Hugo Martínez no comparte la postura del presidente Sánchez Cerén sobre situación de Nicaragua - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Política

Hugo Martínez no comparte la postura del presidente Sánchez Cerén sobre situación de Nicaragua

PUBLICADO

on

El candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez expresó que no comparte la postura del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, sobre la crisis de Nicaragua, quien mostró su apoyo, en la celebración del XXIV Foro de Sao Paulo, a su homólogo Daniel Ortega y dijo que existían procesos desestabilizadores con el objetivo de derrocar al gobierno.

“Condeno la violencia en Nicaragua, así como la condeno en cualquier país del mundo, hago un llamado a retomar el diálogo, que se establezcan mecanismos para investigar los asesinatos y deducir responsabilidades”, manifestó en el programa de entrevistas Frente a Frente.

Al ser cuestionado sobre la postura que ha sentado el mandatario salvadoreño, el excanciller de la República dijo: “Yo no comparto, en absoluto, las declaraciones del presidente de la República, hemos coincidido en muchos casos, fui su ministro de Relaciones Exteriores, pero en este caso no comparto en lo absoluto”.

El candidato oficialista catalogó de “crítica” la situación que se vive actualmente en Nicaragua y sobre la posibilidad de realizar elecciones adelantadas dijo que es una posibilidad que deben decidir los nicaragüenses, pero que lo primero que se debe hacer es sentarse a dialogar y buscar una salida pacífica a la situación.

“Si hay sectores pidiendo eso, si pueden llegar a un acuerdo, no es el único acuerdo de solución, hay otros, pero no descarto eso siempre y cuando sean los nicaragüenses los que se pongan de acuerdo o no, a mí no me gustaría que viniera alguien de cualquier país del mundo  y me diga a medio período de gobierno, tenés que adelantar las elecciones”, consideró Martínez.

Pero si adelantar las elecciones es una decisión que toman los nicaragüenses, “pues bienvenido”, agregó Hugo Martínez.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá. 

 

Política

Hijo de periodista de Factum se lanza como candidato a diputado de Nuestro Tiempo

PUBLICADO

on

By

Nuestro país vive uno de los momentos de mayor unidad y respaldo hacia una administración gubernamental, dato histórico que sobrepasa el 91% de aprobación. Esto según las últimas encuestas de universidades y Centros de Medición como CIP-Gallup.

Sin duda, el golpe político que sufrieron, las que hasta hace un año, eran las principales fuerzas políticas del país ha permeado en todos los ámbitos. Cada día las oposiciones políticas están tratando de recuperar de todas las formas posibles la credibilidad, confianza y voto de un electorado, que hoy por hoy, respalda incondicionalmente al Presidente Bukele y su gabinete.

En este sentido, se están creando nuevas fuerzas políticas, como el partido Nuestro Tiempo de Johnny Wright y Juan Valiente. Dicho instituto fue fundado por ex legisladores del partido ARENA, que decidieron dar un paso al lado y fundar su propio instituto político, con la consigna de llevar caras nuevas, frescas y sin pasados oscuros a la palestra electoral.

Bajo esta bandera, el joven periodista Héctor Silva Hernández ha anunciado en sus redes sociales su voluntad de participar por una diputación en las próximas elecciones del 2021.

“Me metí a la política porque creo que, con honestidad y transparencia, es posible un país con más oportunidades para los jóvenes”, dijo Silva en sus redes sociales.

El hijo del periodista empleado del empresario Adolfo “Fito” Salume pide a la juventud su voto, “para construir un país más justo”. Recordemos que el joven ha escrito para medios como la Revista Factum y El Faro, siguiendo la línea editorial de su padre.

Un partido cuyos fundadores han sido cuestionados

Nuestro Tiempo es un partido que se autodefine de Centro Humanista. Para sus dirigentes, la ciudadanía demanda una evolución en la forma de hacer política. Sin embargo, Johnny Wright ha sido duramente criticado por sus vínculos históricos al partido ARENA y la donaciones de su familia a campañas electorales, incluso de enemigos políticos, como fue el caso de Mauricio Funes, o el apoyo de Wright a temas como el aborto, que sin duda continúan generando polémica en la sociedad salvadoreña.

