Hugo Martínez de llegar a la presidencia de la República quiere nuevos rostros en su gabinete de gobierno - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Política

Hugo Martínez de llegar a la presidencia de la República quiere nuevos rostros en su gabinete de gobierno

PUBLICADO

on

El candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez, aseguró esta mañana de lunes que su futuro gabinete de gobierno, en caso de ganar las elecciones presidenciales de 2019, estará conformado por un 90% de caras nuevas, no quiere rotación de funcionarios y que los jóvenes tengan un papel importante en su gobierno.

Martínez reveló que platicó del tema con su compañera de fórmula, Karina Sosa y acordaron: “Que sean nuevas caras, también gente joven, sin tener nada en contra de la experiencia acumulada que puedan aportar algunos funcionarios, pero yo he conocido gente joven talentosa, dentro y fuera del país o funcionarios de gobierno u organismos internacionales”.

El candidato oficialista dijo que los primeros candidatos a los cargos públicos son caras nuevas que se han preparado y están esperando una oportunidad, que tengan “ese deseo de comerse el mundo”, que tengan disponibilidad ya que quiere que los funcionarios estén 24/7 en su cargo.

El excanciller puntualizó, en el programa de entrevista Frente a Frente, que para seleccionar a las personas usarán el sistema de meritocracia, pero explicó que tienen que tener capacidad, de acuerdo a la formación académica que tiene, experiencia, que no solo tengan títulos sino que se hayan desempeñado en el trabajo de campo y finalmente el compromiso. Para el candidato este punto es importante ya que sino cumple “no está completa la ecuación”.

Hugo Martínez dice estar consciente que esos requisitos serán difíciles de encontrar, pero que están trabajando desde este momento para encontrar a las personas idóneas para cada uno de los cargos.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

 

Política

Norman Quijano quiere seguir otros tres años en la Asamblea Legislativa, por lo que buscará reelección en las elecciones de 2021

PUBLICADO

on

Foto: @norman_quijano

El diputado del partido ARENA, Norman Quijano, aseguró este miércoles que buscará su reelección en las próximas elecciones de 2021, a pesar de todos los señalamientos que han habido en su contra.

Quijano, acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de financiar y reunirse con pandillas, afirmó que espera seguir otros tres años en la Asamblea Legislativa.

En diciembre pasado, el parlamentario fue requerido ante FGR para conocer su postura sobre las declaraciones del testigo criteriado “Noé”, quien durante el juicio denominado “Operación Cuscatlán”, afirmó que cuando Quijano era candidato presidencial de ARENA en 2014 les ofreció $1 millón a las pandillas.

Dicho dinero, sería entregado a los delincuentes a cambio de recibir ayuda con votos para ganar los comicios presidenciales.

El testigo aseguró que Quijano aclaró a los pandilleros que su campaña presidencial difundida en medios de comunicación y en las que aseguraba estar contra criminales, era solo «una cortina política», para engañar al pueblo salvadoreño.

La Fiscalía obtuvo un video en el cual se muestra a Norman reunido con los pandilleros, junto a otro político de ARENA. Este material fue presentado como prueba ante un tribunal durante el proceso judicial de la «Operación Cuscatlán».

En reiteradas ocasiones, Quijano afirmó que nunca había sostenido reuniones con pandillas, pero los videos que presentó la FGR lo dejaron en evidencia como mentiroso.

No obstante, a pesar de todas las pruebas que pesaban en su contra, los demás diputados de la Asamblea Legislativa decidieron proteger a Quijano y no quitarle el fuero para que no fuera enjuiciado.

SIGA LEYENDO

Política

ARENA hace llamado a sus afiliados a mantener la cordura y no hablar mal del partido

PUBLICADO

on

El partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena), hizo un llamado el martes a sus afiliados que participarán en el proceso de selección para candidatos a ocupar cargos públicos en las elecciones de 2021, a mantener la disciplina partidaria y no hablar mal del partido en público, incluyendo en redes sociales, de lo contrario serán evaluados para expulsión.

El Coena dejó claro que los areneros que quieran participar del proceso interno «deben abstenerse de hacer declaraciones públicas por cualquier medio, incluidos los electrónicos, de descalificación o acciones ofensivas contra el Partido o las autoridades y/o funcionarios públicos que representan el partido».

En el mismo comunicado, ARENA afirma que incumplir tal disposición será motivo de expulsión. «El incumplimiento de esta disposición se aplicará el Régimen Disciplinario y demás atribuciones que nuestros estatutos facultan para sancionar, suspender, inhabilitar o expulsar a los miembros del partido que infrinjan estas disposiciones», añadió.

ARENA es el principal partido de oposición y desde ya prepara las condiciones para enfrentar los próximos comicios donde los salvadoreños elegirán concejos municipales, y diputados nacionales y del Parlacen.

A través de un comunicado, informaron a los aspirantes a cargos de elección popular que todos serán evaluados por las máximas autoridades partidarias y por la Comisión Electoral Nacional (CEN) que autorizará a los precandidatos.

SIGA LEYENDO

Política

Exseleccionado nacional y locutora radial, se inscriben como aspirantes a diputados en la próximas elecciones 2021

PUBLICADO

on

El ex delantero de la selección de El Salvador, Rafael Burgos, acudió al Tribunal Supremo Electoral (TSE), para presentar su solicitud de candidato a diputado suplente para las próximas elecciones de 2021.

El jugador salvadoreño aspira a incursionar en la política como suplente de la locutora Xenia Valles, por el departamento de La Libertad.

Tras realizar la inscripción formal, Burgos junto a Valles deben conseguir las 10 mil firmas, según la proporción del departamento, para aparecer en la papeleta de votación en las próximas elecciones legislativas.

“Ya presentamos los libros, ahora dependemos de lo que nos digan en el Tribunal Supremo Electoral. De eso depende para poder comenzar a recolectar las firmas, para ver si la gente acepta a otro tipo de gente allá adentro en la Asamblea Legislativa”, dijo Burgos a El Gráfico.

En el redondo nacional, Burgos ha jugado para equipos como el Santa Tecla FC, la Universidad de El Salvador, FAS, Sonsonate FC, Luis Ángel Firpo, Independiente de San Vicente y Alianza.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído