Embajadora Jean Manes podría ser removida de El Salvador según Medardo González - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Política

Embajadora Jean Manes podría ser removida de El Salvador según Medardo González

PUBLICADO

on

El primer designado a la presidencia y secretario general del FMLN, Medardo González, reveló que la embajadora de los Estados Unidos en el país, Jean Manes, podría ser removida de sus funciones luego de ser llamada por el Departamento de Estado de su país para hacer consultas relacionadas a la decisión del gobierno de romper relaciones con Taiwán.

“Lo que se sabe es lo que ella misma lo ha dicho que va a haber movimiento de embajadora en El Salvador, pero eso es otra cosa distinta, ella misma lo ha dicho, no públicamente se lo ha dicho a algún compañero pero en esa situación no me quiero meter”, reveló González.

El máximo dirigente del FMLN defendió la rotura de relaciones diplomáticas con Taiwán y la apertura con China Continental , donde dijo que se le propuso hacerlo al expresidente Mauricio Funes, pero se determinó que ese no era el momento adecuado, pero que no es “algo sorpresivo”.

A raíz de eso, el Departamento de Estado de Estados Unidos mandó a llamar a los embajadores de República Dominicana, Robin Berstein, y a la encargada de negocios de Estados Unidos en Panamá, Roxanne Cabral además de Jean Manes para hacer consultas relacionadas a la decisión de los tres países.

El dirigente oficialista aclaró, en el programa de entrevista Frente a Frente que viajó a la República de China, junto con el canciller, Nestor Castaneda, por mandato del presidente Salvador Sánchez Ceren, en su calidad de primer designado a la presidencia y que dijo que es totalmente falso que negociara con al país asiático algún beneficio para el partido.

La propia Manes escribió en su cuenta de Twitter que la reunión “se tomará su tiempo”, pero que es de la idea de apoyar las aspiraciones de nuestro país.

El FMLN no ofreció dinero ni Pollo Campero a los asistentes a la convención del pasado domingo

Las autoridades del FMLN negaron rotundamente los rumores de redes sociales de que el partido movilizó personas, ofreció dinero y pollo campero a los asistentes, el propio Medardo González dijo que los que estuvieron en la ratificación de la candidatura de Hugo Martínez y Karina Sosa lo hicieron por convicción propia.

Para González los rumores provienen de personas o cuentas afines a los adversarios políticos del partido con la intención de prejudicarlos, además consideró de que los que hablan de que el partido dio dinero son los mismos que esperaban que el Estadio Cuscatlán no se llenara “algo tenían que decir”.

“Si eran 50 mil personas y como hablan de $40 dólares quiere decir que hubieran sido $2 millones los que tendríamos que tener, no tenemos esa capacidad”, puntualizó.

NOTA DE EL SALVADOR TIMES

Política

FOTOS: Layla Bukele cautiva a hija de Trump en cena del Foro Doha en Catar

PUBLICADO

on

La pequeña Layla, quien acompaña a sus papás: el presidente Nayib Bukele y la primera dama Gabriela de Bukele, por una gira en Asia; cautivó a Ivanka, la hija del presidente de Estados Unidos.

De hecho, el momento no pasó desapercibido frente a la hija del presidente de los Estados Unidos, Ivanka Trump, quien no dejó de sorprenderse ante el buen comportamiento de la pequeña Layla.

Durante el foro celebrado en el país del medio Oriente, la hija del presidente estadounidense no quiso perderse la oportunidad de saludar a Layla una vez la observó en los bazos de la primera Dama salvadoreña.

El emotivo suceso fue compartido a través de una serie de imágenes publicadas por la cuenta oficial de Twitter de Casa Presidencial de El Salvador (CAPRES), en donde se observa a Ivanka Trump, encantada con Layla.

«Esta noche Layla se robó las miradas del mundo entero. Ivanka Trump halagó a la primera dama y al presidente Nayib Bukele por el comportamiento de Layla», se lee en el tuit de CAPRES.

Imagen

El Presidente Bukele, la Primera Dama y Layla se encuentran en Catar como parte de su gira en el continente Asiático en donde se busca cooperaciónen proyectos de desarrollo para El Salvador.

El Mandatario salvadoreño cerrará esta gira con una ponencia que brindará durante la clausura del Foro de Doha. 

Imagen
Imagen
SIGA LEYENDO

Política

El Salvador podría convertirse en la primera sede de Qatar Airways en la región centroamericana

PUBLICADO

on

Este sábado en Catar, el presidente de la República, Nayib Bukele junto a funcionarios de su gobierno; el secretario Privado, Ernesto Castro; el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker y el comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez, se reunieron con el CEO de Qatar Airways Akbar Al Baker.

La reunión fue con el objetivo de establecer lazos comerciantes en beneficio de El Salvador con la gigante aeronáutica de Asia de Catar.

Bukele, aseguró que: “Catar es un país que está creciendo en influencia, que quieren construir la aerolínea de carga más grande del mundo, no pueden hacerlo si no tienen representación en el continente americano”, expresó el jefe de Estado sobre la posibilidad de que El Salvador, dado su posición geográfica estratégica, pueda albergar un centro de operaciones regional.

En ese sentido, El Salvador podría convertirse en la primera sede centroamericana de Qatar Airways.

Al Baker es una de las figuras más importante en Catar, una pieza clave para establecer relaciones comerciales en función de la atracción de divisas de otras regiones poderosas de Asia.

Al Baker también el secretario general del Consejo Nacional de Turismo de Qatar y uno de los desarrolladores de la construcción del moderno aeropuerto Internacional Hamad de Doha, inaugurado en 2014.

Qatar Airways es una de las mejores empresas a nivel mundial, está en la lista de las tres mejores aerolíneas más solicitadas. Por esa razón, Bukele, destacó los logros de esta empresa, debido a los reconocimientos otorgados por organizaciones especializadas en la industria, como Skytrax, que la ha distinguido como la “Mejor Aerolínea del Año” desde el 2011 a 2017.

SIGA LEYENDO

Política

Carlos Reyes, jefe de fracción del partido ARENA: “Fue una extorsión”, sobre video de Ernesto Muyshondt con pandilleros

PUBLICADO

on

El jefe de fracción del partido ARENA, Carlos Reyes, afirmó este viernes que el video donde aparece el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, entregando dinero a pandilleros, fue el pago de una extorsión para que pudieran entrar a lugares dominados por estructuras criminales.

“Fue una extorsión, la mayoría de los salvadoreños han estado extorsionados, no ha quedado otra opción, y qué es lo que ha pasado, han sido extorsionados para entrar en definitiva por cualquier calle y a cualquier colonia y esa es la realidad”, dijo el diputado tricolor.

“El problema de la delincuencia en este país ha tenido rasgos grandísimos y ha afectado a todo el pueblo salvadoreño, que no le ha quedado otra opción que pagar extorsión y la siguen pagando, mucha gente se queda sin denunciarlo pagando este tipo de acciones”, insistió.

Durante el fallo desarrollado ayer contra 425 pandilleros de la Mara Salvatrucha, el Juez Especializado de Sentencia “A” presentó tres videos en los que se observa al excandidato a la presidencia por ARENA, Norman Quijano; al exministro de gobernación, Arístides Valencia, y al edil capitalino, Ernesto Muyshondt, reunidos con pandillas.

Tras la exposición de las imagenes, el juzgador llamó «gánster» a los políticos y reclamó a la Fiscalía General de la República (FGR) que penalice a quienes aparecen en las grabaciones. «En este país entonces tenemos dos tipos de gánster: los gánster pandilleros y los gánster políticos», manifestó.

Al respecto, Reyes dijo esperar que la institucionalidad funcione en este caso y se conozca la verdad.

“Es una opinión de un juez que se respeta y es una opinión de la fiscalía, definitivamente aquí la institucionalidad debe de funcionar”, concluyó.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído