Encuesta de LPG Datos revela que más del 95% aprueba el trabajo de Nayib Bukele ante la emergencia del coronavirus

La mayoría de salvadoreños aprueba y se encuentra satisfecha con la labor realizada por el presidente Nayib Bukele, mientras que únicamente un 3% desaprueba su trabajo ante la emergencia generada por el coronavirus. Así lo establece la más reciente encuesta de LPG Datos.

El estudio de opinión sostiene que el 95.7% de los ciudadanos da su aprobación a la gestión del mandatario respecto a las acciones desarrolladas para enfrentar el Covid-19.

La encuesta se basó en un grupo de 1,409 personas de diferentes puntos del país a quienes se les entrevistó entre el 19 y 23 de mayo.

A los entrevistados se les preguntó si ¿aprueba o desaprueba el trabajo que ha realizado el presidente Nayib Bukele para enfrentar la pandemia?, tomando en cuenta que el mundo se encuentra batallando con la pandemia. A ello, el 95.7% afirmó que aprueba el trabajo del jefe de Estado.

Mientras tanto, un 3.1% desaprueba su trabajo y un 1.2% prefirió la opción “no sabe/no responde”.

En la encuesta también se preguntó “¿Cuál diría usted que ha sido el principal acierto del presidente Nayib Bukele para enfrentar esta pandemia?”, a lo que un 39.5% destacó el hecho de decretar la cuarentena domiciliar.

Por su lado, un 21.8% de los entrevistados dijo que el mayor acierto fue el cierre del aeropuerto, y el 6.5% destacó que el mandatario tomóo medidas con anticipación.

A los entrevistados se les consultó si durante la cuarentena decretada habían salido de casa, a lo que respondieron que lo hicieron únicamente una o dos veces en 15 días para comprar insumos alimenticios o medicamentos.

Los salvadoreños aprueban el trabajo del Presidente Nayib Bukele para afrontar la pandemia.Datos de la última encuesta de LPG Datos.

Posted by Presidencia de la República de El Salvador on Saturday, May 23, 2020