el Tribunal Supremo Electoral, para la inscripción de personas que aspiran a ser precandidatos.

“No queremos volver al pasado, cuando los partidos se convirtieron en pequeñas élites políticas que se creyeron todopoderosas: empezaron a colocar de dedo a sus cómplices, quienes se encargaron de saquear el país y menospreciar las enormes necesidades de las mayorías”.

“Para que sigamos haciendo historia, debemos poner un alto estándar para nuestros precandidatos. Todos queremos representantes probos y capaces, que comulguen con nuestros principios y los pongan en práctica. Así, podremos seguir escribiendo una nueva historia para nuestro país”, es parte de lo que se lee en la introducción del instructivo de inscripción de NI.

Las inscripciones para los que quieran optar a un cargo de elección popular lo podrán hacer del 12 al 14 de junio y deberán estar en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos, además de cumplir los estatutos del Partido.

El proceso interno queda abierto para todos los afiliados sin restricción, además, no habrán planillas para garantizar unas elecciones internas completamente democráticas.