Esta es la bandera con la que GANA buscará ganar la presidencia con Nayib Bukele

Esta mañana GANA presentará a sus congresistas la bandera con la que pretenden presentarse ante las elecciones presidenciales de 2019, en ella cambian el naranja por celeste y además, colocan un nuevo elemento: la golondrina, una de las principales características de Nayib Bukele.

La dirigencia naranja había adelantado que podrían hacerse cambios a la bandera que desde que GANA se formó había sido parte identitaria del partido que se generó de una división en ARENA.

El Salvador Times ha obtenido en primicia cómo será esta nueva bandera que será votada esta mañana por los congresistas de GANA y que posteriormente será presentada ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para su aprobación.

El TSE verificará su ni hay otra bandera con características similares, incluso si el pantone del color es distinto a otro. De no haber ningún tipo de riña, se incoporará a las papeletas que deben ser impresas a finales del mes de septiembre.

Por su parte, el diputado de GANA, Gullermo Gallegos reconoció que hay nostalgia de parte de algunos sectores por el cambio de bandera, pero asegura están consientes de que necesitan hacer cambios para acercar a los votantes que son afines a Bukele.

“Para nosotros es importante lograr un triunfo con Nayib Bukele por tanto haremos todos los esfuerzos que sean necesarios incluso realizar el cambio de bandera con distintivos que identifican a nuestro candidato presidencial”, dijo el legislador.

NOTA DE EL SALVADOR TIMES