Dirigentes y militantes del FMLN realizan protesta en apoyo a Sigfrido Reyes

Diputados y militantes del FMLN realizaron, la mañana de este lunes, una protesta frente a la sede del Centro Judicial Isidro Menéndez de San Salvador, para respaldar al ex presidente de la Asamblea Legislativa y ahora prófugo de la justicia, Sigfrido Reyes.

El dirigente del FMLN es acusado, junto a otras 10 personas, de los delitos de peculado, lavado de dinero y estafa agravada.

Portando pancartas y entonando canticos de “lucha”,  los diputados Carlos “Diablito” Ruiz y Jorge Schafik Handal llegaron hasta la sede judicial junto a militantes para expresar su respaldo hacia el prófugo.

Reyes huyó del país el pasado 22 de noviembre, tras conocer de la investigación en su contra. De acuerdo con las indagaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), la estructura liderada por Reyes movió más de $6 millones en operaciones ilícitas en diferentes instituciones bancarias del país.

De igual forma, se conoció que Sigfrido Reyes modificó el reglamento de la Asamblea Legislativa, cuando era presidente de dicho órgano del Estado, para autorizarse a él mismo alrededor de $106 mil en concepto de viáticos cuando realizaba misiones oficiales.