Exseleccionado nacional y locutora radial, se inscriben como aspirantes a diputados en la próximas elecciones 2021

El ex delantero de la selección de El Salvador, Rafael Burgos, acudió al Tribunal Supremo Electoral (TSE), para presentar su solicitud de candidato a diputado suplente para las próximas elecciones de 2021.

El jugador salvadoreño aspira a incursionar en la política como suplente de la locutora Xenia Valles, por el departamento de La Libertad.

Tras realizar la inscripción formal, Burgos junto a Valles deben conseguir las 10 mil firmas, según la proporción del departamento, para aparecer en la papeleta de votación en las próximas elecciones legislativas.

“Ya presentamos los libros, ahora dependemos de lo que nos digan en el Tribunal Supremo Electoral. De eso depende para poder comenzar a recolectar las firmas, para ver si la gente acepta a otro tipo de gente allá adentro en la Asamblea Legislativa”, dijo Burgos a El Gráfico.

En el redondo nacional, Burgos ha jugado para equipos como el Santa Tecla FC, la Universidad de El Salvador, FAS, Sonsonate FC, Luis Ángel Firpo, Independiente de San Vicente y Alianza.