La sombra del empresario de las Donas

Fito Salume se ha convertido en un acérrimo enemigo de la gestión del presidente Bukele. Para todos es conocido que ha utilizado a sus medios de comunicación, como la Revista Factum, para criticar las acciones, obras y gestiones del ejecutivo y su gabinete.

Desde ya, en redes sociales, no han faltado los comentarios en los que se supone una injerencia del empresario en el partido Nuestro Tiempo.

Héctor Silva Ávalos, padre de Héctor Silva Hernández, es Codirector de la Revista Factum, registrada por Sistemas Comestibles S.A de C.V de Adolfo “Fito” Salume.

Recordemos que Silva Avalos “periodista investigador” que mediante su revista Factum prioriza casos mediáticos, durante la administración del expresidente Funes asilado en Nicaragua, fue enviado extraordinario y Ministro Plenipotenciario de la diplomacia salvadoreña en Washington y que debido a eso logró conocer las entrañas de la diplomacia estadounidense.

Demás está señalar los miles de caracteres que ha escrito en contra de empresarios, políticos, personas de la sociedad civil que no le caen bien a su jefe el señor “Fito” Salume, citando ejemplos como el Cartel de Taxis, caso Rais, entre otros.

SIGA LEYENDO

Política

Partido Nuestro Tiempo dice que estarán abiertos a diálogo con Ejecutivo

PUBLICADO

on

By

El director de Asuntos Políticos de Nuestro Tiempo, Juan Valiente, asegura que su partido buscará trabajar con el Ejecutivo cuando tengan representación en la Asamblea Legislativa.

El exdiputado del partido ARENA asegura que esperan, sobre la base de “la racionalidad y la ética”, establecer un diálogo que llegue a las mejores decisiones para todos los salvadoreños.

“Nosotros no vamos a estar de acuerdo en negociaciones oscuras”, dijo Valiente, y señaló que eso fue justo lo que ocurrió para la aprobación del presupuesto 2020. Valiente asegura que los únicos cambios que se hicieron al proyecto del presupuesto fueron para favorecer el clientelismo político dentro de la Asamblea.

El también empresario asegura que las reasignaciones de fondos se dieron para favorecer los departamentos o municipios de los diputado más influyentes dentro del parlamento, algo que criticó muy duramente dado que es una práctica muy asociada a los partidos políticos tradicionales.

El exlegislador, que fue e invitado de la entrevista El Salvador Today, finalizó diciendo “Si vamos a hacer las cosas bien, si vamos a ser austeros y vamos a invertir sabiamente los pocos recursos que tenemos, entonces va a contar totalmente con nuestro apoyo”.

SIGA LEYENDO

Política

Cúpula del FMLN respalda a expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes

Foto de archivo

PUBLICADO

on

La cúpula del FMLN se ha dedicado a defender al ex presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, quien está afuera de El Salvador desde el pasado 22 de noviembre, tras ser acusado de los delitos de lavado de dinero, peculado y estafa agravada.

Los dirigentes efemelenista, aprovecharon el 28 aniversario de la firma de los Acuerdo de Paz, para hablar ante los medios de comunicación y escudar a su compañero Sigfrido.

El exsecretario General del FMLN, Medardo González, afirmó que las acusaciones que pesan contra Reyes son un “chambre” y que este es inocente.

“Parece un asunto de chambre, ese tipo de cosas tienen un interese de afectar y dañar al FMLN”, expresó Medardo.

Por su parte, el ex presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, expresó que las investigaciones contra Sigfrido Reyes no son apegadas a la ley.

Mientras, Óscar Ortiz, actual Secretario General del partido, criticó las capturas de los involucrados en los casos de corrupción de Sigfrido Reyes y afirmó que espera que estas personas se defiendan de forma consistente para probar su inocencia.

 Lorena Peña, también, ha defendido a capa y espada a Sigfrido y ha llegado a asegurar que “mete las manos al fuego por él… ya que no tiene dinero”.

La Fiscalía General de la República (FGR) ha detallado que la estructura que lideraba Sigfrido Reyes movió de forma ilícita cerca de $6 millones en diferentes instituciones financieras del país.

Incluso, se ha conocido que Reyes, mientras fue presidente de la Asamblea Legislativa, modificó el reglamento de la institución para autorizarse, él mismo, alrededor de $106 mil en concepto de viáticos cuando realizaba misiones oficiales.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído