El 95% de los salvadoreños respaldan acciones del presidente Bukele contra pandemia, según última encuesta de CID Gallup

La última encuesta realizada por CID Gallup detalló que el 95% de la ciudadanía respalda la forma en que el Presidente de la República, Nayib Bukele, está enfrentando la pandemia del COVID-19 y reconocen como atinadas las medidas implementadas para frenar los contagios.

En un boletín de prensa, la casa encuestadora afirma que “la población aprueba las acciones que el gobierno, bajo la administración del presidente Nayib Bukele, está tomando para enfrentar la pandemia. Luego de la inauguración del Hospital El Salvador, el pasado 21 de junio en Cadena Nacional, el mandatario informó que el nuevo centro de salud, construido donde antes era CIFCO, será permanente debido al monto de la inversión realizada”.

La obra es una de las acciones desarrolladas para batallar contra el nuevo coronavirus y le han sido de gran aprobación por los salvadoreños. Incluso, a nivel internacional, el nuevo centro médico representa el esfuerzo contra la pandemia.

El estudio de opinión se desarrolló entre el 18 y 25 de junio de este año, en el cual se entrevistó a 1,200 salvadoreños mayores de 18 años.

Del total de los ciudadanos encuestados, independientemente del nivel socioeconómico o educativo, un 95% opina que las acciones para enfrentar la pandemia son “muy buenas” (80%) o “buenas” (15%). Únicamente un 5 por ciento opina que la gestión ha sido mala o muy mala.