Nelson Guardado: “Cuando se le falla a la gente ese es el resultado del voto en los partidos que bajaron en la elección”, en relación a ARENA y el FMLN - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Política

Nelson Guardado: “Cuando se le falla a la gente ese es el resultado del voto en los partidos que bajaron en la elección”, en relación a ARENA y el FMLN

PUBLICADO

on

Nelson Guardado, Vicepresidente Nacional de Organización de GANA, manifestó este mañana de lunes en la entrevista de El Salvador Today de Diario Digital Cronio, sorbe el plan de gobierno que el partido naranja espera desarrollar para la elecciones 2019 con la fórmula presidencial de Nayib Bukele y Félix Ulloa.

El también diputado en la Asamblea Legislativa manifestó que la propuesta de gobierno irá enfocada en las peticiones y demandas del pueblo salvadoreño y espera que durante el proceso de campaña política que inicia en octubre próximo, todo se haga de forma limpia y transparente por parte de los partidos políticos.

Sobre ese punto, Guardado manifestó que esperan no repetir el camino de las pasadas elecciones en las que el juego sucio estuvo presente para bloquear a cada adversario, sobre todo en partidos políticos como ARENA y el FMLN, de quienes aseguró que perdieron votantes por llevar esa campaña de desprestigio en las pasadas elecciones.

El Vicepresidente Nacional de Organización de GANA aseguró que “cuando se le falle a la gente ese es el resultado, sino vea el resultado de las encuestas. Qué hacen otras fórmulas y otros candidatos, ofrecer y cuando lleguemos vamos hacer todo eso, pero eso es la forma más barata de decir las cosas a ver si la gente se las compra. Por eso la gente está desencantada de esas marcas políticas”, mencionó Guardado.

En ese enfoque el diputado de GANA aseguró que se está trabajando dentro del partido para cambiar la idea de la población, basándose en los problemas del ciudadano común, el cual será su objetivo principal dentro del plan de gobierno de la fórmula presidencial de Bukele-Ulloa.

“Me atrevería a decir que ese voto que se está desgranando de otros partidos políticos se está sumando a la fórmula de Nayib y no hemos entrado en campaña todavía”, manifestó Guardado, quien también dijo que la defensa del voto ya inició en todas las sedes de GANA que están el territorio nacional.

 

Política

Presidente Nayib Bukele anuncia que su gobierno destinará $10,000 para reconstruir cada vivienda de las familias destruidas este día por la tormenta tropical Amanda

PUBLICADO

on

By

El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció la noche de este domingo que reconstruirá las viviendas de las familias afectadas por la tormenta tropical Amanda, en la comunidad Nuevo Israel de San Salvador.

El jefe de Estado aseguró que se destinará $10 mil para cada familia que perdió su vivienda para que se le construya una nueva.

“Le quiero anunciar a las 50 familias que han perdido su vivienda acá en la comunidad Nuevo Israel que se invertirán $10,000 desde hoy para apoyarles, son compromisos que hoy firmamos como Gobierno”, expresó el Presidente Bukele.

“Le quiero anunciar a las 50 familias que han perdido su vivienda acá en la comunidad Nuevo Israel que se invertirán $10,000 desde hoy para apoyarles, son compromisos que hoy firmamos como Gobierno”, expresó el Presidente Bukele.

El mandatario arremetió contra los diputados a quienes acusó de no autorizarle los recursos que pide para enfrentar la pandemia y la emergencia surgida por el fenómeno natural Amanda.

«Yo le exijo, a los diputados de la Asamblea Legislativa que aprueben el dinero para el pueblo, para enfrentar el covid-19 y las lluvias de la tormenta Amanda. No vamos a dejar de ayudarle a la gente, es el momento de demostrar de que estamos hechos», dijo.

Agregó que los diputados bloquean el dinero para el pueblo, y volvió a amenazar de no autorizar los pagos al parlamento, tal como lo hiciera hace dos semanas. En tal sentido, se comprometió a trasladar los salarios de los diputados para hacer obras y destinar $10,000 para las familias que durante las tormentas del fin de semana perdieron sus viviendas. También dijo que si era necesario pondría el salario de sus funcionarios para el mismo fin.

Al finalizar la conferencia de prensa, hizo la entrega simbólica de paquetes alimentarios para la comunidad.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, las lluvias provocadas por la tormenta tropical Amanda, han dejado por lo menos 14 personas fallecidas, decenas de evacuados y severos daños en viviendas y carreteras del país. 

SIGA LEYENDO

Política

Diputado Rodolfo Parker: “El presidente Bukele no tiene facultades para decretar emergencia, debe ser la Asamblea”

PUBLICADO

on

El diputado del PDC, Rodolfo Parker, criticó al presidente de la República, Nayib Bukele, por decretar Estado de Emergencia Nacional por la tormenta Amanda que azota al país.

A juicio de Parker, el Presidente Bukele no puede declarar Estado de Emergencia, sin importar la grave situación que afecte al país.

“El presidente Bukele no tiene facultades para decretar emergencia, debe ser la Asamblea, que se encuentra reunida”, expresó Parker.

Agregando que la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa decidirá este domingo si existe justificación para decretar el Estado de Emergencia en el país.

El Presidente Bukele decretó, la mañana de este domingo, el Estado de Emergencia Nacional debido a los daños que está causando en el país la tormenta tropical Amanda.

Amparándose en el artículo 24 de la Ley de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, el mandatario salvadoreño decretó el Estado de Emergencia por 15 días sin la aprobación de los diputados de la Asamblea Legislativa.

SIGA LEYENDO

Política

ARENA y FMLN con acuerdo para aprobar ley de emergencia nacional sin tomar propuesta del Ejecutivo

PUBLICADO

on

Las fracciones legislativas del FMLN y ARENA llegaron a un acuerdo la tarde de este sábado para aprobar una ley de emergencia  nacional sin tomar en cuenta la propuesta de Gobierno Central.

“La comisión Política emite dictamen que contiene Ley Especial Transitoria de Atención Integral de la Vida y la Salud, Declaratoria de Estado de Emergencia en relación a la Pandemia por COVID-19 y Reapertura de la Economía”, informó el primer Órgano de estado por medio de su cuenta de Twitter.

El dictamen fue firmado por los representantes del FMLN y ARENA dentro de la comisión la cual pasó al pleno para su posterior discusión y aprobación.

Según lo acordado por los partidos políticos, se pretende establecer una cuarentena domiciliar de  10 días para el sector privado, reactivando actividades a partir del 8 de junio. Mientras que para el sector público, se establecería una cuarentena de 15 días que finalizaría el 13 de junio próximo.

Sin embargo, estudios científicos afirman que una cuarentena de 15 días estrictamente cumplida permitiría aplanar la curva de contagios del nuevo coronavirus, que actualmente está en su fase III en el país.

Ante ello, los representantes del gobierno proponen tres cosas necesarias para atender la pandemia por COVID -19:

1. 15 días de cuarentena obligatoria.

2. Suspensión total del transporte público.

3. Que las personas puedan salir según su último número de DUI.

De ahí que los diputados de la Asamblea Legislativa tienen la opción de aprobar una ley le permita al Gobierno central bajar la curva de contagios para reaperturar escalonadamente la economía del país, o por el contrario una que ponga en riesgo la salud de la población.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído