ARENA no acepta cuarentena estricta durante 15 días más y proponen reabrir economía la próxima semana

La propuesta del Ejecutivo es realizar una cuarentena estricta en todo el país durante 15 días, para reducir la curva de casos de coronavirus y empezar a reabrir de manera escalonada la economía.

Sin embargo, los diputados de ARENA no están de acuerdo en cumplir con una cuarentena estricta como la que propone el Presidente de la República, Nayib Bukele, y proponen reabrir la economía lo más pronto sea posible.

El parlamentario tricolor, Alberto Romero, mostró su desacuerdo en realizar una cuarentena de 15 días más y quiere que se reactive la economía el próximo 6 de junio. Así lo estableció durante la reunión que se realiza este jueves en la Asamblea Legislativa.

Anteriormente, el presidente Bukele explicó que la fecha del 6 de junio dependía si los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaban en la plenaria del pasado jueves el decreto, pero esto no ocurrió.

Aunque los funcionarios de Gobierno y los diputados de la Asamblea se han mantenido reunidos, la discusión prevalece desde el inicio de esta semana, mientras el país continúa en una emergencia nacional.