Hijo de periodista de Factum se lanza como candidato a diputado de Nuestro Tiempo - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Política

Hijo de periodista de Factum se lanza como candidato a diputado de Nuestro Tiempo

PUBLICADO

on

Nuestro país vive uno de los momentos de mayor unidad y respaldo hacia una administración gubernamental, dato histórico que sobrepasa el 91% de aprobación. Esto según las últimas encuestas de universidades y Centros de Medición como CIP-Gallup.

Sin duda, el golpe político que sufrieron, las que hasta hace un año, eran las principales fuerzas políticas del país ha permeado en todos los ámbitos. Cada día las oposiciones políticas están tratando de recuperar de todas las formas posibles la credibilidad, confianza y voto de un electorado, que hoy por hoy, respalda incondicionalmente al Presidente Bukele y su gabinete.

En este sentido, se están creando nuevas fuerzas políticas, como el partido Nuestro Tiempo de Johnny Wright y Juan Valiente. Dicho instituto fue fundado por ex legisladores del partido ARENA, que decidieron dar un paso al lado y fundar su propio instituto político, con la consigna de llevar caras nuevas, frescas y sin pasados oscuros a la palestra electoral.

Bajo esta bandera, el joven periodista Héctor Silva Hernández ha anunciado en sus redes sociales su voluntad de participar por una diputación en las próximas elecciones del 2021.

«Me metí a la política porque creo que, con honestidad y transparencia, es posible un país con más oportunidades para los jóvenes», dijo Silva en sus redes sociales.

El hijo del periodista empleado del empresario Adolfo «Fito» Salume pide a la juventud su voto, «para construir un país más justo». Recordemos que el joven ha escrito para medios como la Revista Factum y El Faro, siguiendo la línea editorial de su padre.

Un partido cuyos fundadores han sido cuestionados

Nuestro Tiempo es un partido que se autodefine de Centro Humanista. Para sus dirigentes, la ciudadanía demanda una evolución en la forma de hacer política. Sin embargo, Johnny Wright ha sido duramente criticado por sus vínculos históricos al partido ARENA y la donaciones de su familia a campañas electorales, incluso de enemigos políticos, como fue el caso de Mauricio Funes, o el apoyo de Wright a temas como el aborto, que sin duda continúan generando polémica en la sociedad salvadoreña.

La sombra del empresario de las Donas

Fito Salume se ha convertido en un acérrimo enemigo de la gestión del presidente Bukele. Para todos es conocido que ha utilizado a sus medios de comunicación, como la Revista Factum, para criticar las acciones, obras y gestiones del ejecutivo y su gabinete.

Desde ya, en redes sociales, no han faltado los comentarios en los que se supone una injerencia del empresario en el partido Nuestro Tiempo.

Héctor Silva Ávalos, padre de Héctor Silva Hernández, es Codirector de la Revista Factum, registrada por Sistemas Comestibles S.A de C.V de Adolfo “Fito” Salume.

Recordemos que Silva Avalos “periodista investigador” que mediante su revista Factum prioriza casos mediáticos, durante la administración del expresidente Funes asilado en Nicaragua, fue enviado extraordinario y Ministro Plenipotenciario de la diplomacia salvadoreña en Washington y que debido a eso logró conocer las entrañas de la diplomacia estadounidense.

Demás está señalar los miles de caracteres que ha escrito en contra de empresarios, políticos, personas de la sociedad civil que no le caen bien a su jefe el señor “Fito” Salume, citando ejemplos como el Cartel de Taxis, caso Rais, entre otros.

Política

Abogada del FMLN presenta nuevamente, demanda en contra del Estado de Excepción

PUBLICADO

on

La abogada del FMLN, Ruth Eleonora López, presentó una demanda de inconstitucionalidad contra la Ley de Restricción Temporal de Derechos Constitucionales que fue aprobada por la Asamblea Legislativa, a petición del presidente de la República, Nayib Bukele, para combatir la propagación del COVID-19 en el país.

La abogada expone que su demanda de inconstitucionalidad se compone de dos motivos, el primero relacionado a la aprobación del referido decreto legislativo y el segundo de contenido de fondo, relativo a la desproporcionalidad de la medida adopta en la limitación de derechos constitucionales.

La profesional afirma que, con relación al motivo de forma, este se refiere al artículo 131 en su ordinal cuarto que es la disposición constitucional que según López se ha transgredido, debido a la participación deliberada diputados suplentes en la aprobación de la ley.

Con respecto al segundo motivo, expresa que se ha violado el artículo 29 de la Constitución, al restringir el derecho a la libertad de tránsito, a reunirse pacíficamente y sin armas para cualquier objeto fin, así como el derecho a no ser obligado a cambiarse de domicilio.

El pasado 29 de marzo, con 56 votos, los diputados aprobaron prorrogar, por 15 días más, la Ley de Restricción Temporal de Derechos Constitucionales concretos para atender la pandemia COVID-19.

El presidente Bukele, incluso, agradeció la decisión de los diputados por medio de Twitter, debido a que esto les permite a las autoridades trabajar de mejor manera en el combate frontal a la propagación de la mortal enfermedad en el p

SIGA LEYENDO

Política

Paolo Lüers acepta que publicó tuit falso atacando al Gobierno

PUBLICADO

on

El analista político Paolo Lüers aceptó, el martes, que publicó un tuit falso criticando al Gobierno por una situación generada a raíz del coronavirus COVID-19.

Lüers publicó un tuit falso, haciéndolo pasar como real, donde el comisionado presidencial para proyectos de juventud, Salvador Alas, criticaba a salvadoreños llamándolos ‘basura’.

“Los revoltosos de hoy en la mañana son lo más basura que puede existir”, dice parte del tuit falso que Lüers atribuyó a Alas.


Sin embargo, después de que un tercero se lo hizo saber, Lüers aceptó que se trataba de una información falsa y se vio obligado a retractarse.

“Me señalan que este tuit no es de Salvador Alas sino un fake. Si es así, yo caí en la trampa y le pido disculpas a Salvador. No es mi estilo difundir fakes”, dijo Lüers.

SIGA LEYENDO

Política

Fortín Magaña pide remover al presidente de la República, Nayib Bukele

PUBLICADO

on

El extitular del Instituto de Medicina Legal (IML), Miguel Fortín Magaña, sugirió a los diputados de la Asamblea Legislativa (AL) que remuevan al mandatario Nayib Bukele de la presidencia.

Magaña manifestó que los congresistas de la AL deberían quitarlo del cargo debido a la forma en que está manejando la pandemia del coronavirus COVID-19 en El Salvador.

De igual manera, llamó “inepto” a Bukele e indicó que la Asamblea debería “pensar en separarlo del cargo”, sin importar la situación que viven el país.

“Bukele destituyó a la ministro de Salud por ineficiente; pero todos sabemos que quien realmente ha manejado la situación del COVID-19 ha sido él. ¿No debería la Asamblea pensar en separarlo del cargo por inepto, mientras dura la pandemia por lo menos?”, expresó Magaña.

Fortín no es la primera vez que arremete contra Bukele, pues se ha caracterizado por los ataques constantes contra el mandatario salvadoreño, incluso antes de asumir la presidencia.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído