De"farsante y charlatán", tilda Mauricio Funes al pastor Toby Jr - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Política

De”farsante y charlatán”, tilda Mauricio Funes al pastor Toby Jr

PUBLICADO

on

El expresidente de la República y ahora nicaragüense, Mauricio Funes Cartagena, arremetió en sus redes sociales contra el pastor del Tabernáculo Bíblico Bautista «Amigos de Israel», Toby Jr.

«No acostumbro a meterme en la vida privada de las personas, pero ya que el Pastor Toby Jr se ha referido a algunas situaciones de mi vida familiar, le pregunto: Ya le explicó a su esposa sobre la relación que mantiene con una presentadora de TCS y con las modelos que lleva al Gym?
Ya le explicó a sus feligreses lo que hace con el diezmo que se roba, usted y su familia?», publicó en sus redes sociales el prófugo de la justicia, Mauricio Funes.

El exmandatario salvadoreño, quien está acusado de varios delitos de corrupción durante su administración presidencial (2009-2014) también criticó la forma de administrar los fondos del Tabernáculo por parte del pastor Jr.

«Ya informó a las autoridades de las operaciones financieras y negocios que tiene con algunas pandillas del país, sobre todo de la Tutunichapa?
Ya justificó ante Hacienda por qué empresas que deberían ser patrimonio de la Iglesia figuran como patrimonio personal y familiar?», expresó Funes.

El exjefe de Estado agregó que hasta cuando el religioso responda esos cuestionamientos lo va a tomar en serio.

«Cuando responda a estas interrogantes decidiré si lo tomo en serio. Mientras tanto no pasa de ser un farsante y charlatán más», puntualizó Funes.

Política

Paolo Lüers apoya acción del FMLN por atacar al presidente de la República, Nayib Bukele

PUBLICADO

on

Paolo Lüers aplaudió al FMLN por atacar al presidente Nayib Bukele, evidenciando así una vez más su desdén contra el mandatario salvadoreño.

Lüers, quien siempre criticó al Frente, ahora parece que, cuando le conviene, lo apoya, tal como lo ha hecho cada vez que el partido que estuvo en el Gobierno 10 años crítica al presidente Bukele.

Esta vez, el polémico periodista, quien es miembro del consejo editorial de El Diario de Hoy, destacó que el frente´, por estar contra Bukele, lucha en defensa de la democracia, mostrando coherencia.

“Lo que nadie en su partido pudo lograr, en un domingo lo hizo Nayib Bukele: unir al Frente en defensa de la democracia, mostrar coherencia, dinamizar su grupo parlamentario. Lo importante es que entendieron el mensaje…”, escribió Lüers en su blog.

SIGA LEYENDO

Política

Diputado Norma Quijano y fiscal general enfrentados por antejuicio

PUBLICADO

on

El diputado de Arena Norman Quijano pedirá a la comisión que estudie su caso que emita un dictamen favorable para enfrentar un antejuicio y no renunciará él mismo al fuero por falta de confianza en la justicia salvadoreña, particularmente, en el fiscal de la República, Raúl Melara.

“No tengo plena confianza en la justicia de mi país. (…) No confío, lo digo con toda claridad, no confío en el fiscal general de la República”, aseguró Quijano.

Para el parlamentario, el antejuicio es fruto de “una decisión de Casa Presidencial”, y acusó al fiscal de prestarse a esta “conjura” en su contra.

Afirmó que quiere demostrar su inocencia acusando a Melara de estarse prestando “a esta conjura decida por Casa Presidencial”.

“Yo soy inocente y lo voy a reiterar, y por eso voy a ir al pleno a defenderme”, reiteró.

Las palabras del diputado tricolor fueron contestadas casi de inmediato por el fiscal general, Raúl Melera, quien sostuvo a través de twitter los siguente.

“No se confunda diputado Norman Quijano. No busco, ni me interesa su confianza. Mi agenda es la justicia”, respondió Melara.

La Fiscalía pidió a la Asamblea que retire el fuero de Quijano para acusarlo de los delitos de agrupaciones ilícitas y fraude electoral, por supuestamente haber hecho tratos con pandillas para ser favorecido en las elecciones presidenciales de 2014.

SIGA LEYENDO

Política

Diputados avalan con 45 votos finalizar interpelación a funcionarios de gobierno

PUBLICADO

on

Después de algunos días interpelando a los titulares del Ministerio de Salud (MINSAL) y de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Ana Orellana Bendek y  Frederick Benítez, por la crisis de agua que afectó al Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), los diputados de la Asamblea Legislativa (AL) decidieron terminar dicho proceso.

La interpelación contra la funcionaria Bendek concluyó el pasado lunes por la tarde, pero el proceso continuó contra Benítez.

Sin embargo, este martes, también por la tarde, concluyó la interpelación contra él. La decisión vino después de la propuesta del presidente de la AL, Mario Ponce, quien consideró que el tema de la interpelación “está agotado”.

“Considero que este tema de la interpelación está agotado, por lo tanto, pido que esta plenaria ordinaria termine en este momento”, dijo Ponce.

Tras la petición, esta se sometió a votación de dar por suficientemente discutido el tema en la interpelación al presidente de ANDA, y con 45 votos el Pleno avaló culminar este proceso y los diputados procedieron a razonar su voto.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído