Asamblea Legislativa entregan Orden al Mérito a la embajadora de los EE.UU. en el país, Jean Manes - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Política

Asamblea Legislativa entregan Orden al Mérito a la embajadora de los EE.UU. en el país, Jean Manes

PUBLICADO

on

Los diputados de la Asamblea Legislativa entregaron la distinción honorífica a la embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes por su destacada labor desde que fue nombrada en su cargo hace tres años. 

Todas las fracciones en la Asamblea coincidieron en que el trabajo de Manes ha sido muy destacado ha desde su llegada al país en todos los aspectos. Los legisladores la llamaron Amiga del País y le abrieron las puertas por si regresa.

El jefe de fracción de ARENA en la Asamblea, Carlos Reyes, dijo que el apoyo de la embajadora en temas como crecimiento económico y turístico ha sido muy significativo. “Tenga la plena certeza de que muchos salvadoreños se han beneficiado por lo mucho que ha hecho por este país, labores de medio ambiente, mejorar el clima de negocios”, añadió. 

Reyes dijo, en los minutos que se le otorgaron a cada uno de los partidos para que pudieran dedicar unas palabras a la diplomática, que recibió una llamada del senador de los Estados Unidos Marcos Rubio quién le expresó su alegría y por la condecoración de la Asamblea y dijo que él hubiera querido estar presente en el Salón Azul cuando se le entregara la condecoración. 

Por el PDC, Jorge Mazariego agradeció por la intersección de la embajadora para conseguir cooperación para el país y por el desarrollo de programas con fines de ayudar a diferentes sectores de la sociedad civil. 

A inicios de este año, Estados Unidos anunció el cambio de embajadores de algunos países en centroamérica, entre los que estaba El Salvador. El cambio se daría al inicio de este 2019 pero el senado de la nación norteamericana frenó el nombramiento por algún tiempo.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

Política

Partido Nuevas Ideas inicia proceso de elecciones internas para precandidatos a alcaldes y diputados

PUBLICADO

on

Imagen de archivo/referencia

El partido NUEVAS IDEAS (NI) dio a conocer a través de las redes sociales el instructivo para inscripción de precandidatos a cargos de elección popular, ya que las elecciones internas se llevaran a cabo el próximo 12 de julio del presente año como preparativo para los comicios de alcaldes y diputados a realizar en el 2021 a nivel nacional.

Y es que como los demás partidos políticos históricamente conocidos en el país, NI también se prepara para sus elecciones internas para los precandidatos que se someterán a los comicios democráticos del Partido.

Sin embargo, los dirigentes del partido han considerado incluir una serie de requisitos, más allá de los exigidos por el Tribunal Supremo Electoral, para la inscripción de personas que aspiran a ser precandidatos.

“No queremos volver al pasado, cuando los partidos se convirtieron en pequeñas élites políticas que se creyeron todopoderosas: empezaron a colocar de dedo a sus cómplices, quienes se encargaron de saquear el país y menospreciar las enormes necesidades de las mayorías”.

“Para que sigamos haciendo historia, debemos poner un alto estándar para nuestros precandidatos. Todos queremos representantes probos y capaces, que comulguen con nuestros principios y los pongan en práctica. Así, podremos seguir escribiendo una nueva historia para nuestro país”, es parte de lo que se lee en la introducción del instructivo de inscripción de NI.

Las inscripciones para los que quieran optar a un cargo de elección popular lo podrán hacer del 12 al 14 de junio y deberán estar en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos, además de cumplir los estatutos del Partido.

El proceso interno queda abierto para todos los afiliados sin restricción, además, no habrán planillas para garantizar unas elecciones internas completamente democráticas.

SIGA LEYENDO

Política

Alcalde de San Salvador: «No renuncié al partido ARENA para no darle gusto a Javier Simán»

PUBLICADO

on

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, reveló que este lunes estuvo a punto de renunciar al partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) por la forma de como se está manejando, pero que no lo hizo para no darle gusto a personas cercanas a la cúpula de su partido que lo quieren ver destruido antes de llegar a las elecciones del 2021.

En entrevista televisiva, el edil capitalino se refirió a que dentro de ARENA «hay un grupo de los Simán y de ellos me refiero a Javier Simán, a Ricardo Simán y otros que hace la guerra sucia como Rodrigo y Gabriel que quieren controlar a ARENA. El partido ARENA debe deberse a la mayoría de salvadoreños y no a grupos de interés».

«Ellos han querido bloquear con una mini fracción que ellos tienen dentro del partido ARENA y que tratan de boicotearme y una de ellas es la asignación justa de fondo FODES para las alcaldías de mayor población. Me quieren hacerme daño a mí, pero no es a Neto Muyshondt al que van a dañar, sino a los capitalinos que están siendo golpeados por la pandemia y la lluvia», explicó, al tiempo que hizo un llamado a los diputados que «responden a esa estructura a que ya no respondan a patrocinadores, a grupos de poder y que respondan a los salvadoreños que los eligieron».

«El lunes convoque a conferencia de prensa porque me sentía traicionado y pensé en renunciar, pero luego pensé que al renunciar al partido le daría gusto a Javier Simán y Ricardo Simán, como también a toda esa gente que me quiere ver destruido y por ese motivo no lo hice», argumentó Muyshondt.

En esa misma línea dijo, que renunciar al partido implicaba no correr como alcalde y abandonar a la gente de San Salvador en estos momentos tan difíciles.

«Por eso me indigna que le den la espalda a los capitalinos y que le quieran dar a San Salvador 15 dólares y a otros municipios que no son golpeados le dan 700 dólares», acotó.

Concluyó diciendo, que Carlos Reyes no hizo nada para cambiar esa decisión de la asignación de los recursos de distribución del fondo FODES, pese a que algunos diputados llegaron a decirle que se recapacitara y no lo hizo.

Por otra parte presentó un recurso de amparo en la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para tratar de revertir la forma de como se va hacer la reasignación del fondo FODES de forma tradicional y no por número de población.

SIGA LEYENDO

Política

Patricia Valdivieso no buscara la reelección como diputada de la Asamblea Legislativa

PUBLICADO

on

La diputada de ARENA Patricia Elena Valdivieso de Gallardo anunció que ya no buscará su reelección como parlamentaria de la Asamblea Legislativa (AL) en las próximas elecciones.

Valdivieso anunció por medio de sus redes sociales que ya no buscará un período más, pero que eso no la detendrá para seguir luchando por la democracia.

“No buscaré la reelección para un nuevo período, pero continuaré mi batalla contra la violencia sexual, contra la inseguridad y a favor de la democracia y el balance de poderes”, dijo la congresista.

Asimismo, expresó sentirse satisfecha debido a que “con dos períodos como diputada propietaria puedo decir que hago todo lo que está a mi alcance” para realizar cambios y que los salvadoreños “pudiéramos tener una mejor calidad de vida”.

De igual manera, agradeció a cada uno de los salvadoreños que le dieron su voto de confianza para que los representara. “Les aseguró que trabajaré en la labor encomendada hasta el último día de mi período en esta AL”, concluyó la congresista.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído