Bukele critica a diputados por tratar de interpelar al ministro de Defensa en medio de la pandemia

El presidente de la República, Nayib Bukele Ortez criticó de inmediato la decisión de la Asamblea Legislativa de interpelar al ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy, en medio del momento más crítico de la pandemia por Covid-19, y cuando El Salvador ha registrado en los últimos días incrementos arriba de los 400 casos diarios.

“Nunca tienen tiempo para trabajar en favor del pueblo, solo para esto” expuso el mandatario en su cuenta oficial de Twitter, luego que la comisión política acordó este martes llevar a cabo la interpelación pública de Merino Monroy el próximo viernes 21 de agosto, a las 9 de la mañana.

El mandatario agregó a su crítica, “solo están en sus últimos meses en la Asamblea, sino que quieren graduarse como la más nefasta que ha pasado por nuestro país”, dijo Bukele Ortez sobre la legislatura 2018-2021.

En esa misma línea les dijo que van a interpelar al “ministro de Defensa que más trabaja por el pueblo en el Plan Control Territorial, en la entrega de paquetes alimentarios, control de cuarentena y en patrullajes en punto ciegos”, recalcó en un segundo mensaje.

De igual forma les recordó que se le vio muy activo en las tormentas Amanda y Cristóbal, como también en el combate de la plaga de langosta voladora, por lo que se hizo la pregunta ¿Cuántas veces interpelaron al ministro anterior?.

La Comisión política retomó el tema luego de haber sido pospuesto tras la llegada de la pandemia del Covid.19 al país, sin embargo, el escenario en salud es mucho más grave y según las proyecciones de salud, las cifras pueden triplicarse en los próximos días.

El militar sería interpelado por supuestamente permitir el ingreso de soldados al pleno. Sin embargo, el diputado Guillermo Gallegos dijo que ellos habrían solicitado el incremento de seguridad para evitar actos vandálicos de personas que estaban en los alrededores de la Asamblea Legislativa.