MENSAJE: Ernesto Muyshondt le manda a decir a Javier Simán “que se deje de estorbar” - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Política

MENSAJE: Ernesto Muyshondt le manda a decir a Javier Simán “que se deje de estorbar”

PUBLICADO

on

El aparente divisionismo al interior del partido ARENA sigue abriéndose más de cara a las elecciones presidenciales de 2019.

Ahora el protagonista de las críticas en la interna del partido tricolor ha sido el actual alcalde capitalino Ernesto Muyshondt, quien mandó un mensaje directo al exprecandidato presidencial, Javier Simán, a quien le solicitó unirse a la campaña presidencial de Carlos Calleja, en lugar de estar provocando aún más la “división” de algunos miembros de ese partido político.

Muyshondt, arremetió contra Simán en su cuenta de twitter al escribir. “Ya es momento de dejarse de tonteras y unir esfuerzos todos los que queremos corregir el rumbo del país, y sacarlo adelante. Si fue derrotado internamente, que se una; pero si no tiene la humildad de hacerlo, que se deje de estorbar”, publicó el alcalde tras el comentario de Javier Simán, quien desmintió a Calleja de haberse reunido con él para tratar temas de su campaña presidencial de 2019.


Tras lo publicado por Muyshondt, Simán no quiso quedarse callado y reaccionó al mensaje del alcalde de San Salvador y en sus redes sociales cuestionó. “¿Cuál reunión? ¿Qué me comprometí a qué? preguntó Simán.


Así va el día a día al interior de ARENA, donde sus miembros y dirigentes políticos cada vez parecen estar enfrentados en la víspera de una elección presidencial, en la que ya se han dado ciertos altercados  y vinculaciones de ex miembros del partido en casos de corrupción.

Política

Mario Ponce confirma suspensión de ceremonia de rendición de cuentas del presidente Bukele

PUBLICADO

on

El presidente de la Asamblea legislativa, Mario Ponce, informó que durante la reunión de junta directiva acordaron suspender la ceremonia de sesión solemne programada para este lunes 1 de junio en la que esperaban que el presidente de la República, Nayib Bukele, rindiera cuentas de su primer año de gobierno.

“Diputados de junta directiva hemos decidido suspender la sesión Solemne que estaba programa para mañana debido a la emergencia nacional que vive el país por las condiciones climatológicas”, dio a conocer Ponce el domingo.

El funcionario dijo que estaba consiente que el mandatario no iba a llegar –Bukele pidió a media semana que fuera reprogramada la fecha– y que si no asistía no pasaba nada.

“De todos modos el señor presidente no va a venir, nosotros estamos convocados y no pasa nada; yo lo he dicho que si no viene nosotros vamos a venir, nos hemos convocado”, dijo este domingo.

Ponce indicó que el presidente manifestó que no asistiría y que se le reprograme para otra fecha una vez pase la cuarentena por la pandemia.

El 27 de mayo, el presidente Bukele envió una carta al presidente de la Asamblea solicitando le fuera reprogramada su visita.

“Me permito solicitarle a ese Órgano de Estado que usted preside tenga a bien reprogramar esta importante ceremonia, hasta finalizar el periodo de cuarentena implementada en nuestro país, todo en concordancia a las medidas extraordinarias que como Gobierno estamos realizando para proteger la salud del pueblo salvadoreño con el fin de contener el crecimiento y la expansión del Covid-19”, expuso el mandatario.

Días atrás, Mario Ponce calificó como algo “inédito” que un presidente –refiriéndose a Bukele– no llegara a rendir un informe anual como lo habían hecho otros mandatarios.

“Es algo inédito que un presidente no rinda su informe de gestión ante Asamblea. Yo ya recibí la carta del presidente Bukele y será conocida en sesión de Junta Directiva de Asamblea para que resuelva y yo trasladaré la decisión. Hay diputados que ya se opusieron”, expresó el 28 de mayo a través de su cuenta de Twitter.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

SIGA LEYENDO

Política

Presidente Nayib Bukele anuncia que su gobierno destinará $10,000 para reconstruir cada vivienda de las familias destruidas este día por la tormenta tropical Amanda

PUBLICADO

on

By

El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció la noche de este domingo que reconstruirá las viviendas de las familias afectadas por la tormenta tropical Amanda, en la comunidad Nuevo Israel de San Salvador.

El jefe de Estado aseguró que se destinará $10 mil para cada familia que perdió su vivienda para que se le construya una nueva.

“Le quiero anunciar a las 50 familias que han perdido su vivienda acá en la comunidad Nuevo Israel que se invertirán $10,000 desde hoy para apoyarles, son compromisos que hoy firmamos como Gobierno”, expresó el Presidente Bukele.

“Le quiero anunciar a las 50 familias que han perdido su vivienda acá en la comunidad Nuevo Israel que se invertirán $10,000 desde hoy para apoyarles, son compromisos que hoy firmamos como Gobierno”, expresó el Presidente Bukele.

El mandatario arremetió contra los diputados a quienes acusó de no autorizarle los recursos que pide para enfrentar la pandemia y la emergencia surgida por el fenómeno natural Amanda.

«Yo le exijo, a los diputados de la Asamblea Legislativa que aprueben el dinero para el pueblo, para enfrentar el covid-19 y las lluvias de la tormenta Amanda. No vamos a dejar de ayudarle a la gente, es el momento de demostrar de que estamos hechos», dijo.

Agregó que los diputados bloquean el dinero para el pueblo, y volvió a amenazar de no autorizar los pagos al parlamento, tal como lo hiciera hace dos semanas. En tal sentido, se comprometió a trasladar los salarios de los diputados para hacer obras y destinar $10,000 para las familias que durante las tormentas del fin de semana perdieron sus viviendas. También dijo que si era necesario pondría el salario de sus funcionarios para el mismo fin.

Al finalizar la conferencia de prensa, hizo la entrega simbólica de paquetes alimentarios para la comunidad.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, las lluvias provocadas por la tormenta tropical Amanda, han dejado por lo menos 14 personas fallecidas, decenas de evacuados y severos daños en viviendas y carreteras del país. 

SIGA LEYENDO

Política

Diputado Rodolfo Parker: “El presidente Bukele no tiene facultades para decretar emergencia, debe ser la Asamblea”

PUBLICADO

on

El diputado del PDC, Rodolfo Parker, criticó al presidente de la República, Nayib Bukele, por decretar Estado de Emergencia Nacional por la tormenta Amanda que azota al país.

A juicio de Parker, el Presidente Bukele no puede declarar Estado de Emergencia, sin importar la grave situación que afecte al país.

“El presidente Bukele no tiene facultades para decretar emergencia, debe ser la Asamblea, que se encuentra reunida”, expresó Parker.

Agregando que la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa decidirá este domingo si existe justificación para decretar el Estado de Emergencia en el país.

El Presidente Bukele decretó, la mañana de este domingo, el Estado de Emergencia Nacional debido a los daños que está causando en el país la tormenta tropical Amanda.

Amparándose en el artículo 24 de la Ley de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, el mandatario salvadoreño decretó el Estado de Emergencia por 15 días sin la aprobación de los diputados de la Asamblea Legislativa.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído