Diputada Yanci Urbina pide “paciencia” para que en la Asamblea se pongan de acuerdo sobre Ley de Emergencia

Debido a la situación que vive el país por la pandemia del coronavirus COVID-19, la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) urgió a los diputados de la Asamblea Legislativa (AL) para que hagan con prontitud una Ley de Emergencia que combate ayude a combatir el coronavirus COVID-19 y sus efectos en la economía.

“Hoy en día resulta difícil imaginar la existencia de funcionarios públicos, y en particular de diputados (AL), que carezca de acceso a fuentes de información como para no enterarse de lo grave de la situación y de lo indispensable que adoptar una actitud de compromiso serio”, reza parte del documento enviado a la AL.

Tras eso, la respuesta de la congresista Yanci Urbina fue pedir “paciencia” para que en la Asamblea se pongan de acuerdo sobre Ley de Emergencia.

Los parlamentarios y Ejecutivo habían llegado a varios consensos para aprobar la Ley Especial Transitoria para la Atención Integral de la Salud y la Reanudación de Labores en el Marco de la Pandemia por COVID19, pero en las últimas 48 horas los consensos han bajado su ritmo y aún no existe una herramienta legal para combatir la enfermedad.