Escobar Alas pide de manera urgente ley que restrinja movilidad para evitar contagios de Covid-19

José Luis Escobar Alas

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, hizo un llamado al Ejecutivo y Legislativo que lleguen a un acuerdo y de manera urgente emitan una Ley de Emergencia que restrinja la movilidad de personas para evitar contagios de la mortal enfermedad del coronavirus o Covid-19.

El anuncio lo hizo la mañana de este domingo en momento que efectuaba la homilía dominical y por el incremento de caso de Covid-19 que el Ministerio de Salud ha reportado en los últimos días.

En ese sentido dijo, que era evidente que “de no haber una ley de emergencia que proteja a la sociedad el pronóstico de los próximos días es preocupante, si se percibe que existe un gran aumento de contagios y que ese aumento continuaría de un modo vertiginoso”.

El jerarca católico pidió la búsqueda de consensos de parte de la Asamblea Legislativa y el ejecutivo que permitan aplanar la curva que en las últimas 24 horas muestra más de 200 contagios.

“Por el bien de todos pedimos de la manera más respetuosa a las autoridades, tanto al poder Legislativo como al Ejecutivo que mediante un diálogo positivo movidos por el interés de proteger la vida de los salvadoreños lleguen a un acuerdo y se restrinja la movilidad”, detalló Escobar Alas.

El arzobispo recordó a la clase política la importancia de proteger la vida de las personas durante la pandemia que causa luto y dolor en miles de familias.

“Debe prevalecer el buen juicio, deben primar la vida ante cualquier otro interés. El comercio y la economía no es tan importante como la salud y la vida de las personas” sostuvo.