“ARENA y FMLN se ríen de cómo el Gobierno quiere utilizar los $109 millones, estos partidos obstaculizan el trabajo de seguridad para los salvadoreños”: Guillermo Gallegos

Foto: @GGallegos24

Este jueves, en una entrevista televisiva, el diputado del partido GANA, Guillermo Gallegos Navarrete, afirmó que tanto ARENA y el FMLN «están obstaculizando el trabajo que el Gobierno hace en materia de seguridad».

Asimismo, el diputado manifestó que los diputados de los partidos ARENA y FMLN se ríen de cómo el Gobierno del Presidente Nayib Bukele Ortez quieren utilizan los 109 millones de dólares en la III fase del Plan Control Territorial.

En ese sentido, hizo referencia de que era muy triste escuchar a sus colegas diputados que están obsesionados por la compra de un buque y que es la manzana de la discordia por la aprobación de los 109 millones de dólares.

«Quizá los diputados no se han dado cuenta que tenemos unas 200 millas náuticas de mar y que es allí donde se da el trasiego de droga que luego llega a manos de pandilleros que hacen narcomenudeo, ocupando ese dinero para la compra de armas y con las cuales atacan a agentes de la Policía Nacional Civil, soldados y población en general», argumentó Gallegos Navarrete.

También, el diputado dijo que en cuanto a la aprobación de estos 109 millones de dólares veía más flexible a los diputados del partido ARENA y que estarían dispuestos a votar, caso contrario al FMLN “que por ahora mantiene una lucha frontal contra el Presidente, Nayib Bukele”, detalló, al tiempo que dijo que al FMLN le iría muy mal en las próximas elecciones de alcaldes y diputados, «ellos lo saben por eso se oponen a todo».

En cuanto a la compra del sistema de videovigilancia a la empresa que invitó Osiris Luna a conocer sus equipos a México, Guillermo Gallegos, detalló que la Comisionada Presidencial Carolina Recinos ya confirmó que esos equipos no serán comprados a dicha compañía, «por lo que pidió de que no se deben de ir por ese lado, porque eso está descartado».

Por otra parte, mantiene su palabra de que lo ocurrido el domingo en la Asamblea Legislativa no se trató de una violación de derechos e incluso felicitó a la Fuerza Armada y a la Policía Nacional Civil para resguardar las instalaciones del Órgano Azul.