Cúpula del FMLN respalda a expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes

Foto de archivo

La cúpula del FMLN se ha dedicado a defender al ex presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, quien está afuera de El Salvador desde el pasado 22 de noviembre, tras ser acusado de los delitos de lavado de dinero, peculado y estafa agravada.

Los dirigentes efemelenista, aprovecharon el 28 aniversario de la firma de los Acuerdo de Paz, para hablar ante los medios de comunicación y escudar a su compañero Sigfrido.

El exsecretario General del FMLN, Medardo González, afirmó que las acusaciones que pesan contra Reyes son un “chambre” y que este es inocente.

“Parece un asunto de chambre, ese tipo de cosas tienen un interese de afectar y dañar al FMLN”, expresó Medardo.

Por su parte, el ex presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, expresó que las investigaciones contra Sigfrido Reyes no son apegadas a la ley.

Mientras, Óscar Ortiz, actual Secretario General del partido, criticó las capturas de los involucrados en los casos de corrupción de Sigfrido Reyes y afirmó que espera que estas personas se defiendan de forma consistente para probar su inocencia.

 Lorena Peña, también, ha defendido a capa y espada a Sigfrido y ha llegado a asegurar que “mete las manos al fuego por él… ya que no tiene dinero”.

La Fiscalía General de la República (FGR) ha detallado que la estructura que lideraba Sigfrido Reyes movió de forma ilícita cerca de $6 millones en diferentes instituciones financieras del país.

Incluso, se ha conocido que Reyes, mientras fue presidente de la Asamblea Legislativa, modificó el reglamento de la institución para autorizarse, él mismo, alrededor de $106 mil en concepto de viáticos cuando realizaba misiones oficiales.