21 agosto, 2018

Canciller de Taiwán asegura que rompierón relaciones con El Salvador porque gobierno exigió una cantidad “tremenda” de dinero

RIT05. TAIPEI (TAIWÁN), 01/05/2018. El ministro taiwanés de Relaciones Exteriores, Joseph Wu, habla durante una conferencia de prensa hoy, martes 1 de mayo de 2018, en Taipei (Taiwán). Wu anunció que República Dominicana va a cortar relaciones diplomáticas con Taiwán y va a establecerlas con China. EFE/Ritchie B. Tongo

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Taiwán, Joseph Wu, anunció que rompieron relaciones diplomáticas con El Salvador porque el presidente Salvador Sánchez Ceren y el FMLN exigieron que financiaran el puerto de La Unión y la campaña electoral del partido oficialista.

El canciller Wu dijo que el gobierno de Sánchez Cerén y el FMLN: “exigieron al gobierno taiwanés que financie el proyecto de desarrollo del Puerto de La Unión y las campañas para las elecciones presidenciales programadas para febrero de 2019”.

El titular agregó que el gobierno salvadoreño exigió una cantidad “tremenda” de dinero y el país asiático no estaba dispuesto a consentir.

Las autoridades de ese país anunciaron que con el fin de las relaciones también daban por terminados todos los proyectos de cooperación con El Salvador y el retiro de la embajada.