Diputa del FMLN manifiesta que el país no enfrenta ninguna emergencia

La diputada por el partido FMLN, Yanci Urbina, afirmó el viernes en la reunión de la Comisión Política y representantes del Gobierno que El Salvador no enfrenta ninguna emergencia.

La diputada de izquierda mostró su poca preocupación por la salud de los salvadoreños en dicha reunión que tiene como objetivo buscar acordar un decreto de emergencia en la formación de la nueva ley.

“No es necesario la declaratoria de estado de emergencia”, expresó en parte de su intervención, luego de cuestionar en reiteradas ocasiones a los funcionarios de Gobierno.

Luego de varias reuniones durante esta semana, los diputados no logran un acuerdo para brindar las herramientas al Ejecutivo para enfrentar la pandemia del COVID-19.

Los días transcurren y los diputados que representan la Comisión de Política, le dan más importancia negociar la reapertura de la economía que salvaguardar las vidas del pueblo.

Por su parte, las autoridades del Ministerio de Salud confirmaron que el país alcanzó la Fase III de la pandemia. Y, con ello, se aplicarán algunas medidas e implicaciones que en las etapas anteriores no figuraban.