Christian Guevara: Los diputados y los buseros nos extorsionarán con triple subsidio para esas garnachas

El Precandidato a Diputado de Nuevas Ideas por San Salvador, Christian Guevara, expuso en sus redes sociales, como los diputados de la Asamblea Legislativa, se han unido con los empresarios del sector transporte, para exigir el pago de un triple subsidio, que rondan los $1,200 para microbuses y $600 para buses.

Tal propuesta es una “extorsión” al pueblo salvadoreño que paga impuestos y tiene que usar los buses casi inservibles y que, por si fuera poco, son los diputados de ARENA y FMLN, los que respaldan la petición de triple subsidio para sus buses.

“Les informo el plato fuerte de agenda de hoy en la Asamblea: Los honorables diputados permitirán que los buseros nos lleguen nuevamente a extorsionar por triple subsidio. $1,200 para seguir manteniendo buses garnachas y $600 para los microbuses con pésimo servicio”, publicó Guevara.

Guevara, que busca ser diputado por San Salvador por Nuevas Ideas, lamenta que los diputados respalden la solicitud de triple subsidio, cuando existe una solicitud de parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, para aprobar un fideicomiso que ayudará a las MYPES, un sector vulnerable que necesita se apoyado debido a la crisis económica que actualmente hay en el país.“La gran mayoría de empleos perdidos son del sector informal, que siempre ha sido el pilar de nuestra economía. La Asamblea debería estar enfocada en reactivar ese sector, no en seguir aceptando chantajes a cambio de que los buseros les movilicen gente el día de la votación”, dijo Guevara.

Cambiar esta y otras injusticias que hacen los diputados, es una de las prioridades de los precandidatos a diputados del partido Nuevas Ideas, y Guevara mantiene firme su postura de al llegar a la Asamblea como diputado, impulsará la idea de un transporte público de calidad.